España: Aprobada por unanimidad la ley que persigue el 'spam' telefónico

La Vanguardia
22/12/09

El Pleno del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad la ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y la publicidad ilícita, que mejora la protección de los consumidores y que contempla medidas como que desde la primera llamada telefónica el usuario pueda oponerse a recibir ofertas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La ley transpone al ordenamiento jurídico dos directivas europeas e introduce modificaciones en cuatro leyes: la de defensa de los consumidores y usuarios; la de competencia desleal; la de Publicidad y la de ordenación del comercio minorista.

La transposición incluye cuestiones como la protección del consumidor frente al "spam telefónico" o prácticas comerciales reiteradas por vía telefónica no deseadas. La medida incluye mejoras en la lucha contra las prácticas ilegales de asociación y la prohibición de ocultar información que puede ser decisiva para la adquisición de un bien, entre otros.

Además se podrán perseguir legalmente prácticas comerciales agresivas y comportamientos contrarios a la buena fe, y aquellos que distorsionen la capacidad de elección de los consumidores.

0 comentarios: