Hace 13 mil años cayeron micro organismos marcianos en la Tierra

Prensa Libre
27/11/09

Científicos de la NASA aseguraron en un informe que existen micro organismos marcianos que habrían llegado en un asteroide que se estrelló en la Antártida hace 13 mil años y todavía viven en la Tierra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El increíble descubrimiento fue develado por el sitio inglés The Sun, que en enero de este año había informado de la existencia de un archivo extraoficial de la agencia científica estadounidense, donde se establecía el verdadero origen de los fósiles encontrados en un asteoride que cayó en la Antártida hace miles de años.
El asteoride Allen Hills fue objeto de noticia en 1996, cuando se supo que tenía restos fosilizados de animales microscópicos. En su momento se dijo que eran bacterias terrestres que habían contaminado el pedazo de sedimento, que se habría desprendido de Marte hace 16 millones de años, pero en un informe no oficial se estableció que podían provenir del planeta rojo.

Como en una novela de ciencia ficción, de ser cierto el hallazgo "cambiaría las teorías actuales sobre la evolución del sistema solar", señaló la doctora Emily Baldwin, editora de la revista Astronomy Now. La científica agregó que los científicos de la NASA cuentan con tecnología que no existía a mediados de los noventas, cuando se descubrieron los fósiles.

Por eso se pudo analizar el interior del asteroide, formado de cristales de magneto y discos de carbono, que dataría de hace 3.5 millones de años, cuando se supone que había grandes océanos en la superficie del ahora desértico planeta.

0 comentarios: