Eva Golinger: “El hegemonismo en decadencia de EEUU lo hace mas peligroso”

aporrea.org
10/12/09

El imperialismo norteamericano es un coloso languidecente, lo que lo hace aún más aventurero y capaz de cometer atrocidades para seguir imponiendo su volunta a través de la fuerza bruta bélica. Tal es el hecho, que estando en una profunda recesión económica, envía más de 30 mil hombres a seguir destruyendo y matando gente en Afganistán, su frente en Irak es tan mortífero como nunca, busca iniciar una guerra contra Irán, y ahora pretende incendiar a Latinoamérica utilizando su Cuarta Flota y a Colombia como plataforma de guerra. Esa es la visión que Eva Golinger manifestó en su intenso periplo por la Federación de Rusia y a la República de Bielorrusia, la semana que recién finaliza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Luego de ser recibida en Moscú por el Gral. Hugo García Hernández, Embajador de Venezuela en Rusia, la escritora y abogada fue invitada a dictar una conferencia en la Academia Militar de Bielorrusia, donde inclusive hay 40 cadetes venezolanos de los cuatro componentes –incluyendo mujeres-- quienes cursan estudios para ser oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Aquí Eva dio a los estudiantes una visión general de la situación geopolítica mundial y su repercusión sobre nuestro país. Especialmente, trató sobre la amenaza que representa para Venezuela la instalación en Colombia de las siete bases militares de EEUU.

A su regreso a Moscú, Eva ofreció una rueda de prensa para los medios de Europa en donde fijo posición sobre el carácter pacífico de la revolución bolivariana y la justicia social que ella abraza. De igual manera rechazó la ocupación militar por parte del imperio norteamericano de territorios soberanos en el mundo, pero especialmente en Suramérica donde quieren enclavar un “segundo Israel” para desde allí lanzar fuerzas expedicionarias que horroricen a la región. Posteriormente, asistió a una noche cultural en la Casa de la Música de Moscú donde departió junto a un grupo de intelectuales, diplomáticos de países amigos y representantes de grupos sociales venezolanos como el Frente Cívico Militar, quienes coincidieron con su visita.

0 comentarios: