Tifón Melor se cobró la vida de al menos dos personas en Japón

Adnmundo
09/10/09

Además, le ocasionó heridas a más de cien y numerosos daños materiales, tras atravesar la isla de Honshu, la más grande de Japón, con vientos de más de 100 kilómetros por hora.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, por la tarde se adentró en el océano con rumbo noreste. El tifón tocó la superficie japonesa cerca de las 05.00 hora local y atravesó durante todo día de hoy el centro de Japón con fuertes vientos, ráfagas de hasta 162 kilómetros y lluvias torrenciales, informó la agencia Efe.

De acuerdo con la prensa local, se registró la caída de un puente y graves daños en algunas construcciones, además de la interrupción de servicios de ferrocarril y el cierre de fábricas, entre ellas las del gigante automovilístico Toyota en la provincia de Aichi, añadió Efe.

Asimismo, cerca de tres millones de personas, que a diario usan el tren para desplazarse a sus puestos de trabajo en Tokio, fueron afectadas por las numerosas cancelaciones de las líneas ferroviarias, según informaron a Efe fuentes de Japan Rail Este.

En Tokio, algunos objetos y placas desprendidas de edificios cortaron calles y motivaron la intervención de los bomberos, aunque las precauciones de las autoridades evitaron males mayores.

Las dos víctimas mortales, de las provincias de Wakayama y Saitama (centro del país), perecieron tras ser alcanzados por un árbol en su caída, mientras que más de un centenar de personas resultaron heridas de distinta consideración. El "Melor" causó daños en 130 viviendas e inundó más de medio millar de inmuebles.

Se trata del decimoctavo tifón de la temporada en Japón aunque es el primero en dos años que toca tierra sobre la superficie nipona debido a que en 2008 el núcleo de las tormentas tropicales se quedaron en la costa, según la Agencia Meteorológica de Japón.

0 comentarios: