Captan impresionante impacto de un meteorito en Sudáfrica

Antena 3
27/11/09

Pudieron verlo los habitantes de Johannesburgo y de Pretoria. El pasado 21 de noviembre, en torno a las 23.00 horas, un metorito cruzó el cielo provocando una enorme llamarada de luz.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




Inmediatamente se recibieron numerosas llamadas de testigos advirtiendo de algo muy brillante que parecía haber caído del cielo.

"Fue un enorme flash de luz", dicen los testigos. "Primero, un resplandor naranja seguido de una explosión muy brillante." "Vimos una enorme bola de fuego verde que venía del cielo".

Los astrónomos y científicos han concluído que podría ser un meteorito con el tamaño de un balón de rugby, y que procedía de la constelación de Leo/Géminis. Ahora, están intentando averiguar dónde tomó tierra.

Un experto coleccionista de meteoritos, Ronnie McKenzie, asegura que un fenómeno como éste es muy extraño y ocasional, algo que puede pasar -dice- como mucho un par de veces al año, en todo el mundo.

Video: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?idGaleriaVideos=9116952&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&selec=0&id_contpag=110

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este año ya van 3 documentados en video (2 en menos de una semana): Canada, Utah y Sudafrica.

Saludos.