Fujimori es condenado a 6 años de prisión

Adnmundo
30/09/09

En su cuarto y último juicio, el ex Presidente fue acusado de peculado doloso y violación del secreto de las comunicaciones. Fujimori se había declarado culpable bajo la figura de “conclusión anticipada”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ex Presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado a seis años de prisión por los casos de espionaje telefónico, pago ilegal a legisladores y la compra de medios de comunicación en el 2000.

Fujimori fue sentenciado como autor en conjunto de los delitos de peculado doloso (mal uso de fondos públicos) y violación del secreto de las comunicaciones, en su cuarto y último juicio por corrupción. Fujimori, de 71 años, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan durante su comparecencia en el cuarto juicio que tan sólo duro un día porque el ex mandatario se acogió a la figura de la "conclusión anticipada".

El pasado mes de abril, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión al ser declarado responsable de la muerte de 25 personas entre los años 1991 y 1992, en las conocidas masacres de Barrios Altos y La Cantuta. En julio fue condenado a 8 años de cárcel por haber pagado unos 10 millones de euros a su jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, para evitar, según el ex mandatario, que éste diese un golpe de Estado.

A finales de 2007, la Sala Penal Especial había dictado penas privativas de libertad de seis y siete años contra el ex gobernante por el allanamiento ilegal de la vivienda de Trinidad Becerra, ex esposa de Montesinos y por entregar dinero a su ex asesor.

0 comentarios: