Un 'hacker' alemán devela el código de cifrado del sistema GSM

Aporrea.org
30/12/09

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta a través de la red GSM. Nohl afirmó que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", declaró Kohl .

Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el 'crackeo' del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada. "No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad".

0 comentarios: