El huracán “Fred” pierde intensidad

Adnmundo
10/09/09

El huracán perdió fuerza en su trayectoria hacia el Atlántico Norte y se transformó en un ciclón de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el CNH, "Fred" se debilitó de nuevo al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora, pero se mantiene como un "poderoso huracán de categoría dos" en aguas abiertas del Atlántico.

El CNH en su boletín de las 09.00 GMT pronostica "un debilitamiento adicional en las próximas 48 horas y que se degrade a tormenta tropical el próximo sábado". Los pronósticos del CNH a cinco días indican que el huracán, que no amenaza ninguna zona poblada, se debilitará a medida que avance sobre aguas más frías, por lo que el sábado podría convertirse en tormenta y el lunes en depresión tropical, informó Efe.

"Fred" se transformó este miércoles en el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y rápidamente alcanzó la categoría tres, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha visto un puñado de tormentas tropicales pero sólo una de importancia, el huracán Bill, que en agosto rozó las costas de Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios: