Varios incendios amenazan a Quito

Adnmundo
15/09/09

Una serie de incendios forestales se registran en varias zonas de la capital ecuatoriana, por lo que el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, pidió ayuda a la ciudadanía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Todos los casos, al parecer, son provocados, eso es gravísimo", indicó el funcionario, luego de evaluar los informes del cuerpo de bomberos, que se vieron superados por la magnitud y cantidad de los incendios, avivados por los fuertes vientos y la época seca en la zona andina del país.

Sofocar todos los fuegos es "prácticamente imposible si no hay apoyo de la ciudadanía", agregó el burgomaestre al canal TC-Televisión, durante un recorrido por las zonas afectadas. Para Barrera, "hay personas inadaptadas que provocan esto" y, por la magnitud y proliferación de incendios es "imposible que se pueda trabajar en todos los frentes", informó la agencia Efe.

"Le pido a la ciudadanía que, por favor, colabore", insistió el alcalde quiteño, tras recordar que está previstas sanciones de prisión para las personas que sean responsables de causar los incendios forestales.

Según los informes de los bomberos, centenas de hectáreas de bosques han sido arrasadas por el fuego en diferentes sitios de la ciudad, sobre todo en las laderas del volcán Pichincha, que se levanta al oeste de la ciudad, así como en los montes que circundan la capital.

De momento, no se ha informado de víctimas, aunque en algunas zonas las llamas han llegado cerca de las casas y los vecinos se han visto obligados a formar filas para trasladar cubos de agua y hacer frente al fuego, informó Efe.

0 comentarios: