Fortalecimiento de Chávez lleva a oposicionistas a buscar salidas extraconstitucionales

Aporrea.org
02/09/09

“La oposición ha llegado a la conclusión de que en cada elección el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se fortalece y, en ese sentido, ellos pretenden entrar en un clima de desestabilización y confrontación para buscar una salida extraconstitucional”, aseveró este jueves el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El líder socialista y ex alcalde de Caracas pronunció estas palabras al ser consultado sobre el más reciente estudio de opinión publicado por la encuestadora Datanálisis, vinculada históricamente a sectores opositores venezolanos, el cual otorgó más de 57% de apoyo popular al jefe de Estado venezolano.

Al respecto, agregó: “Es inigualable en América Latina y en el mundo que después de 10 años de gobierno, el presidente Chávez tenga un firme respaldo de 57,3% de la población”.

Por otra parte, consideró que los planes desestabilizadores que adelanta la oposición en el país podrían estar orientados a promover liderazgos dentro de sus filas, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el año entrante.

“No vamos a ser derrotados ni por un lado ni por el otro. Nos estamos preparando para la batalla electoral y para otras batallas si fuera necesario”, afirmó.

Bernal participó en el II Encuentro del Estado Mayor de las Milicias Bolivarianas y Patrullas Socialistas, efectuado en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central, donde el general de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Velásquez, se dirigió a los militantes revolucionarios que llenaron el recinto capitalino.

En cuanto al encuentro cívico-militar realizado este jueves, Bernal informó que semanalmente efectuarán actividades de este tipo en distintas parroquias caraqueñas.

Comentó que las mismas tienen como objetivo sensibilizar a la militancia revolucionaria sobre la posibilidad de una nueva agresión interna y sobre la influencia negativa que significa no sólo para Venezuela sino para la región la instalación de siete bases estadounidenses en suelo colombiano.

Precisó que todos los patrulleros que deseen incorporarse a las Milicias Bolivarianas tendrán todo un mecanismo que facilitará su integración a lo que será la primera línea de defensa de la Revolución Bolivariana, del país, de la identidad nacional y del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Las patrullas territoriales son estructuras de base del PSUV, conformadas por un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30, con las cuales esta organización política busca ganar mayor agilidad en todo el territorio para apoyar la gestión revolucionaria que adelanta el Ejecutivo Nacional.

En un proceso de reestructuración que comenzó el pasado primero de agosto, el PSUV, cuya militancia supera los siete millones de personas, ha conformado hasta este momento más de 80 mil de estas células revolucionarias en todo el territorio nacional.

Asimismo, como parte del proceso de reestructuración partidista, el Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas (FTTS) proyectó el martes pasado consolidar unas 90 mil patrullas laborales a lo largo y ancho del país.

Para ello informó que cuentan con la participación activa de dos millones 500 mil revolucionarios inscritos en esta instancia, quienes a su vez militan en el PSUV.

0 comentarios: