Sismo en Venezuela

Adnmundo
16/09/09

Un temblor de magnitud 3,1 en la escala de Richter se sintió en la zona centro-norte de la costa venezolana, que fue sacudida por otro movimiento de 6,2 grados, informaron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, el nuevo sismo se registró "aproximadamente a las 11.11 hora local en el estado de Vargas, cerca a Caracas. Asimismo, reportó que tuvo una profundidad de 2,8 kilómetros y epicentro 17 kilómetros al noreste de población de La Guaira, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Caracas, dijo el presidente de Funvisis.

El temblor "fue levemente sentido" por la población de Vargas, declaró Garcés a los periodistas, y afirmó que no se reportaron ni daños materiales ni heridos. El sábado un movimiento telútico de 6,2 en la escala de Richter sacudió al norte de Venezuela y dejó unas 14 personas lesionadas y daños materiales especialmente en el estado de Falcón, según los datos oficiales.

Las autoridades de Funvisis informaron que hasta este lunes más de 50 réplicas de entre 1,6 y 4,0 de magnitud en la escala de Richter siguieron al temblor del sábado. "No hemos encontrado ninguna estructura que represente un riesgo importante para la integridad de las personas", señaló Garcés este lunes en rueda de prensa en el estado Falcón, informó la agencia Efe

0 comentarios: