Argentina: Fuertes temporales afectan a varias provincias del país

Página 12
25/11/09

Dos jóvenes murieron ahogados en Resistencia luego del temporal que sufrió la provincia del Chaco y varias regiones del norte del país, que ya provocaron 8500 evacuados. En Corrientes fallecieron un hombre y una niña por el derrumbe de sus viviendas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un chico se ahogó en un canal de Resistencia y otro adolescente falleció mientras se bañaba junto con un grupo de amigos en un desagüe del Paraje Maipú, en cercanías de La Leonesa, otra de las localidades afectadas por las inundaciones en el Chaco.

Diversas áreas de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Salta resultaron afectadas desde ayer por intensas precipitaciones que provocaron la crecida de los ríos Paraná y Uruguay y dejaron vastas zonas anegadas. Hubo cortes de energía eléctrica, del transporte público y suspensión de clases. Mientras tanto, en Córdoba las intensas lluvias trajeron alivio a la sequía.

La provincia más afectada fue la del Chaco, donde sólo en la capital fueron evacuadas 2300 personas, a raíz de la caída de 130 milímetros de agua entre las cinco de la madrugada y las 9.

También fue afectada la ciudad de Santa Fe por la crecida del río Paraná, en cuya ribera fueron evacuadas 337 personas, mientras que el desborde del río Uruguay obligó a 300 personas a dejar sus hogares en la ciudad entrerriana de Concordia.

Las intensas lluvias generaron además cortes de energía eléctrica en la ciudad correntina de Goya, donde el agua ingresó a cientos de viviendas tras caer 115 milímetros en una hora, fenómeno que obligó a suspender las clases.

Las fuertes precipitaciones trajeron alivio a las ciudades de Córdoba afectadas por la sequía, pero el fenómeno climático que afectó al norte de esa provincia provocó que saliera de servicio la central hidroeléctrica de El Bracho, dejando sin energía a Tucumán y Santiago del Estero durante varias horas.

0 comentarios: