Fuerte temblor en Indonesia

Adnmundo
16/10/09

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró en el oste de la isla indonesia de Java, donde está situada la capital, Yakarta, informó la agencia de geología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, no se lanzó ninguna alerta de tsunami. De acuerdo con el reporte, el sismo sacudió la costa cerca de Ujung Kulon, a unos 260 kilómetros al oeste de la capital, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños.

De igual forma, se informó que el país asiático prolongará hasta el próximo 30 de octubre la fase inicial de emergencia en la zona de Sumatra devastada por un terremoto el 30 de septiembre pasado, e iniciará después las tareas de reconstrucción.

Así lo decidió la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), que hace tres días dejó de rescatar víctimas de entre los escombros. Syamsul Muarif, responsable de la BNPB, dijo a la agencia oficial Antara, que es preciso disponer de una serie de estudios de evaluación de daños antes de iniciar la fase de reconstrucción y rehabilitación, documentación que se está en proceso de elaboración, informó la agencia Efe.

0 comentarios: