Las lluvias siguen azotando la capital mexicana

Adnmundo
16/09/09

Un hombre de 42 años y dos menores, una de 5 años y otra de 20 meses de edad, murieron tras el derrumbe de un cerro en el sur del Distrito Federal que ocasionó por las severas lluvias registradas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según un vocero de protección civil, anoche se produjo un derrumbe de una parte de un cerro reblandecido por las lluvias, que arrojó varias toneladas de lodo sobre una casa de madera y cartón donde vivían cuatro personas, entre estas las tres fallecidas, informó la agencia Efe.
javascript:void(0)
En las últimas horas, la capital mexicana sufrió por severas lluvias, que pese a afectar poco los festejos por el 199 aniversario de la Independencia, sí ocasionaron varios problemas en zonas pobres.

En la última semana Las intensas lluvias caídas en la capital mexicana y en el Estado de México golpearon cientos de personas al dejar zonas urbanas inundadas, cierres en cinco estaciones de metro e importantes daños materiales.

Según informa Efe, en la delegación Magdalena Contreras, una de las 16 en que se divide el Distrito Federal, otras personas han sufrido lesiones por derrumbes causados por las lluvias, entre ellos un hombre que sufrió varias fracturas como consecuencia del derrumbe de unos 10 metros cúbicos de lodo.

Una de las zonas más afectadas fue la localidad de Tlanepantla, al norte de la capital, en el Estado de México, donde la ruptura de un canal de desagüe fluvial desencadenó "una situación de crisis", lo que requirió del apoyo del Ejército, declaró a la cadena Televisa el alcalde de dicha localidad, Arturo Ugalde.

El área metropolitana de la capital mexicana cuenta con 165 kilómetros de túneles que conforman la red del drenaje profundo, construidos desde los años 60 y las autoridades lo calificaron hace dos días como insuficiente para absorber precipitaciones mayores a los 20.000 millones de litros, informó Efe.

0 comentarios: