Temblor en el sudeste mexicano

Adnmundo
30/10/09

Un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el sudeste de México, especialmente el estado de Veracruz, sin dejar víctimas ni grandes daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 4.52 hora local (10.52 GMT) se registró un sismo cuyo epicentro se situó a 14 kilómetros de profundidad en el municipio de Alvarado, este del país.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Silvia Domínguez López, indicó que en una primera evaluación de la zona se reporta el desplome parcial de la cúpula de la iglesia principal del municipio de Tlacotalpan.

Detalló que en estos momentos se realiza una revisión pormenorizada en busca de posibles daños en los municipios de Veracruz, Alvarado y Tlacotalpan, donde se sintió con más fuerza el temblor. En México la mayor parte de los sismos se localizan en estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca, pero en esta ocasión el epicentro estuvo en Veracuz, más al norte de lo acostumbrado, informó la agencia Efe.

0 comentarios: