Un sistema visual antiguo aún presente en el cerebro humano permite “ver” a los ciegos

Tendencias 21
04/09/09

Incluso aunque vayamos con prisa, raramente nos tropezamos con todo lo que se nos pone por delante. Ahora, científicos de la University of Western Ontario, en Estados Unidos, dicen saber cómo conseguimos evitar los objetos en situaciones en que no prestamos atención.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores afirman haber recopilado evidencias de que existen sistemas visuales antiguos en el cerebro humano que bordean las áreas visuales principales y que nos permiten “ver”, influyendo directamente en los movimientos de nuestras extremidades para que no tropecemos con obstáculos.

Según los científicos, la existencia de sistemas visuales antiguos ha sido comprobada en un paciente completamente ciego tras un infarto cerebral, que fue capaz de esquivar ciertos obstáculos que en realidad no veía.

El hallazgo tendría importantes implicaciones para la comprensión de las habilidades que se pierden cuando resulta dañado el sistema visual principal, y para el desarrollo de nuevas formas de rehabilitación de este tipo de lesiones.

0 comentarios: