Barak no le tiene miedo a Irán

Adnmundo
17/09/09

El Ministro de Defensa israelí dijo que su país es lo suficientemente fuerte como para no sentirse amenazado por nadie. Esto es lo exactamente opuesto al sentimiento del Primer Ministro Netanyahu.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dio una visión distinta para calificar a Irán, al sostener que el gobierno persa no supone una amenaza para la existencia de Israel, definición que va a contramano de lo que manifiesta el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

"No soy de los que creen que Irán pueda poner en peligro la existencia de Israel" dijo Barak, al considerar que su país es lo bastante fuerte como para no sentirse amenazado por nadie, en una entrevista con el diario israelí Yediot Ahronot.

Las diferencias quedan reflejadas con sólo recordar que a fines de agosto, Netanyahu dijo en Berlín que "no se debería permitir que los malvados preparen la muerte masiva de inocentes".

No obstante, Barak afirmó que "Irán es un desafío para Israel y para todo el mundo" y apostó por emplear la diplomacia y unas sanciones más severas en el conflicto con la República Islámica.

Políticos y mandatarios israelíes habían definido anteriormente el programa nuclear iraní como el mayor peligro estratégico al que se enfrentaba su país.

Algunos israelíes habían empleado el término "existencial" para referirse a esta amenaza, pero otros consideraban que aunque un Irán con capacidad nuclear cambiaría el equilibrio de fuerzas en Cercano Oriente, Israel sería lo suficientemente fuerte como para repeler cualquier posible ataque.

En la entrevista con Yediot Ahronot, Barak se opuso también a un acuerdo para crear un Medio Oriente libre de armas nucleares.

"Cuando el mundo islámico, desde Marruecos hasta Bangladesh, se comporte como Europa, entonces podremos empezar a discutir el desarme nuclear", afirmó el Ministro israelí, quien al mismo tiempo recalcó que su país nunca dijo que estuviera en posesión de armas nucleares.

0 comentarios: