Embajada de Venezuela en Londres responde a artículo del periódico The Independent

Aporrea.org
06/11/09

En respuesta a un artículo que apareció el mes pasado en la sección de turismo del periódico británico The Independent, el embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada, envió una carta al editor del periódico, la cual fue publicada el día de ayer en la versión impresa del Independent, así como también en la página web de dicho periódico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La carta del embajador Moncada afirma lo siguiente:
http://www.independent.co.uk/opinion/lette...ys-1814148.html

Este Estado no ha fracasado aún

Me decepcionó enormemente leer el artículo sobre Venezuela que apareció en la revista Traveller del periódico The Independent el día 3 de octubre, según el cual Venezuela es un “Estado suramericano fracasado que cada vez se encuentra más aislado internacionalmente”. Lamentablemente el artículo no provee ninguna evidencia que justifique tal afirmación.

Venezuela mantiene excelentes relaciones con países de todos los rincones del mundo. Ningún país ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, y además Venezuela es un país que forma parte de importantes y prestigiosas organizaciones internacionales y regionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Por otra parte, Venezuela ha sido un país líder en la promoción de la integración latinoamericana al asumir roles de relevancia en organizaciones como la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

En cuanto a la afirmación de que Venezuela es un Estado fracasado, de acuerdo a la mayoría de los índices estadísticos, incluyendo estudios económicos relacionados con la calidad de vida, Venezuela ha realizado considerables progresos en los últimos años, logros que han sido reconocidos por destacadas organizaciones internacionales.

Samuel Moncada


Embajador de Venezuela ante el Reino Unido
Prensa de la Embajada de Venezuela en Londres

0 comentarios: