Canciller venezolano calificó de amenazantes declaraciones de presidente israelí

Aporrea.org
24/11/09

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones del presidente israelí Simon Peres, quien afirmó que tanto el mandatario venezolano, Hugo Chávez y el iraní, Mahmud Ahmadinejad "son como pasajeros fugaces", lo que fue interpretado por Caracas como una amenaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante un encuentro de empresarios iraníes y venezolanos, celebrado en Caracas, Maduro, condenó las declaraciones que calificó de amenazantes contra el presidente venezolano, emitidas por Peres en su reciente visita a Argentina.

"Hay cosas en común entre Ahmadineyad y Chávez porque el petróleo les nobló el pensamiento", señaló Peres, y acusó al presidente venezolano de utilizar el crudo para consolidar su posición, pero "no le va a alcanzar el petróleo para comprar el resto del mundo", agregó.

"Los propios pueblos se están cansando de estos líderes, son como pasajeros fugaces", afirmó Peres durante una visita a Argentina que efectuó el pasado 17 de noviembre.

Al respecto el canciller venezolano sentenció este lunes que "lo que hizo el presidente Simon Peres es una amenaza directa a la vida y seguridad del presidente Hugo Chavez del presidente Ahmadinejad".

"Sencillamente es una jugarreta que hace al lenguaje para tratar de lanzar amenazas", denunció Maduro.

"Nosotros responsabilizamos a Simon Peres y a la élite que gobierna el estado de Israel de estas amenazas y de cualquier cosa que pudiera pasarle a la vida del presidente Chávez", advirtió el canciller venezolano.

0 comentarios: