La guerra sucia de Israel contra Venezuela

Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión
05/11/09

La injerencia sionista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de desinformar a nivel internacional su papel aglutinador y progresista en América Latina, fomentar a la contrarrevolución interna y crear un ambiente de tensión en el Cono Sur, se ha convertido en un vasto tinglado de actividades diplomáticas, operaciones encubiertas, burdo espionaje y empleo de diversos cómplices para cumplir sus propósitos oscuros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Israel no actúa solo. Recibe, indiscutiblemente, el apoyo de su socio norteamericano, quien le ha permitido suplir muchas de sus funciones de intromisión en el Hemisferio Occidental mientras éste desata una incruenta guerra contra Irak y Afganistán, tensa las relaciones con Irán y Siria, crea un ambiente bélico en todo el Oriente Medio y mantiene a duras penas sus apetitos geopolíticos en el mundo entero. Ha sido, sin lugar a dudas, un acuerdo bien pensado entre ambos y cuyo engranaje ha comenzado a funcionar durante la última década.

La ofensiva diplomática sionista en América Latina

Con las recientes declaraciones de Dani Ayalón, Vicecanciller de Asuntos Exteriores, en el Centro Jerusalén de Asuntos Públicos, en que acusa al mandatario venezolano Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una base de avanzada iraní en América Latina, parece definirse de manera más diáfana la actual campaña desatada por el régimen sionista contra esta nación progresista. Desde luego, la arremetida diplomática está acompañada por la labor de descarada subversión ejecutada por el Mossad dentro de ese país.

Un poco antes, el 24 de julio de 2009, la directora general de la cancillería israelí para América Latina, Dorit Shavit, se dedicó a correr a viva voz que el gobierno de Venezuela dotaba de documentación falsa a agentes iraníes para que ejecutaran acciones anti israelíes en la región y favorecieran al desarrollo de la lucha terrorista internacional, apoyando una de sus anteriores acusaciones en que había vinculado a Venezuela con el grupo libanés Hezbolá. En este caso concreto, señaló la diplomática sionista, que realizaba un periplo por Brasil. Perú y Colombia, acompañando a su canciller, lo siguiente: “Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes para que viajen a Caracas y con esos documentos ver si pueden entrar a otros países“.

El propio Ministro de RR EE de Israel, Avigdor Lieberman, sostuvo entrevistas en Perú con el presidente Alán García y su Ministro de Defensa, Rafael Rey, el pasado 27 de julio, con vistas a coordinar sus estrategias contra sus vecinos países del ALBA -entiéndase Bolivia, Ecuador y Venezuela-, y tomar medidas contra el supuesto avance del terrorismo iraní en América Latina.

El embajador sionista para Costa Rica y Nicaragua, Ehud Eitam, se sumó también, de manera abierta y tendenciosa, a la campaña desinformativa promovida en la región por el gobierno sionista, al declarar sin ambages con respecto al periplo de Lieberman: “Nuestro temor no sólo es por la diplomacia iraní, sino su influencia terrorista. Creemos que con esta visita podemos aclarar la posición de la política iraní”.

El canciller Lieberman es partidario de repetir la aventura genocida de Hiroshima y Nagasaki contra el pueblo palestino, lo que ha despertado una abierta renuencia de jefes de estado de países como Francia, y Obama de entrevistarse con este depravado y sicópata sionista.

Venezuela en el punto de mira

Durante su visita a Colombia, Lieberman analizó con el gobierno de Uribe la manera de fortalecer la actividad del Mossad en los planes desestabilizadores contra la República Bolivariana de Venezuela, entre los que se encuentran el apoyo a diversos grupos de la oposición escuálida y la infiltración de paramilitares colombianos para infiltrarlos con fines de espionaje y subversión. No escapa a este andamiaje anti bolivariano el financiamiento por parte de células internas del Mossad a grupos de oposición dentro de las universidades del país, como la Universidad Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar, así como la diseminación mediante una ofensiva mediática, de un falso antisemitismo por parte del gobierno, que tuvo como colofón el atentado contra la Sinagoga Judía en Caracas, realizado por los propios agentes del Mossad.

La campaña desinformativa de los agentes de Israel en Venezuela tuvo su expresión igualmente en el atentado contra el periodista Rafael Finol Meléndez y el posterior asesinato de otro periodista, Orel Zambrano, en enero pasado.

La principal protagonista de los planes desestabilizadores contra Venezuela es Global CST, la que bajo las órdenes de Israel Ziv, aglutina a varios militares sionistas de alto rango, quienes operan de manera directa con las FF AA de Colombia y el DAS. Lieberman prometió a Uribe un aumento en la ayuda militar en cuanto a equipamiento y material de guerra, así como en técnicas de inteligencia y subversión.

Otro participante y operativo del Mossad que actúa en Venezuela de forma descubierta es Sammy Eppel, quien funge como jefe de una supuesta Comisión de derechos Humanos dentro de la Fraternidad Hebrea en Caracas. Al referirse al reforzamientos de las relaciones entre Irán y Venezuela, declaró. “Para nosotros esa relación ha sido siempre preocupante y sigue siendo preocupante, porque no sabemos adónde se va llegar, sabemos los propósitos de Ahmadinejad, cuáles son sus ideas y nos preocupa el traspaso de estas ideas a Venezuela y Latinoamérica en general”.

Israel arma a su peón colombiano

Para nadie es un secreto que el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha convertido en un dudoso y asiduo turista a Israel. En más de una oportunidad se han destapado sus sigilosos viajes a Tel Aviv con la intensión de adquirir novedosos armamentos, coordinar políticas y buscar ayuda de inteligencia para cumplir el rol desestabilizador de Colombia en el Cono Sur. Asimismo, para vencer las frágiles restricciones sobre la venta de armas a otras naciones existentes en Israel, Santos conspira con los jefes del CIBAT -emporio exportador de armas de armas y de mercenarios sionistas-, con quienes ha logrado suplir de medios de guerra no solo a las fuerzas armadas colombianas, sino ha bendecido el camino para la entrega de armas a los paramilitares colombianos, a cambio de que estos participen en agresiones desestabilizadoras contra Venezuela.

Israel, por hoy, exporta el 10,4 % del armamento que entra a los países de Latinoamérica, por detrás de Estados Unidos, siendo Colombia uno de sus principales compradores, tal como ha sido denunciado reiteradamente por diversos medios, entre ellos el avezado periodista José Steinsleger.

Un hecho no muy reciente puso al desnudo la complicidad del Mossad con los paramilitares colombianos, cuando en el 2002 se descubrió la venta de un cargamento de tres mil fusiles AK-47 y 5 millones de municiones para los mismos. La operación dirigida por el Mossad a través del Grupo Internacional de Representaciones (GIRSA), propiedad de sionistas radicados en Guatemala, contemplaba el desvío de este arsenal perteneciente al entonces gobierno del presidente nicaragüense Enrique Bolaños hacia las organizaciones paramilitares colombianas, con el acuerdo tácito de usarlo no solo para combatir a las fuerzas de izquierda dentro del país, sino también emplearlas en la guerra sucia contra Venezuela.

Las FF AA de Colombia es una de las más numerosas de América del Sur, contando con 253.000 efectivos, superando en soldados a sus vecinos. Igualmente cuenta con 134 carros de combate del tipo Hummer o parecidos, contando con la mayor cantidad de helicópteros artillados en el sub continente (140) y uno de los más significativos arsenales de artillería terrestre y anti aérea.

Israel ha sido, según José Steinsleger, el proveedor de aviones de nueva generación del tipo Kfir y de tanques Merkava al ejército colombiano, mientras otras fuentes señalan el fortalecimiento de la industria militar de Colombia con la ayuda sionista.

La INDUMIL de Colombia se ha especializado en la fabricación del fusil Galil ACE, con plena asesoría israelí, convirtiendo a los colombianos en el principal exportador de este tipo de arma en el mundo. La transferencia de tecnología sionista para INDUMIL no se ha limitado solo al desarrollo de la producción del Galil, sino abarca también lanzagranadas de 40 milímetros, el lanzador individual de granadas, lanzador múltiple de granadas, así como bombas para la

Consideraciones finales

Israel pretende convertir a América Latina en una zona de tensiones, exacerbando los conflictos entre naciones y fomentando divisiones, sembrando el miedo entre ellas, subvirtiendo el orden institucional en los países del ALBA y cumpliendo a cabalidad el rol que le asignó Washington.

El ojo inquisidor y la denuncia oportuna son nuestras armas más legitimas para alertar sobre este peligro que se cierne sobre todas nuestras naciones y, particularmente, contra Venezuela.

0 comentarios: