Venezuela - Colectivos revolucionarios denunciarán criminalización de los medios populares

Aporrea.org
21/08/09

Este viernes, organizaciones sociales, en compañía de los medios alternativos y comunitarios, entregarán un documento a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional, a través del cual denunciarán la criminalización de los medios populares y de activistas revolucionarios por parte de la derecha conspirativa, informó el coordinador de Información de Ávila TV, Pedro Carvajalino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Desde una concentración realizada en la Plaza Morelos, Carvajalino señaló: 'Estamos en contra de la criminalización generada por unos medios, sobre todo el Últimas Noticias, el cual se han convertido en juez y señalador, aún cuando los organismos competentes no han culminado la correspondiente investigación”, dijo.

Asimismo, Carvajalino expresó su repudio ante la detención de su compañero, Gabriel Uzcategui. “Le solicitaremos a la Fiscal General de la República, que garantice la libertad de nuestro compañero, quien fue detenido injustamente, violando sus derechos”.

Entre los temas que estarán expresados en los documentos, señaló Carvajalino, destacan: la exigencia de la anulación de investigaciones y órdenes de captura contra comunicadores y activistas populares.

Igualmente, estarán recalcados la criminalización de la comunicación popular; la estrecha relación entre la jugada del imperio y la ultraderecha, y la arremetida contra la Ley Orgánica de Educación y contra los medios de comunicación popular, entre otros temas.

'De la misma forma, denunciaremos ante los mencionados organismos, la descalificación del trabajo periodístico de Ávila TV a la cual se han dedicado en del Noticiero Digital, Globovisión, Últimas Noticias y Noticias 24', agregó.

Entre las organizaciones que participan en la marcha están: Colectivo Alexis Vive, Radio Arsenal, Foro Itinerante de Participación Popular, Avila TV, Coordinadora Simón Bolívar, Radio Son del 23, ANMCLA, Periódico Proceso, Radio Negro Primero, Radio Alí Primera, Radio Guaraira Repano, Radio Toromaima Rebelde, Radio Activa, Radio Perola, Radio Tacaguay, Barrio TV y Red Voces de Vargas, entre otros.

0 comentarios: