Netanyahu visitó Rusia en secreto para abordar un acuerdo de armas con Siria e Irán

IAR Noticias
09/09/909

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó Rusia el lunes a fin de analizar con el Kremlin los acuerdos armamentísticos que tiene con Siria e Irán, y la transferencia de armamento militar a Hizbulá, según la prensa local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo confirmaron el miércoles fuentes oficiales israelíes citadas por los medios, después de que en los últimos días algunos medios informaran de que Netanyahu "desapareció" durante diez horas el lunes sin que se supiera su paradero.

El viaje del jefe del Ejecutivo israelí se mantuvo en secreto y en su Oficina únicamente conocieron del mismo el secretario para asuntos militares, general Meir Kalifi, y el asesor de seguridad nacional, Uzi Arad, que acompañaron a Netanyahu a Moscú, menciona la versión electrónica del diario "Haaretz".

Nadie en el Ministerio de Exteriores fue informado del periplo, salvo el jefe de la diplomacia, Avigdor Lieberman, así como el titular de Defensa, Ehud Barak, a los que se ordenó mantener la discreción.

Tampoco la embajada israelí en Moscú fue informada del viaje.

Las fuentes oficiales dijeron que la reunión que Netanyahu mantuvo con representantes rusos se centró en asuntos relacionados con la seguridad, principalmente en conocer los detalles de los acuerdos de armas que Rusia mantiene con Irán y Siria, países enemigos del Estado judío.

El primer ministro israelí presentó a funcionarios rusos pruebas que demostrarían que parte del arsenal armamentístico exportado por Rusia acaba en manos de la milicia chií libanesa Hizbulá, lo que supone una seria amenaza contra la seguridad de Israel.

En este país preocupa especialmente la venta por parte de Rusia de misiles antiaéreos S-300 a Teherán. Y es que si éstos fuesen ubicados fuera de las instalaciones nucleares iraníes complicarían un eventual ataque israelí, agrega el rotativo de Tel Aviv.

Asimismo, también alerta la venta de misiles tierra-tierra y antitanque a Siria.

La Oficina del Primer Ministro israelí no ha negado las informaciones sobre el viaje a Moscú.

El diario "Yediot Aharonot" había informado de que durante su ausencia de varias horas, Netanyahu visitó instalaciones de seguridad como el Mosad, mientras que un medio palestino llegó a asegurar que había viajado a un país árabe que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

0 comentarios: