Organismo de la ONU apoya nueva moneda mundial

Democracy Now!
09/09/09

La ONU advierte que la debacle económica mundial debe impulsar importantes cambios normativos y la adopción de una nueva moneda internacional que reemplace al dólar estadounidense como el estándar mundial. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés) señala que el predominio del dólar agrava los desequilibrios existentes y refuerza la carga que soportan los países endeudados. El director de la UNCTAD, Heiner Flassbeck, sostuvo que las principales economías del mundo no han adoptado las normas que puedan corregir los instrumentos financieros que provocaron la debacle.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Heiner Flassbeck dijo: "El mundo – como todos saben – atraviesa una profunda crisis económica y no hay un indicio claro de que pueda superarla con rapidez. En segundo lugar, lo que sería el segundo mensaje, es que en términos de la normativa financiera, no se ha logrado mucho”.

Flassbeck también dijo que la nueva normativa frenaría la fuga de capitales y la especulación que han devastado a las economías y elevado los precios de las materias primas.

Heiner Flassbeck dijo: "La mayor correlación entre la financialización y el movimiento de precios se aprecia en las materias primas agrícolas. ¿La comunidad internacional puede permitir que, debido a la especulación financiera, el precio del trigo suba hasta un nivel que provoque la hambruna o la muerte de la gente por hambre? ¿Eso es aceptable?”.

0 comentarios: