Abjasia ordena la destrucción de barcos georgianos en su "espacio marítimo"

IAR Noticias
02/09/09

"Ordené a nuestras fuerzas militares marítimas destruir los barcos georgianos que violan el espacio marítimo de Abjasia. Esta medida se explica por los actos de piratería que no cesan del lado georgiano", declaró el presidente de esta región, Serguei Bagapch, citado por la agencia Interfax.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La región separatista georgiana de Abjasia ordenó destruir los barcos georgianos que "violen su espacio marítimo", anunció este miércoles el presidente de esta región, Serguei Bagapch, en respuesta a un "acto de piratería" de Tiflis.

"Ordené a nuestras fuerzas militares marítimas destruir los barcos georgianos que violan el espacio marítimo de Abjasia. Esta medida se explica por los actos de piratería que no cesan del lado georgiano", declaró Bagapch, citado por la agencia Interfax.

A finales de agosto, un buque con pabellón panameño, que transportaba petróleo desde Turquía con destino a Sujumi, capital de Abjasia, fue interceptado por las autoridades georgianas en virtud de una ley que prohíben las actividades económicas en los territorios secesionistas de Abjasia y de Osetia del Sur sin el consentimiento de Tiflis.

El capitán turco del buque, Mehmet Coskun Ozturk, fue condenado el lunes a 24 años de prisión por "contrabando y violación de la ley georgiana sobre los territorios ocupados".

Las autoridades abjasias reaccionaron vivamente a la captura del mercante anunciando que podrían tomar medidas para proteger el transporte de mercaderías hacia su territorio en el Mar Negro, con la ayuda de guardacostas rusos.

0 comentarios: