Nuevo temblor en Venezuela

Adnmundo
30/09/09

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió la costa noroeste venezolana sin que se reportara, hasta ahora, afectados ni daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el reporte, el temblor está ligado al terremoto de 6,2 grados que sacudió esa misma zona el día 12 de este mes, dijo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis. De acuerdo con el presidente del organismo, Francisco Garcés, en entrevista con la emisora estatal VTV, el temblor se registró a las 10.44 hora local y tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros y su epicentro se localizó a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coro.

"Es una secuela del evento principal del pasado 12 de septiembre", añadió en alusión al de 6,2 grados registrado cerca de la localidad de Morón, a unos 300 kilómetros de Caracas. Dijo, asimismo, que en toda la zona del occidente del país se produce desde hace unos meses "una especie de tormenta sísmica", fruto de la activación de fallas tectónicas que en el pasado reciente ocasionaron otras oleadas de fenómenos telúricos en 1989, 1995 y 2002, informó la agencia Efe.

El sismo de 6,2 grados del 12 de septiembre generó escenas de cierto pánico también en Caracas, debido a que se produjo en medio de fuertes lluvias y vientos huracanados, interrupciones del servicio eléctrico y de telefonía, todo lo cual produjo catorce heridos leves y algunos daños materiales.

0 comentarios: