Anncol: FARC reaccionan ante asesinato del gobernador del Caquetá

Aporrea.org
24/12/09

Según un columnista de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), donde usualmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publican sus comunicados, éste grupo insurgente reaccionó ante el asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, considerando que "es irresponsable para cualquier medio culpabilizar a alguien, sea grupo o persona individual, sin conocer los resultados de una investigación seria".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La publicación fue realizada este miércoles en Anncol por un columnista que se entrevistó con miembros de las FARC.

Según la entrevista concedida a Anncol, las FARC afirman negarse a la ''verdad', construida por un discurso oficial al que califican como un régimen mafioso y paramilitar, que ha hecho del crimen y de la guerra sucia una política de Estado".

El grupo rebelde, en su diálogo con la agencia, señalan que "Uribe, en sus siete largos y tenebrosos años en la presidencia no ha hecho más que incendiar el país en su lucha por exterminar a la guerrilla bolivariana y al narcotráfico de Colombia. Ni uno ni lo otro".

Además sostienen que el "régimen" no pasa la prueba en ninguno de los "indicadores sociales, políticos y de bienestar social".

"La únicas materias aprobadas con creces son las masacres, los asesinatos selectivos, la concentración de la riqueza y la masificación de la pobreza, ya que los pobres son ahora miserables", señaló la entrevista publicada en el sitio web de Anncol.

Consideró que la muerte del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue consecuencia "del conflicto social que vivimos, y no se puede descontextualizar, como una muerte de la democracia como dicen algunos observadores".

"No es una muerte de la democracia ya que, simplemente no vivimos en ella", insistió el columnista.

Por otra parte, las FARC precisaron a Anncol que "el gobernador no era un santo", puesto que "participaba activamente en la guerra, financiando a los grupos paramilitares".

"El gobernador no está protegido por el DIH pues es miembro de las instituciones del Estado, es el comandante en jefe departamental de FFMM y tenia compromiso con los grupos paramilitares", señala el texto.

En este contexto, la agrupación armada enfatizó que cuando el comandante en jefe de Fuerza Militar (Uribe) "ordena el rescate a sangre y fuego, no se puede esperar otro resultado".

"¿Quién era el gobernador del Caquetá?", plantearon las FARC a Anncol, mientras resaltaron que "casi el 90 por ciento del país ignora que el gobernador de Caquetá rindió indagatoria en el mes de marzo de este año, en la Fiscalía 11 de Bogotá por sus lazos paramilitares. Pero esto, ningún medio lo dice".

Las FARC consideraron que Cuéllar "participaba en el conflicto armado, no era un simple civil, como no lo presentan el discurso oficial, era un instigador, financiador del paramilitarismo".

0 comentarios: