Ahmadineyad felicita a Morales y confía en el fortalecimiento de sus relaciones

Aporrea.org
08/12/09

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, felicitó hoy a su colega boliviano, Evo Morales, por su victoria electoral, y expresó su deseo de que ésta sirva para estrechar aún más la relación bilateral entre sus respectivos países.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Estoy convencido de que tu victoria fortalecerá las relaciones entre dos naciones que buscan la justicia y promueven la equidad, la independencia, la libertad y la amistad”, dijo Ahmadineyad.

“Servirá también para recordarle a los arrogantes el hecho de que hay naciones sostenidas en la justicia espiritual y a las que pertenece el futuro”, agregó el mandatario, según comunicado de presidencia divulgado por la prensa local.

Las relaciones entre Bolivia e Irán se han fortalecido desde que en 2005 Ahmadineyad accediera al poder. Desde entonces, ambos mandatarios han intercambiado visitas, la última del presidente iraní a la Paz el pasado mes de noviembre.

Irán ofreció al país sudamericano en agosto de 2007 invertir más de 1.100 millones de dólares en proyectos de agricultura, energía y desarrollo industrial.

0 comentarios: