Italia: trece personas mueren por inundaciones

Adnmundo
02/10/09

Debido a las fuertes lluvias, al menos 13 personas murieron por las inundaciones que desde ayer se registran en Sicilia, particularmente en la provincia de Messina, en el norte de la isla italiana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el jefe del servicio italiano de Protección Civil, Guido Bertolaso, existen varias decenas de heridos, y definió la situación como "muy grave y muy crítica". La mayoría de las víctimas estaban atrapadas en el barrizal y basuras arrastradas por la corriente del agua y algunas de ellas fueron encontradas en sus coches.

Según la prensa italiana, varios edificios se vinieron abajo debido a un desprendimiento de tierras en la ciudad de Messina, donde varias decenas de personas están atrapadas sobre el techo de sus casas.

Tanto la circulación ferroviaria como por carretera para entrar y salir de la ciudad de Messina están interrumpidas. También se han registrado inundaciones, aunque de menor importancia, en la capital de la región, Palermo. El Consejo de Ministros italiano ha decretado además el Estado de Emergencia ante la gravedad de las inundaciones, informó hoy el Gobierno italiano a través de su página web.

0 comentarios: