Portugal: Dos mujeres pierden sus embarazos luego de vacunarse contra la Gripe A

momento24
19/11/09

Las autoridades sanitarias lusas están investigando un nuevo caso de una mujer embarazada que perdió a su feto a las 34 semanas, cinco días después de ser vacunada contra la Gripe A. Es el segundo caso que se registra en ese país, y se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas.

La embarazada tenía de 32 años de edad y, según los médicos, “el feto estaba en una posición para nacer, pero ya estaba muerto”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Conceicao Telhado, directora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital privado CUF Descobertas, donde se detectó el segundo caso, dijo hoy en conferencia de prensa que no se puede establecer conexión alguna entre la vacuna de la gripe A y la muerte del feto. No obstante señaló que las causas de la muerte del feto no se podrán establecer hasta que se haga una autopsia y que ésta podría no arrojar datos concluyentes.

Puede que nada se descubra y que la vacunación de la madre y la muerte del feto sean “una casualidad pura y simple”

El médico Luis Graza, obstetra del Hospital CUF Descobertas de Lisboa, en el que fue internada el lunes la mujer, descartó que hubiera relación entre la vacuna y la muerte del bebé.

Según Graza, “la asociación directa entre la vacunación y la muerte fetal, por lo menos del caso de Portalegre (el primero registrado en Portugal) está excluida en los resultados preliminares de la autopsia”.

El primer caso se registró, el domingo pasado, en un hospital de la ciudad de Portalegre. La mujer llevaba 34 semanas de gestación y su feto murió tres días después de que le aplicarán la vacuna a la madre.

Francisco George, director general de Sanidad de Portugal, en declaraciones divulgadas hoy, recordó que el pasado año se registraron en Portugal 263 muertes de fetos a partir de las 28 semanas de embarazo.Las autoridades sanitarias lusas han recomendado a las embarazadas que se vacunen contra la gripe A por el mayor riesgo que tienen de desarrollar complicaciones si contraen el virus.

También el secretario de Estado de Salud, Manuel Pizarro, ha subrayado su “total confianza” en la labor de fiscalización sobre la seguridad de las vacunas realizada por los servicios sanitarios del país.La vacuna contra la gripe A empezó a ser administrada este mes en Portugal a los llamados “grupos de riesgo”, como personal sanitario y de servicios, embarazadas y enfermos crónicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es por la culpa de la jodida vacuna, no se como puede a ver medicos que discutan este echo cuando estyá demostrado en todo el mundo que la vacuna es dañina para el cuerpo humano, daña al adn, que se la pongan los que dicen que no tienen consecuencias negativas. Responsables los medicos por dejarse engañar por los laboratorios

Mário Nunes dijo...

Já são três.

Anónimo dijo...

Já são quatro.

http://www.correiomanha.pt/Noticia.aspx?channelid=00000021-0000-0000-0000-000000000021&contentid=56ED1F4F-0B57-4DBE-93ED-6F64EE8AD98C&h=1

PATRICIA dijo...

Todavia hay mucha gente que ignora lo que son las vacunas.