Venezuela - Una agencia de Información cubrirá la necesidad de noticias de corte indígena

Radio Nacional de Venezuela
12/10/09

En la participación del II Congreso Bolivariano de Comunicación Indígena de Venezuela, Adriana Cuello una de las dos desarrolladoras de la aplicación en Software Libre de la Agencia de Información Indígena de Venezuela, señaló que "es una necesidad de los pueblos indígenas para facilitar la colocación de información propia, del día a día ya que, la información que existe es puesta por no indígenas".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Adriana Cuello agregó, que esta agencia permitirá que la información de los pueblos indígenas venezolanos sea mostrada en el continente americano y en cumplimiento del decreto 3390 que impulsa el uso del Software Libre en Venezuela.

La utilización del Software Libre en la elaboración de la Agencia de Información de las poblaciones originarias de Venezuela, servirá para que los comunicadores indígenas, tengan un espacio en la Web y con ello la oportunidad de publicar sus propios contenidos. Esta agencia será creada y diseñada según las necesidades de los comunicadores por un equipo conformado por dos licenciadas en informática para la gestión social, estas egresadas de la Universidad Bolivariana de Venezuela y una de ellas perteneciente al pueblo wayuu.

Es importante señalar que en el desarrollo de la Agencia de Información indígena de Venezuela, se involucran los integrantes de RENAVIVE, quienes cubrirán la fase de recolección de datos, diseño del logo, búsqueda del nombre y la selección de los corresponsales de cada región indígena.

0 comentarios: