Matanza de civiles en Yemen tras dos ataques aéreos del Ejército

El Mundo
17/09/09

* La mayoría son mujeres y niños que huían de los enfrentamientos
* Otros 40 personas que estaban en un campo de refugiados, también heridas

Más de 80 civiles murieron ayer durante dos ataques aéreos del Ejército en la provincia de Amran, en el noroeste de Yemen, una región controlada parcialmente por los rebeldes, según ha asegurado un líder tribal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los dos ataques de la Fuerza Aérea de Yemen causaron además 40 heridos en un campamento de refugiados y desplazados de las zonas chiíes del norte de Yemen.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que huían de los enfrentamientos entre el Ejército y los insurgentes. Al parecer, los civiles fueron confundidos con rebeldes que asistían a una reunión, según manifestó el líder tribal, una versión que ha sido rechazada por el Gobierno de Saná.

"Más de 80 civiles, la mayoría mujeres y niños, han fallecido cuando un avión de combate ha divisado a las familias de refugiados concentrados bajo unos árboles" en la provincia de Amran, a 120 kilómetros de Saná, según ha informado un testigo.

Otro testigo relató que el ataque aéreo provocó al menos 87 muertos, en una zona en la que desde hace un mes hay violentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes chíies.

Fuentes militares aseguraron que en la región no había refugiados. Sin embargo, el Ministerio de Defensa acusó a los rebeldes de impedir el ingreso de civiles en zonas más seguras y de utilizarlos como "escudos humanos".

El Ejército yemení lanzó el 11 de agosto una nueva ofensiva contra los rebeldes, que controlan algunas partes de la provincia de Saada y algunas zonas en Amran.

0 comentarios: