Medvédev dice que Rusia mantiene inalterable su postura respecto a la seguridad europea

RIA Novosti
14/10/09

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia mantiene inalterable su postura respecto a la seguridad europea y reiteró la necesidad de crear una "plaza universal para debatir sobre los problemas de seguridad".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La postura de Rusia respecto a la seguridad europea sigue inalterable a pesar del nuevo plan de defensa antimisiles de EEUU. La parte rusa insiste en la necesidad de crear una plaza universal para debatir sobre los problemas de seguridad", dijo Medvédev al término de las conversaciones que celebró con su homólogo checo Vaclav Claus, de visita en Rusia.

El dirigente ruso explicó que se trata de una nueva estructura de seguridad que sería muy necesaria pese al relajamiento de la tensión internacional y el reconocimiento del mundo multipolar por parte de países influyentes en la arena internacional.

"Tenemos la Unión Europea, la OTAN, la OSCE, la CEI y otras importantes instituciones y organizaciones, pero no tenemos ninguna plaza universal donde podamos resolver los problemas de seguridad", señaló.

En calidad de ejemplo citó el Grupo de los Veinte (G-20) creado no hace mucho para buscar una salida a la crisis económica global.

En verano de 2008, Medvédev propuso crear un mecanismo de seguridad europea, pero sin monopolio de ningún país sobre ese tipo de actividad.

0 comentarios: