Soldados israelíes lanzan gas lacrimógeno contra periodista de Al Jazeera durante informe en vivo

Democracy Now!
08/09/09

Mientras tanto, el viernes los soldados israelíes dispararon gas lacrimógeno contra una periodista de Al Jazeera mientras realizaba una cobertura en vivo sobre una protesta palestina contra el muro de separación israelí en Cisjordania. A continuación reproduciremos una parte del informe en vivo de la periodista Jacky Rowland.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Jacky Rowland dijo: “Los residentes de Bilin vienen todas las semanas. Es posible que tenga que detenerme pronto porque tiraron gas aquí mismo. Los residentes de Bilin vienen todas las semanas a la aldea para básicamente dejar en claro que esta es su tierra y que les fue robada para construir este muro, su tierra que también les fue robada para construir el asentamiento judío ilegal de Modiin Illit que se encuentra justo detrás del muro. También quieren dejar en claro que ninguna cantidad de gas lacrimógeno… están lanzando gas directamente contra mí… estamos bajo ataque… evidentemente están intentando sacarnos del aire. Estoy bien. Estoy bien. No es mortal. Sigo aquí. Los soldados básicamente están lanzando gas lacrimógeno directamente contra nosotros. Disculpen”.

El presentador de noticias dijo: “¿Viste de donde vinieron? ¿Hubo alguna advertencia?”.

Rowland respondió: “No. Lo lanzaron directamente contra nosotros. Es evidente que nosotros somos el blanco, no los manifestantes”.

La periodista de Al Jazeera Jacky Rowland no resultó herida en el ataque. Sin embargo, en la aldea de Na’alin, en Cisjordania, dos fotógrafos fueron heridos de bala el viernes mientras cubrían otra manifestación.

0 comentarios: