Ovnis sobre Salta y Perú generan fuertes especulaciones

Urgente 24
27/11/09

Diarios locales de la localidad salteña de Anta informaron que durante la madrugada del jueves, unos testigos manifestaron haber visto un objeto volador con forma de un toscano o habano luminoso. En Perú, una flotilla de ovnis se mostró sobre Lima.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la publicación informan que “el departamento de Anta quedó a oscuras en la madrugada de ayer, tras un corte de energía eléctrica producido a la misma hora en que decenas de testigos aseguran haber visto un ovni surcando los cielos de Joaquín V. González”.

Las mismas declaraciones llegaron de los barrios de San Nicolás, San Cayetano, Malvinas Argentinas y del centro, y los testigos concurrieron ayer al mediodía, una vez restablecido el servicio de electricidad, a los medios de comunicación locales para dar su versión de los hechos.

Daniel Barboza, director de Radio Uno, explicó al diario El Tribuno que “a eso de las dos de la mañana cortaron la luz. La noche era calurosa, estaba nublado y los rayos amenazaban con desatar una tormenta que nunca llegó, pues sólo cayó una suave llovizna. Es por ello que en un principio atribuimos el corte a las condiciones climáticas”.

“Pero hoy (por ayer a la mañana), comenzaron a llegar vecinos de todos los barrios a la radio para contar sobre el avistaje de una extraña nave, justo a la hora en que se cortaron la energía eléctrica y los demás servicios”.

Además informó que “de acuerdo a los relatos, la nave era gigante, tenía forma de toscano y estaba completamente iluminada. Los vecinos aseguraron que sobrevoló por algunos segundos la zona de la usina. Nos llamó poderosamente la atención que gente de distintos puntos de la ciudad coincidieran en la descripción del ovni, así que comenzamos a investigar”.

Barboza continuó declarando que “para empezar, indagamos sobre los motivos del corte de luz, lo que no es usual que ocurra en esta localidad. Y si alguna vez se da, la empresa prestataria lo anuncia con tiempo para que los vecinos tomen recaudos. Hasta hoy al mediodía (por ayer), la sucursal local de la compañía no tenía explicación alguna. A eso hay que sumarle el corte de los demás servicios: agua, teléfono, etcétera”.

También señaló que “según los vecinos, el corte pudo deberse a la injerencia de un campo magnético proveniente de la nave y que afectó a la usina. Pero son sólo conjeturas”.

Antonio Galvangno, piloto comercial y miembro de la Fundación Argentina de Ovnilogía, explicó a los medios locales que “por el tenor de los testimonios se trató de una nave madre, tipo toscano, alargada, completamente iluminada por luces tipo flash que iban del blanco al rojo, algo extraño en este tipo de nave. El ovni se divisó en la zona norte de la localidad, para el lado de El Tunal. Lo más curioso del caso es que justamente ése es el sitio donde la compañía de electricidad detectó una turbina quemada, de acuerdo a la información que se difundió en los medios de comunicación locales”.

Ovnis sobre Lima

Ocho supuestos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) aparecieron en el cielo de Lima y causaron asombro a las decenas de personas que transitaban por el Centro de Lima.

Según Perú.21, al inicio eran tres de objetos luminosos que estaban en el cielo en una formación triangular perfecta.

Luego esos puntos comenzaron a moverse y a multiplicarse, descartando de esa manera que se tratase de estrellas o globos.

Al final fueron ocho objetos luminosos que formaron un octágono en el cielo. Las personas que caminaban por las calles se paraban, alzaban la cabeza y observaban boquiabiertos este extraño espectáculo.



0 comentarios: