Colombia: Indígenas marchan contra incumplimiento del Gobierno

Aporrea.org
12/10/09

La caminata servirá para rechazar las bases militares


Unos 10 mil nativos iniciaron ayer, en el suroeste de Colombia, una marcha de 40 kilómetros para protestar por "el incumplimiento’’ por parte del Gobierno de los acuerdos firmados en 2008, luego de una caminata donde murió una persona y 100 fueron heridas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Elides Pechené, máxima autoridad de los pueblos indígenas del departamento del Cauca, dijo que la caminata partió de Santander de Quilichao y debe concluir el 16 de octubre en la ciudad de Cali, ambas localidades en el departamento de Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Agregó que hace pocos días las comunidades indígenas se reunieron con varios ministros del presidente Álvaro Uribe, "pero siguen con su férrea posición de decir que cumplirán, pero lentamente, lo cual es un desespero para nosotros’’.

Otra importante líder indígena del Cauca y actual candidata al Senado de la República, Aida Quilcué, explicó que las marchas también son para protestar "por la instalación en Colombia de bases militares estadounidenses y la (eventual) reelección’’ del presidente Álvaro Uribe.

Los organizadores prevén llegar a ser 30 mil marchistas.

0 comentarios: