Tropas de EEUU en Irak asesinaron a tres niños que cuidaban un rebaño

Aporrea.org
15/08/09

Tres menores iraquíes que pastoreaban al norte de Bagdad fueron asesinados este sábado por disparos de soldados estadounidenses, según difundió el Ministerio de Interior iraquí, que no dio más detalles sobre el hecho.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las muertes de los jóvenes, que no superaban los 12 años, se registró en la población de Tarmiya, a unos 25 kilómetros de la capital, cuando estaban cuidando un rebaño de ovinos, informó la agencia EFE.

Las fuerzas norteamericanas trasladaron a las víctimas al instituto forense más próximo, indicaron desde el ministerio y agregaron que se desconocen más detalles, además de que el mando militar de las tropas estadounidenses destacadas en Irak no revelaron hasta el momento nada sobre los asesinatos.

Por otra parte, en la población de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, dos efectivos del Ejército iraquí, entre ellos un teniente coronel, resultaron muertos por un artefacto explosivo trasladado por una persona que se acercó a un puesto de control.

Además de los dos militares muertos hay otros diez uniformados heridos, algunos de ellos de gravedad.

Finalmente, en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, tres policías iraquíes fueron heridos por dos granadas de mortero que cayeron en la comisaría de Um al Rabiin, añadieron desde el ministerio.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en una reunión que mantuvo durante esta jornada con líderes de tribus chiíes, anticipó que aumentarán los actos de violencia en Irak según se acercan las fechas para las elecciones parlamentarias del enero próximo.

0 comentarios: