Obama reconoce controversia mundial por Nobel

aporrea.org
10/12/09

El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptó hoy el Premio Nobel por la Paz en Noruega pero reconoció que existe gran controversia mundial alrededor del galardón.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Recibo este reconocimiento con honor y profunda gratitud. Es un premio que habla acerca de grandes aspiraciones, remarcó el gobernante en un discurso luego de la ceremonia oficial.

Sin embargo, tengo conocimiento de la considerable polémica causada por este Nobel, en parte porque estoy justo al comienzo de mi labor ejecutiva en Estados Unidos, dijo Obama.

Pero -agregó- quizás el punto más controversial es el hecho de que soy el máximo comandante militar de una nación que actualmente lidera dos guerras en el Medio Oriente.

El viaje del mandatario a Noruega ocurre nueve días después que anunciara en Washington el desplazamiento de otros 30 mil soldados hacia Afganistán, donde el Pentágono encabeza una ocupación extranjera desde 2001.

Como explicación ante estas contradicciones Obama intentó esbozar en la alocución su propio concepto de "guerra justa y el uso justificado de las fuerzas armadas".

De cualquier manera el Jefe de Estado admitió que su figura se empequeñece ante otras personalidades históricas como Martin Luther King o Nelson Mandela, galardonados también con el Nobel por la Paz.

0 comentarios: