Pfizer pagará multa record de 2.300 millones de dólares

Democracy Now!
03/09/09

La gigante farmacéutica Pfizer acordó pagar una multa de 2.300 millones de dólares como parte de un arreglo por las acusaciones de que había comercializado indebidamente trece de sus fármacos de marca registrada. Este fue el cuarto arreglo de este tipo de Pfizer desde el año 2002 y representa la multa penal más grande que se haya impuesto. El Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Dan Levinson, dijo que Pfizer estará obligada a revelar los riesgos de los fármacos y los pagos efectuados a los médicos para que promuevan los mismos.

Dan Levinson dijo: “Pfizer ahora estará obligada a identificar proactivamente los posibles riesgos asociados con la promoción de los productos individuales y a implementar efectivamente planes para mitigar esos riesgos, por lo tanto tenemos requisitos de acatamiento internos y externos, así como también un plan muy sólido en curso para evitar que se repita este tipo de conducta”.

A pesar del monto sin precedentes de esta multa, estos 2.300 millones de dólares representan menos de tres semanas de ventas de Pfizer.

0 comentarios: