México: Inicia Ssa vacunación contra influenza humana en estados

La Jornada
26/11/09

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que los estados que ya cuentan con las vacunas contra la influenza por el virus A(H1N1) pueden iniciar la aplicación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Adelantó que hay estados que han iniciado ya la aplicación de las dosis y aunque no especificó cuántos y cuáles son, dijo que dependerá de los sistemas estatales de Salud el arranque de la vacunación.

Comentó que prácticamente se han distribuido las vacunas en todos los estados, "no hay un banderazo ni mucho menos, igual IMSS e ISSSTE recogieron sus vacunas, las están repartiendo y ya han
empezado".

En conferencia de prensa luego de inaugurar la reunión del Consejo Nacional de Salud, aclaró que la Secretaría de Salud no tuvo que ver con el esquema de distribución, pues explicó que hubo estados que recogieron antes que otros las dosis que les correspondían.

"Si algún estado fue más pronto por ellas y empieza a vacunar y llama a los medios para que le tomen una foto, es el primero que va a salir, pero no quiere decir que es en la primera que se aplica, entonces hay que tener cuidado en lo que se afirma", manifestó.

Adelantó que Aguascalientes recibió más de cuatro mil dosis de la vacuna, la cual hoy ya comenzó a aplicarse en la entidad.

0 comentarios: