Periodista iraquí que arrojó zapatos denuncia tortura

Democracy Now!
16/09/09

El periodista iraquí que arrojó sus zapatos al ex Presidente George W Bush, habló en público el martes, luego de que fuera liberado de la cárcel. En conferencia de prensa, Muntadhar al-Zaidi declaró que durante su detención de nueves meses, fue torturado.

Muntadhar al-Zaidi dijo: "Lo que me llevó a la confrontación fue la injusticia que padece mi pueblo, y la forma en que la ocupación pretendía humillar a mi país poniéndolo al mismo y a su pueblo – ancianos, mujeres, niños y hombres – bajo su bota. Mientras el primer ministro iraquí aparecía en los canales satelitales diciendo que no dormiría hasta tener la garantía de la seguridad de Bush, yo recibía otra acogida. Mientras el primer ministro hablaba, a mí me torturaban de la forma más cruel, me electrocutaban, me golpeaban con cables y barras de metal”.

0 comentarios: