El huracán “Fred” se convirtió en categoría tres en el Atlántico

Adnmundo
09/09/09

Con vientos de hasta 195 kilómetros, el huracán aumentó de categoría, aunque no representaría una amenaza para ningún territorio, informó el Centro nacional de huracanes estadounidense (NHC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Fred se convirtió en el segundo huracán mayor del año... no hay amenaza a territorios", precisó el NHC en su último boletín. El fenómeno avanzaba hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la trayectoria proyectada por el NHC, el huracán Fred se desplazaría hacia el oeste-noroeste en los próximos días y se internaría en el Atlántico norte donde perdería intensidad, informó el organismo, informó la agencia Afp.

"Fred es un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson. Alguna fluctuación en intensidad es posible hoy (miércoles) y se pronostica que Fred se debilitará mañana", dijo el meteorólogo Eric Blake, del NHC.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, ha visto un puñado de tormentas tropicales pero sólo una de importancia, el huracán Bill, que en agosto rozó las costas de Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios: