El “OVNI Gallego” era una campaña de Terra

Alt1040
09/10/09

No tengo ganas de incrementar la popularidad de un video que venden como viral, cuando de viral no tiene nada (usar el canal de noticias del portal para empujar la noticia no lo hace, de ninguna forma, “viral”) sino intentar llamar la atención sobre el sentido crítico que se debería tener sobre el fenómeno OVNI que para bien y para mal atrae a demasiadas personas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Querer creer en vida extraterrestre no debería significa en creer en cualquier cosa que me pongan en frente sin verificar pruebas, sin saber la fuente, sin saber si está manipulado, si es parte de una campaña (como es el caso). Simplemente creer por creer. Es bastante habitual leer en los comentarios de blogs o de YouTube defensores a este mismo video con argumentos como:

Ese video es real. El helicoptero no tiene “pegatinas” por que es parte de los llamados “helicopteros negros”. Primero Informaros y luego opinad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Este es el mismo motivo por el cual personas como Iker Jiménez o Jaime Maussan hacen tanto daño, repitiendo semana con semana en medios de comunicación masiva que videos de dudosa procedencia son evidencias, nada más lejano a la vedad.

Por cierto que Terra está empujando con toda fuerza el “video viral”, ayer recibimos una nota de prensa tratando de convencernos que le demos más empuje al video y lo promocionemos con el making off. Deben estar tratando de crear un “caso de éxito” de social media para vendérselo a futuros clientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un caso mas de los miles que hay, a los 'perros viejos' perdón por la expresión, no les convencen, pero hay jóvenes con ansias de creer y tragan. Lo siento por ellos. Leer mucho y viajar es una buena medicina contra éste mal.-
U abrazo fraterno a todos los hombres de buena voluntad.-

Lorenzo dijo...

Ciero, wen-yi, la respuesta masiva ha sido principalmente de jóvenes; debemos tomar nota de esto. ¿Quizá, esto sea un síntoma de su búsqueda interior? A la cual, la sociedad poco hace por favorecer.