'The Economist' advierte que España es el "nuevo hermano pobre de Europa"

Público
26/11/09

La revista británica "The Economist" afirma en su último número que España es "el nuevo hermano pobre de Europa", debido a los efectos que la crisis económica está teniendo, sobre todo, en el mercado de trabajo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un artículo dedicado a la situación que atraviesa el país, la publicación subraya que España "debe hacer mucho más por poner sus asuntos en orden", empezando por "reformas radicales" en el mercado de trabajo.

Sin embargo, añade que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene en su "lista" una reforma laboral para "abaratar despidos" ya que quiere "agradar a sus amigos sindiclistas".

"The Economist" recoge en su artículo que España sigue en recesión mientras otros países de la Unión Europea han comenzado ya a reflotar de la recesión, aunque admite que la caída de la economía ha sido inferior que la media comunitaria.

Sin embargo, añade que ninguna de las principales potencias de la UE "ha sufrido tanto la crisis" como España, donde la tasa de desempleo ha alcanzado el 19%, la segunda más alta por detrás de Letonia.

Para la revista, este incremento del paro "refleja una resaca estructural en un país que se emborrachó a base de ladrillos y cemento antes de explotar la burbuja inmobiliaria en 2007".

En este sentido, afirma que España "necesitará más tiempo" para recuperarse "y más cuidados". En cuanto a la aprobación este viernes de la Ley de Economía Sostenible, "The Economist" afirma que se basará en gran medida en "buenas intenciones a falta de medidas duras".

0 comentarios: