Chile cierra campaña electoral para las elecciones generales de este domingo

TeleSUR
10/12/09

Los cuatro candidatos presidenciales que compiten para ocupar el palacio de La Moneda (casa de Gobierno) de Chile cerrarán este jueves sus respectivas campañas electorales, para los comicios que se celebrarán este domingo, con actos multitudinarios en diferentes puntos de la ciudad de Santiago.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El candidato oficial Eduardo Frei cerrará su campaña en la Municipalidad de La Cisterna (centro-sur) Santiago, donde se espera la concentración de aproximadamente miles de personas.

Frei acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra en Chile para ejercer su derecho al voto, manifestó su agradecimiento a las personas que lo han apoyado durante su campaña.

El derechista Sebastián Piñera espera congregar en Santiago a unas 40 mil personas y por tal motivo, con varias horas de anticipación, su comando de campaña comenzó a repartir entradas para el evento, que incluyeron un pase libre para el metro.

Por su parte, el candidato independiente Marco Enríquez Ominami optó por llevar su cierre de campaña hasta La Calera, en Concepción (centro-sur), donde fue elegido diputado en 2005.

Finalmente, Jorge Arrate dará inició a su último evento masivo en el Paseo Ahumada (centro de Santiago) , a sólo tres días de los comicios. Según proyecciones del comando de Arrate, unas 5 mil personas asistirán al acto de cierre.

Cada abanderado presidencial ha agradecido a sus seguidores el apoyo durante la campaña y señalaron que para el cierre instarán a las personas que todavía no tienen clara su decisión de elección a realizar un último esfuerzo para que se dirijan este domingo a los centros de votación y ejercer así su derecho al voto.

Según especialistas chilenos el mensaje de los cuatro candidatos estará dirigido a atraer a un importante sector de "indecisos", que pudiera determinar lo que casi todas las encuestas describen: las elecciones más reñidas de la historia.

Se prevé que por lo "reñida" de estas elecciones, el próximo 17 de enero se realice una segunda vuelta electoral, entre los dos candidatos que resulten más votados en los comicios de este domingo, que podrían ser el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

Está será la quinta elección presidencial en Chile luego de que en 1990 la dictadura de Augusto Pinochet llegara a su fin, desde entonces el país ha estado dividido por cuatro bloques de partidos, entre ellos los socialistas, demócratas cristianos y socialdemócratas.

0 comentarios: