España: Los sindicatos alertan de mujeres que reciben ofertas sexuales para no ser despedidas

Ideal
25/11/09

Granada ha registrado en lo que va de año a 706 personas detenidas por maltrato a la mujer. Hoy con motivo del 'Día Internacional contra la violencia de Género' la ciudad acogerá multitud de actos de denuncia contra esta lacra social.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


CC OO y UGT denunciaron ayer la «escasa implicación» de las administraciones en los planes de fomento de la Igualdad y la limitada repercusión de las medidas para el fomento del empleo de las mujeres, víctimas de maltrato. En cinco años sólo ha registrado 2.000 contratos bonificados. CC OO recordó que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) obliga a todas las administraciones a la negociación de planes de igualdad y aseguró que «la actual situación de bloqueo absoluto es tremendamente grave».

El 46% de las mujeres víctimas de acoso sexual en el entorno laboral pactó con la empresa un cambio de puesto de lugar de trabajo (32%) o su propio despido (14%). Según explicaron los sindicatos aportando datos de varios estudios, entre las resoluciones de casos de acoso sexual de ambos entre abril de 2008 y octubre de 2009, un 29% de las mujeres se informó pero no inició ninguna acción y un 5% abandonó el trabajo sin hacer nada.

Los dos sindicatos alertaron que en ante la actual crisis económica ya han recogido consultas de mujeres que afirman que les han pedido un «favor sexual» a cambio de no ser incluidas en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

0 comentarios: