Más de 3.000 familias bolivianas se vieron afectadas por las lluvias

Adnmundo
04/12/09

Miles de familias de Bolivia resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos debido a las intensas lluvias, mientras que unas 10.500 sufren por la sequía.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, de las 3.000 familias afectadas por el desbordamiento de ríos en la zona central del Trópico de Cochabamba, 1.800 requieren de una atención especial al haber quedado dañadas sus viviendas o pertenencias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que las lluvias se intensificarán en las próximas semanas, afectando en particular a las regiones de Cochabamba, Santa Cruz y Beni (noreste).

En otras zonas del país es la falta de agua la que ha dañado los cultivos y perjudicado al ganado, afectando en los últimos meses a unas 10.500 familias de las regiones de La Paz, Tarija (sur), Chuquisaca (sureste), Oruro (oeste), Santa Cruz (este) y Potosí (suroeste), agregó Tuco.

Medios locales publican hoy un informe oficial que señala que 57.577 familias en los nueve departamentos bolivianos fueron afectadas a lo largo de 2009 por la sequía, que se presentó con mayor intensidad en seis regiones.

De ese total, el 54,7 por ciento ya recibió atención de las autoridades nacionales y regionales. El 68,4 por ciento de las familias afectadas se encuentra en el departamento de La Paz y el 14,8 por ciento en Tarija.

Tuco aclaró que ha comenzado a bajar la intensidad de la sequía en el país, si bien las autoridades continuarán apoyando con alimentos, forraje y agua potable, entre otros, a las zonas donde aún hay escasez de agua. No obstante, las autoridades están atentas ahora para atender las emergencias que se presenten en el país a causa de las lluvias, informó la agencia Efe.

0 comentarios: