Fuerte sismo en Venezuela

Adnmundo
27/11/09

Un temblor de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió al occidente del país sudamericano, sin que se registrasen heridos ni daños materiales de consideración.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el reporte, el temblor se produjo a las 3.45 hora local, con epicentro a 45 kilómetros al suroeste de en la localidad de Churuguara, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Hasta las 6.00 hora local (10.30 GMT) se habían registrado una decena de réplicas del sismo, de magnitud entre 3.5 y 2.0 en la escala de Richter, de acuerdo a la información oficial.

En tanto, el director de Funvisis, Francisco Garcés, informó a medios locales que el organismo recibió numerosos reportes de personas que sintieron el temblor en los estados occidentales de Venezuela.

"Los organismos de seguridad, Bomberos y Protección Civil (socorristas) se encuentra recorriendo" el estado occidental de Lara para detectar posibles daños a infraestructuras, dijo Garcés a medios locales.

El pasado 12 de septiembre un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió Caracas y otras zonas del centro norte de Venezuela, causando alarma en la capital venezolana y daños menores en algunas estructuras. La capital de Venezuela también fue estremecida por otro temblor, de magnitud 5.4 en la escala de Richter el pasado mayo, sin registro de víctimas ni daños materiales de gravedad, informó la agencia Efe.

0 comentarios: