A 6.000 personas asciende la lista de evacuados por las inundaciones en Uruguay

Adnmundo
01/12/09

En tanto, cuatro personas fallecieron a causa del temporal de lluvias que afecta desde hace diez días al norte y al centro del país sudamericano, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La crecida del Río Uruguay obligó a 2.650 personas a abandonar sus casas en el Departamento de Salto, unos 500 kilómetros al noroeste de Montevideo y uno de los más afectados por las inundaciones.

No obstante, se prevé que su caudal a la altura de ese departamento se mantenga "estable" durante el día de hoy, indicaron dichas fuentes. El desbordamiento del Río Uruguay también provocó daños en el Departamento de Paysandú, con 2.488 evacuados y donde se prevé que el caudal, que ascendió a 8,7 metros, siga creciendo hoy al ritmo de "dos centímetros cada dos horas", según el Sistema Nacional de Emergencia.

Hasta el momento, cuatro personas fallecieron en todo el país debido a las inundaciones, tres de ellas en Salto. La última víctima fue un joven de 25 años que se ahogó al tratar de cruzar a caballo el arroyo Tupambaé, en la ciudad homónima del Departamento de Cerro Largo, donde los evacuados ascienden a más de un centenar.

Las condiciones mejoraron en el Departamento de Artigas, al norte del país y uno de los más damnificados al comienzo del temporal, donde los evacuados disminuyeron los últimos días y pasaron de más de 2.000 a 304 en la jornada de hoy.

Un total de 5.857 personas se encuentran fuera de sus hogares en todo el país, refugiadas en colegios, gimnasios y otros locales habilitados por el Sistema Nacional de Emergencia y sus centros departamentales.

Además, la noche del domingo las lluvias causaron cortes de electricidad en el Departamento de Rivera, unos 600 kilómetros al norte de Montevideo, donde casi 20.000 usuarios permanecen todavía sin luz, informó la prensa local.

La Dirección Nacional de Meteorología cesó la alerta en el territorio nacional, aunque en su página web pronosticó cielos nubosos y "probables" precipitaciones y tormentas "aisladas" para mañana, informó la agencia Efe.

0 comentarios: