Una niña de 13 años envía 14.528 mensajes de móvil en un solo mes

EFE
16/01/09

Los padres de una adolescente californiana de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija descubrieron que ésta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible", cuenta el propio Hardesty en un blog del diario californiano "Orange County Register". Hardesty corrió a agarrar la calculadora para hacer cuentas y comprobar "si humanamente era posible". Según sus cálculos, a una media de 484 mensajes de texto al día, o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño, ¡es posible!.

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus amigos y conocidos. "Bien, la mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes de forma ilimitada y les escribo casi todo el tiempo", se justificó la menor.

Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante la fiesta de karaoke con la que celebró por su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil.

Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, "estaba aburrida".

No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos -por supuesto, vía sms- sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres. Visto lo visto, sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.

Según un estudio realizado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.

Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de la media para su edad.

La pequeña, no obstante, será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

México - Alerta extrema en 20 municipios de Veracruz por frío; cuatro con nevadas

Andrés Timoteo Morales
La Jornada
16/01/09

Las bajas temperaturas se prolongarán porque el estacionario frente frío número 24 se fundirá con el 25, que ingresará al Golfo de México este viernes.

El frente frío 24 ocasiona lluvias ligeras y bajas temperaturas en Villahermosa, Tabasco.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno de Veracruz decretó este viernes alerta extrema en una veintena de municipios, donde el termómetro registra temperaturas de hasta bajo cero centígrados y activó un dispositivo de entrega de cobertores y abrigos.

Al momento hay seis poblados de los municipios de Perote, La Perla, Mariano Escobedo y Calcahualco, donde habitan unas 2 mil familias, que reportan nevadas.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que hay temperaturas extremas, heladas severas y nevadas en las comunidades de El Conejo, Los Pescados y La Peña, ubicadas en las faldas del Cofre de Perote.

Mientras que en las faldas del Pico de Orizaba, los poblados con meteoros extremos son de San Miguel Pilancón, Agua Escondida y Chinela en La Perla, así como Texmola y Vaquerías de Mariano Escobedo y Calcahualco.

También reportan frío intenso: Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Acajete, Jalacingo, Las Minas, Tatatila, Villa Aldama, Xico, Atzalan, Naolinco, pertenecientes a la región del Valle y Cofre de Perote.

En el valle de Orizaba son Ixhuatlancillo, Coscomatepec y Alpatláhuac; y en la Huasteca Alta son Huayacocotla y Chicontepec. En todos ellos se reportan también nieblas, lloviznas y heladas.

El jefe de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, José Llanos, informó que las bajas temperaturas se prolongarán hasta la próxima semana porque el frente frío número 24 se encuentra estacionado y se fundirá con el 25 que ingresará al Golfo de México esta tarde.

Durante las próximas 24 horas, agregó, las heladas y caída de nieve persistirá en comunidades ubicadas en zonas elevadas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

¿Preparando una confrontación con Irán? - Embarque de armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel

Michel Chossudovsky
Global Research
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
16/01/09

Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal:”

“El embarque de unas 3.000 toneladas de munición de una sola vez es mucho,” dijo un corredor marítimo, bajo condición de anonimato.

“Este (tipo de pedido) es bastante raro y no hemos visto mucho al respecto cotizado en el mercado durante años,” agregó.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

“Los corredores marítimos en Londres que se han especializado en el transporte de armas para las fuerzas armadas de EE.UU. y Gran Bretaña en el pasado dijeron que semejantes contratos de fletes a Israel son raros. (Reuters, 10 de enero de 2009)

El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel:

“EE.UU. busca fletar un barco mercante para entregar cientos de toneladas de armas a Israel desde Grecia durante este mes, muestran documentos de licitación pública vistos por Reuters.

“El Comando de Embarque Militar Marítimo de la Armada de EE.UU. (MSC) dijo que el barco debía transportar 325 contenedores estándar de 20 pies de lo que es mencionado como “munición” en dos viajes separados desde el puerto griego de Astakis al puerto israelí de Ashdod entre mediados y fines de enero.

“Una designación de ‘material peligroso’ en el manifiesto menciona sustancias explosivas y detonadores, pero no se dan otros detalles. (Ibíd.)

Vale la pena señalar que un embarque similar de tamaño anormal de munición estadounidense a Israel fue programado a comienzos de diciembre:

“Documentos de licitación indican que el barco alemán fletado por EE.UU. a comienzos de diciembre también transportó una masiva carga de armas que pesó más de 2.600 toneladas y que llenó hasta 989 contenedores estándar de 20 pies hacia Ashdod desde Carolina del Norte.” (Press TV, 10 de enero de 2009)

¿Están conectados estos grandes embarques de municiones con la invasión de Gaza?

La solicitud del Pentágono de transportar munición en un barco mercante, según Reuters, fue hecha el 31 de diciembre, 4 días después del comienzo de los bombardeos aéreos de Gaza por jets de caza F-16.

Analistas han concluido apresuradamente, sin evidencia, que los dos embarques de “munición” tenían el propósito de aprovisionar a las fuerzas armadas de Israel en apoyo a su invasión militar de Gaza.

“Un experimentado analista militar en Londres que se negó a ser identificado dijo que, por la fecha escogida, los embarques podrían ser “irregulares” y vinculados a la ofensiva en Gaza.” (Reuters, 10 de enero de 2009)

Esos informes se equivocan. La entrega de munición siempre precede el comienzo de una operación militar. La munición requerida bajo la “Operación Plomo Fundido” fue decidida en junio de 2008. Después del pedido de Israel bajo el programa de ayuda militar de EE.UU. a Israel, el Congreso de EE.UU. aprobó en septiembre de 2008 la transferencia de 1.000 Unidades de Bombas Guiadas de Pequeño Diámetro 39 guiadas por GPS (GBU-39) de alta precisión, revienta-búnkeres.

Las bombas inteligentes GBU 39 producidas por Boeing fueron entregadas a Israel en noviembre. Fueron usadas en los ataques aéreos iniciales contra Gaza:

“…La Fuerza Aérea de Israel ha utilizado la nueva Bomba de Pequeño Diámetro GBU-39 de bajo peso adquirida de EE.UU. en los recientes ataques en Gaza. El [Jerusalem] Post mencionó las nuevas armas pedidas en septiembre pasado que llegaron el pasado mes [noviembre], y que ya fueron puestas en acción por los aviones de la FAI. Esas armas podrían haber sido desplegadas por los Boeing/IAF F-15Is, ya que hasta ahora las armas de pequeño diámetro [GBU-39] están aprobadas solamente para ese tipo de avión.

Es muy poco probable que la mayor parte del armamento incluido en esos dos grandes embarques, programados para la llegada a Israel a fines de enero, tenga el propósito de ser utilizado en la operación militar de Israel en Gaza. La GBU-39 es liviana (130 kg.) Todo el embarque de GBU 39 (1.000 unidades) sería del orden de sólo unas 130 toneladas. En otras palabras, las especificaciones de la GBU 39 no corresponden a la descripción de los embarques de munición “excepcionalmente grandes” y “pesados.”

Escenario de escalada

El embarque ordenado el 31 de diciembre es del orden de 3.000 toneladas, una carga excepcionalmente grande y pesada de “munición” que apunta a la transferencia de armamento pesado a Israel.

Según declaraciones militares de EE.UU., la munición es para almacenamiento, para ser utilizada “a corto plazo” en la eventualidad de un conflicto.

“Este embarque previamente programado es rutinario y no en apoyo a la actual situación en Gaza… Las fuerzas armadas de EE.UU. pre-posicionan arsenales en algunos países en caso de que necesiten suministros a corto plazo.” (Reuters, 10 de enero de 2009, énfasis agregado)

Sea cual sea la naturaleza de esos grandes embarques de armas, son realizados expresamente para ser utilizados en una futura operación militar en Oriente Próximo.

Desde el lanzamiento de la Operación Teatro Irán a Mediano Plazo (TIRANNT) en mayo de 2003, se ha visualizado un escenario de escalada involucrando acción militar dirigida contra Irán y Siria. TIRANNT fue seguida por una serie de planes militares relacionados con Irán. Numerosas declaraciones oficiales y documentos militares de EE.UU. han apuntado a una guerra expandida en Oriente Próximo.

Lo que sugieren estos embarques es que el “escenario de escalada” no sólo prevalece, sino que ha alcanzado una etapa más activa en el proceso de planificación militar de EE.UU. e Israel.

No se sabe si esas armas serán utilizadas o no. El problema central al respecto, es si la invasión de Gaza forma parte de una aventura militar más amplia dirigida contra el Líbano, Siria e Irán, en la que se utilizará armamento más pesado, incluyendo las bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU.

Historia de los embarques de armas de EE.UU. a Israel

La acumulación de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. por parte de Israel ha sido continua desde 2005:

“EE.UU. venderá a Israel cerca de 5.000 bombas inteligentes en uno de los mayores acuerdos sobre armas entre aliados en años.

Entre las bombas que recibirá la fuerza aérea [israelí] hay 500 revienta-búnkeres de una tonelada que pueden penetrar paredes de hormigón de dos metros de grosor; 2.500 bombas regulares de una tonelada; 1.000 bombas de media tonelada; y 500 bombas de un cuarto de tonelada. Las bombas que Israel está adquiriendo incluyen versiones transportadas por aire, unidades de navegación, bombas de entrenamiento y detonadores. Son guiadas por un satélite israelí existente utilizado por los militares.

La venta aumentará los suministros existentes de bombas inteligentes de Israel. El Pentágono dijo al Congreso que las bombas tienen el propósito de mantener la ventaja cualitativa de Israel [contra Irán], y de fomentar los intereses estratégicos y tácticos de EE.UU.” (Jewish Virtual Library: 21-22 de septiembre de 2004, Haaretz / Jerusalem Post.)

Los embarques reales de bombas revienta-búnkeres hechas en EE.UU. comenzaron en 2005. EE.UU. aprobó en abril de 2005 la entrega de:

Unas 5.000 “armas inteligentes lanzadas desde el aire” incluyendo unas 500 bombas revienta-búnkeres BLU 109. Se dice que la munición (revestida de uranio) es más que ‘adecuada para encarar toda la gama de objetivos iraníes, con la posible excepción de la instalación subterránea en Natanz, que podría requerir la [más poderosa] revienta-búnkeres BLU-113 [una variante de la GBU 28]’” (Vea Michel Chossudovsky, Planned US-Israeli Nuclear Attack on Iran, Global Research, 1 de mayo de 2005)

La BLU-109 es más pequeña que la GBU 28. “Es una ojiva de 900 kilos que puede ser utilizada en combinación con un sistema de posicionamiento GPS […] y puede penetrar hasta 4,5 metros de hormigón reforzado.”

Durante el apogeo de la Guerra del Líbano en agosto de 2006, un gran embarque de bombas GBU 28 de 2,2 toneladas fue enviado a Israel, según el New York Times.

La GBU 28 es producida por Raytheon. Fue usada contra Iraq en la Guerra del Golfo de 1991, y tiene la capacidad de penetrar unos 6 metros de hormigón reforzado. (Haaretz, 9 de noviembre de 2008) En contraste con las bombas inteligentes GBU 39 (130 kg) utilizadas contra Gaza, cada GBU-28 pesa 2,2 toneladas.

“La Unidad de Bomba Guiada 28 (GBU-28) es un arma especial desarrollada para penetrar centros de comando iraquíes reforzados ubicados profundamente bajo tierra. La GBU-28 es una munición convencional de 2.270 kilos guiada por láser que utiliza una ojiva penetradora de 2.000 kilos.” Federation of American Scientists.

Los recientes embarques excepcionalmente grandes de armamentos a Israel forman parte del acuerdo de 2004 entre Washington y Tel Aviv, financiado por la ayuda militar de EE.UU. a Israel.

Como antes mencionado, existe un historial de entregas de bombas revienta-búnkeres (incluida la GBU 28) que data de 2005. Aunque no se conoce la naturaleza y la composición de estos recientes embarques de armas a Israel, se sospecha que incluyen la versión más pesada de las bombas revienta-búnkeres, incluida la GBU-28.

A este respecto, vale la pena señalar que el verano pasado, Israel solicitó al Pentágono la entrega de bombas revienta-búnkeres GBU-28. El propósito declarado era utilizarlas en la eventualidad de una operación militar dirigida contra Irán.

En septiembre de 2008, según informes de prensa estadounidenses e israelíes citando a responsables del Pentágono, la solicitud de Tel Aviv fue rechazada. Según los informes, Washington se negó categóricamente a entregar el embarque de bombas revienta-búnkeres GBU 28 para ser utilizadas para atacar instalaciones nucleares de Irán. “En su lugar” Washington aceptó entregar la liviana GBU-39 para uso contra Gaza.

EE.UU. había “rechazado una solicitud israelí de equipamiento militar y apoyo que mejoraría la capacidad de Israel de atacar instalaciones nucleares de Irán.”

Los estadounidenses vieron la solicitud [de Israel], que fue transmitida (y rechazada) al más alto nivel, como una señal de que Israel se encuentra en etapas avanzadas de preparativos para atacar Irán. Por ello advirtieron a Israel que no atacara, diciendo que un tal ataque debilitaría los intereses estadounidenses. También exigieron que Israel les diera aviso previo si a pesar de ello decidía atacar a Irán. A comienzos de septiembre, Haaretz informó que la solicitud había incluido bombas “revienta-búnkeres” GBU-28.

A mediados de septiembre, EE.UU. aceptó en su lugar la venta a Israel de 1.000 bombas “revienta búnkeres” GBU-39 que expertos militares israelíes dijeron “suministraría una poderosa nueva arma” en Gaza, informó Associated Press.

Así que: cuando Israel solicitó armas que EE.UU. pensaba que serían utilizadas para bombardear Irán, EE.UU. dijo no, y agregó explícitamente que no deseaba ver un ataque israelí contra Irán. Y no hubo un ataque israelí contra Irán. (Defense Update.com, diciembre de 2008)

Desinformación mediática

Las declaraciones oficiales y los informes de prensa son engaños. Israel y EE.UU. siempre han actuado en estrecha coordinación. Washington no “exige que Israel le dé aviso previo” sobre una operación militar:

El informe en Haaretz sugiere que el gobierno de Bush se mostró inflexible y no quiso que los israelíes atacaran Irán. En los hechos, los informes sugirieron que EE.UU. derribaría aviones israelíes, si trataban de atacar Irán:

“Autorización de espacio aéreo: Un ataque contra Irán aparentemente requeriría paso por espacio aéreo iraquí. Para que esto ocurriera, se necesitaría un corredor aéreo que los aviones de caza israelíes podrían cruzar sin ser atacados por aviones o misiles antiaéreos estadounidenses. Los estadounidenses también rechazaron esta solicitud. Según un informe, para evitar el tema, los estadounidenses dijeron a los israelíes que pidieran permiso al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, siguiendo la línea de que “Si lo deseáis, coordinad con él.” (Haaretz 9 de noviembre de2008)

El informe israelí es engañoso. Israel es aliado de EE.UU. Las operaciones militares son estrechamente coordinadas. Israel no actúa sin la aprobación de Washington y EE.UU. no derriba los aviones de su mejor aliado.

La naturaleza y la composición de los recientes embarques de armas de EE.UU. a Israel

Esos embarques extraordinariamente grandes de munición requerirían normalmente aprobación del Congreso. Que sepamos, no existe un registro público de aprobación de embarques extraordinariamente grandes de “munición” pesada a Israel.

La naturaleza y la composición de los embarques no son conocidas. ¿Fue aceptada la solicitud de Israel de entrega de la GBU 29 de 2,2 toneladas, soslayando al Congreso de EE.UU.? ¿Forman parte del embarque de 3.000 toneladas a Israel bombas GBU 28, cada una de las cuales pesa 2,2 toneladas? ¿Hay bombas tácticas mini-nucleares revienta-búnkeres en el arsenal de Israel? Son preguntas que hay que presentar en el Congreso de EE.UU.

Los dos embarques de “munición” deben llegar a Israel, respectivamente, no después del 25 y el 31 de enero.

El secretario Robert Gates, quien sigue dirigiendo el Departamento de Defensa, asegura la continuidad de la agenda militar.

Preparando una confrontación con Irán: Reforzando el sistema de defensa de misiles de Israel

A principios de enero, el Pentágono envió unos 100 militares a Israel desde el Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM) para ayudar a Israel a establecer un nuevo sofisticado sistema de advertencia previa de radar

X-band. Este proyecto forma parte del paquete de ayuda militar a Israel aprobado por el Pentágono en septiembre de 2008:

“El gobierno israelí solicitó el sistema para que ayude a defenderse contra un potencial ataque con misiles desde Irán. El Secretario de Defensa Robert M. Gates aprobó la orden de despliegue a mediados de septiembre. …

Una vez que el sistema sea totalmente operacional podrá rastrear e identificar objetos pequeños a gran distancia y a altitud muy elevada, incluyendo el espacio, según responsables de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. También integrará las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU.

“Esto capacitará a los israelíes para que rastreen misiles balísticos de medio y largo alcance muchas veces mejor que lo que les permite su actual sistema de radar,” dijo Morrell. “Más que duplicará el alcance de los radares de defensa de misiles de Israel y aumentará su tiempo disponible para un enfrentamiento.”

Esto, dijo, realzará considerablemente las capacidades defensivas de Israel. “Existe una creciente amenaza de misiles balísticos en la región, particularmente desde Irán,” dijo Morrell. “Y nadie en la región debiera sentirse más nervioso sobre esa amenaza que los israelíes. Y obviamente es así, y han pedido nuestra ayuda.” (Defense Talk.com, 6 de enero de 2009, énfasis agregado.)

El nuevo sistema de radar X-band “permite una intercepción poco después del lanzamiento sobre territorio enemigo en lugar de amigo.” (Senador Joseph Azzolina, Protecting Israel from Iran's missiles, Bayshore News, 26 de diciembre de 2008).

El radar X-band “integraría las defensas de misiles de Israel a la red global de detección de misiles de EE.UU., que incluye satélites, buques Aegis en el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, radares Patriot e interceptores basados en tierra.” (Ibíd.)

Lo que esto significa es que el que decide es Washington. EE.UU. y no Israel controlaría el sistema de Defensa Aérea: “Es y seguirá siendo un sistema de radar de EE.UU.” dijo el portavoz del Pentágono Geoff Morrell. “Así que esto no es algo que estamos regalando o vendiendo a los israelíes y es algo que probablemente requerirá personal de EE.UU. en el terreno para lo opere.” (Citado en Israel National News, 9 de enero de 2009, énfasis agregado).

En otras palabras, los militares de EE.UU. controlan el sistema de Defensa Aérea de Israel, que está integrado en el sistema global de defensa de misiles de EE.UU. Bajo esas circunstancias, Israel no puede lanzar una guerra contra Irán sin el consentimiento del Alto Comando de EE.UU.

Los grandes embarques de munición de EE.UU., que deben llegar a Israel después de la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU. y Comandante en Jefe, forman parte del programa más amplio de cooperación militar entre EE.UU. e Israel en relación con Irán.

El refuerzo de las defensas de misiles de Israel en combinación con los grandes embarques de armas de EE.UU. forma parte de un escenario de escalada, que podría llevar al mundo a una guerra más amplia en Oriente Próximo bajo un gobierno de Obama.

¿Nueva Guerra Fría?

Ha habido un refuerzo militar de ambos lados. Irán ha reaccionado ante la iniciativa de Israel y EE.UU., reforzando su propio sistema de defensa contra misiles con el apoyo de Rusia. Según informes (21 de diciembre), Moscú y Teherán han estado teniendo conversaciones sobre el suministro por Rusia de “sistemas de defensa aérea de mediano alcance – específicamente, sistemas de misiles tierra-aire S-300”

(Asian Times, 9 de enero de 2009)

--------------

Michel Chossudovsky es profesor de economía y director del Centre for Research on Globalization (CRG), Es autor de America's "War on Terrorism", Global Research, Montreal 2005

La muerte del Mundo

Erik Del Bufalo
Rebelión
16/01/09

Parece una paradoja, pero los argumentos oficiales de Israel para aniquilar a los habitantes de Gaza justifican de retruque la existencia del Gueto de Varsovia. Alguien en la Knéset debería darse cuenta de esta verdad auto evidente ¿Los nazis, acaso, no se defendían “preventivamente” del peligro que “representaba” la resistencia judía? ¿Puedo yo caerle a patadas a un parapléjico postrado en su silla de ruedas, so pretexto de que éste “haría lo mismo” si no fuese parapléjico? Estas son las aberraciones lógicas y éticas que la propaganda sionista nos obliga a pensar. Ya sólo por estas “explicaciones”, la situación palestina es insoportable e indigna para cualquier tipo de inteligencia. Cada vez que el Estado de Israel “explica” sus “razones” el mundo entero es insultado en lo que le queda de su facultad de pensar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pero como si esto fuera poco, en medio de esta inacción mundial ante lo obvio, aparece por todas partes el murmullo de una extraña pregunta: “¿Cómo puede ser tan inicua la víctima perpetua?” El cálculo del mal es imposible, pero el sionismo hace tiempo que lo resolvió con un ingenioso silogismo: “Nosotros fuimos la víctimas del mal absoluto (el Holocausto), por más daño que infrinjamos a un pueblo inocente nunca será tan horrible como lo que sufrimos nosotros; luego, tenemos el legítimo derecho de arrasar con los palestinos (la Nakba).” Según estas cuentas, dignas de un personaje shakespeariano como Shylock, el mundo entero no puede reclamarle la “módica” cuenta de la Nakba a Israel ya que le adeuda la cuenta infinita del Holocausto.

De allí la culpa impagable. O, más bien, una doble culpa que no se puede expiar y que impide tomar una decisión justa. La triste moral del liberalismo romántico de nuestros tiempos es que todo se hace para que nada digno pueda crearse. Tampoco una carreta se mueve si es tirada por dos caballos que miran en sentido contrario: “me siento culpable por los judíos como me siento culpable por los palestinos, por ello no puedo hacer nada, sino un llamado a las partes en conflicto”, concluye el atribulado espíritu “comprometido” de la supuesta comunidad internacional. No se entiende otra explicación, pues, como observa Jean Bricmont en un excelente artículo, no existe ninguna razón táctica ni estratégica de este orden mundial capitalista que deba ceder por fines geopolíticos o económicos al atroz castigo de Israel a la población civil de Gaza.[1] De hecho, al capitalismo mundial le conviene más venderle hamburguesas a los niños palestinos que dejar al sionismo hacer de ellos carne molida.

Entonces, ¿qué chocante secreto encubre esta inacción del mundo ante el dolor de Gaza? ¿Por qué todas las cadenas trasnacionales de la información nos muestran este horror con tanto entusiasmo? ¿Qué se nos está queriendo vender? Para no darle la razón a todos aquellos paranoicos que defiende la autenticidad de los Protocolos de los Sabios de Sión, los gobernantes de Israel nos obligan a tratar de explicar por ellos lo inexplicable.

Postrados, vemos el bombardeo inclemente del mayor campo de exterminio del planeta. Mientras debemos escuchar al cinismo, ya fuera de sus goznes, perorar incansable sobre el “derecho a la autodefensa” y la “lucha contra el terrorismo”. Estos argumentos son irrefutables. Son los dogmas de fe de un tiempo cuya única certeza es la estupidez. Nada tan imbécilmente argumentado tiene una respuesta lógica. Por ello no perderemos el tiempo con el “debatismo”, tan inútil como maldito, de las maneras “políticamente correctas” de esta época oscura. La masacre de Gaza, la matanza de niños y mujeres, el castigo inclemente a las escuelas, hospitales y hasta los centros de refugiados amparados por la cómplice ONU, sobrepasa cualquier ámbito moral del discurso. Israel ha caído fuera de toda esfera moral y hablar de lo que este Estado – supuesto obsequio de la humanidad al pueblo judío– realiza impunemente implica también el uso de un entendimiento que sobrepase todo chantaje moralista.

Se nos quiere vender el horror. Así se compra luego a buen precio la pasividad del orbe. Es un juego especulativo más fraudulento que los negocios de Madoff. Asistimos al negocio sucio entre dos clases de infames. Por un lado la matanza en Gaza y por otro el desfile de muertos vivientes, zombis inanes, esperpentos cretinos, autómatas movidos por una mano invisible en que se han convertido los lideres políticos y la gran prensa del mundo “desarrollado”. El estado actual del discurso mediático y político supone un nivel de embrutecimiento y languidez que presagian a corto plazo el advenimiento del más horrible de los despotismos que haya hasta ahora conocido la humanidad: El reino de la impotencia total.

Lo que demuestra Gaza, después de Iraq, es esencialmente que las democracias capitalistas han llegado a la apoteosis de su proyecto secular: asimilar la libertad humana a la impotencia liberal. Mientras sólo cinco o seis malparidos disfrutan de un poder de decisión que ni faraón ni rey persa ni soberano absolutista alguno se imaginó capaz de tener para sí.

Erst Jünger decía que al hombre había que dejarle siempre una salida. El marasmo asesino se ha consolidado en un orden mundial absolutamente asfixiante y sin salidas. Todo se ha vuelto mentira, inacción, retórica maldiciente y burocracia. La política ha muerto en occidente y sólo queda la administración de los restos de una civilización que ha perdido todo sentido vital de justicia. La crueldad llegó a su nivel máximo de abstracción y la mortificación humana ha encontrado en este siglo que comienza zonas seguras, bien administradas, de aniquilamiento. En Gaza, la destrucción de los cuerpos; en el resto del mundo, la pérdida del alma: Una y otra muerte son complementarias, una se hace en favor de la otra. Por ello, a diferencia de los nazis, las barbaridades que cometen hoy los sionistas no son secretas, pero se difunden por todos los medios posibles. Los nazis mataban en cámaras oscuras, casi clandestinas, esperando que su imagen de hombre superior no fuera manchada por la ignominia. Los sionistas matan a propósito ante las cámaras de televisión, para que todos veamos y nos sintamos inferiores. ¡Hasta se ufanan de ello y proponen en público lanzar bombas atómicas!

Estamos en presencia del más funesto de los terrores: el miedo proyectado siempre en el rostro del otro, el peligro sin causas aparentes, la amenaza que nunca termina de cruzar la puerta de nuestras casas. Vivimos tranquilos esperando no toparnos con la imagen del horror sobre el semblante del prójimo. Lahcen Ikassrien, ex prisionero de Guantánamo, confesaba que la peor de las torturas que sufrió fue presenciar el suplicio de algún compañero, aguardando con impotencia su eventual tortura; la cual a veces no llegaba porque ya no hacía falta.[2] Este es el nuevo imperativo del poder: “Anonado a tu amigo ante ti para que tú te paralices de terror, y te sometas a mi máquina infame de dominación, sin necesidad de que pierdas la salud.”

A los palestinos los torturan para someter al resto del mundo. Ese y no otro es el Summun del terrorismo. Este es el nuevo despotismo nihilista que emerge en el horizonte de la nueva era. Ante esto, el fascismo histórico queda, como lo afirmaba Deleuze, como un simple hecho del folklore europeo. El orden actual de las cosas prefiere la muerte del mundo antes que su propia muerte. Y esa muerte nos atormentará por mucho tiempo antes de que le toque a cualquiera de nosotros. Es la cercanía del cadáver descuartizado de un niño que vive lejos.

Un nuevo orden de gobierno ha comenzado a develarse. Es un orden que se revela implacable si prendes un cigarrillo en un aeropuerto, mas aplaude la acción impúdica de todos los genocidas de la democracia liberal. El proyecto para matarnos a todos está en marcha. Pero no moriremos de una manera cualquiera. Se trata de una forma de muerte muy específica en la cual no necesariamente perderemos la “salud”: la muerte de la voluntad, la muerte en vida, la muerte de la dignidad humana, mientras, saludables, presenciamos impotentes el triste devenir de las cosas en un televisor y tomamos el asqueroso café de Starbucks, después de hacer nuestras compras de rebajas, en sitios “libre de humo”.

Adorno esperaba que después del 45 la poesía muriera para siempre. Pero los palestinos aún hacen sus poemas. Por eso quizá también destrozan sus cuerpos, pues ellos, a diferencia de gran parte del mundo, no conocen la muerte moral. La verdadera muerte es permanecer impasible ante el espectáculo de ver sufrir al otro sólo porque existe. Quizá el camino hacia esta muerte ha cruzado un umbral irreversible, o quizá aún podemos liberarnos de un temor sin límites y de la esclavitud perpetua. Quizá todavía quede un punto de hombre en todos nosotros. Quizá si exista el juicio final. Quizá hay otro mundo posible después de este mundo enfermo y caduco. Quizá las campanas del Apocalipsis sean de fósforo blanco.

Notas

[1] Jean Bricmont, Trois idées simples pour mettre fin au soutien politique aux crimes israéliens en http://www.voltairenet.org/article158980.html

[2] http://www.kaosenlared.net/noticia/video-testimonio-lahcen-ikassrien-ex-preso-guantanamo

El primer ministro palestino se dirige desde Gaza a los lectores occidentales - Mi mensaje a Occidente

Ismail Haniyeh
Palestine Chronicle
Traducido por Nadia Hasan y revisado por Caty R.
16/01/09

Escribo este artículo a los lectores occidentales de todo el espectro político y social mientras la maquinaria de guerra israelí continúa la matanza de mi pueblo en Gaza. Hasta la fecha, más de 1.000 personas han sido asesinadas, la mitad de las cuales son mujeres y niños. La semana pasada el bombardeo a la escuela de la UNRWA (Agencia de ayuda a los refugiados de las Naciones Unidas) en el campamento de refugiados de Jabalya fue uno de los crímenes más despreciables que se puedan imaginar, mientras cientos de civiles debieron abandonar sus hogares en busca de refugio en la sede del organismo internacional sólo para resultar bombardeados sin piedad por Israel. Cuarenta y seis niños y mujeres fueron asesinados en ese odioso ataque y decenas de personas más resultaron heridas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Evidentemente, la retirada de Israel de la Franja de Gaza en 2005 no puso fin a su ocupación ni, en consecuencia, a sus obligaciones internacionales como potencia ocupante. Siguió controlando y dominando nuestras fronteras por tierra, mar y aire. De hecho, las Naciones Unidas han confirmado que entre 2005 y 2008, el ejército israelí mató a casi 1.250 palestinos en Gaza, incluidos 222 niños. Durante la mayor parte de este período los cruces de frontera permanecieron cerrados, permitiendo sólo el acceso de una cantidad limitada de alimentos, combustible industrial, alimentos para animales y otros artículos esenciales.

A pesar de sus frenéticos esfuerzos por ocultarlo, la causa fundamental de la guerra criminal de Israel en Gaza es la elección de 2006, que dio la victoria a Hamás por una amplia mayoría. Lo que ocurrió después fue que Israel, junto con Estados Unidos y la Unión Europea, unieron sus fuerzas con el fin de anular la voluntad democrática del pueblo palestino. Decidieron, en primer lugar, revertir la decisión del pueblo a través de la obstrucción de la formación de un gobierno de unidad nacional, y a continuación convirtiendo en un infierno la vida del pueblo palestino por medio de la asfixia económica. El abyecto fracaso de todas estas maquinaciones, finalmente, ha conducido a esta guerra cruel. El objetivo de Israel es acallar todas las voces que expresan la voluntad de los palestinos para después imponer sus propios términos para una solución definitiva privándonos de nuestra tierra, nuestro derecho a Jerusalén como la capital de nuestro legítimo futuro Estado y del derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

En última instancia, el sitio completo en Gaza, que viola manifiestamente la Cuarta Convención de Ginebra, impide la entrada de la mayoría de los suministros médicos básicos para nuestros hospitales. Está prohibida la entrega de combustible y suministro de electricidad a nuestra población. Y encima de toda esta falta de humanidad, se nos niegan la comida y la libertad de movimientos, e incluso la posibilidad de acceder a tratamiento médico. Esto condujo a la muerte, que se podría haber evitado, de cientos de pacientes y a una espiral creciente de malnutrición entre los niños.

Los palestinos están horrorizados de que los miembros de la Unión Europea no vean este vergonzoso estado de sitio como una forma de agresión. A pesar de la abrumadora evidencia, afirman sin vergüenza que Hamás causó esta catástrofe al pueblo palestino al no renovar la tregua. Sin embargo, nos preguntamos, ¿Israel cumplió con los términos del alto al fuego mediado por Egipto en junio? No lo hizo. El acuerdo estipulaba un levantamiento del sitio y el fin de los ataques en Cisjordania y la Franja de Gaza. A pesar de todo nuestro respeto a los términos del acuerdo, los israelíes continuaron con el asesinato de palestinos en Gaza, así como en Cisjordania, durante lo que fue conocido como el año de la paz de Anápolis.

Ninguna de las atrocidades cometidas contra de nuestras escuelas, universidades, mezquitas, ministerios e infraestructura civil, nos disuaden de la reivindicación de nuestros derechos nacionales. No cabe duda de que Israel podría destruir todos los edificios en la Franja de Gaza, pero nunca destruirá nuestra determinación o resolución de vivir con dignidad en nuestra tierra. Si agrupar a los civiles en un edificio para después bombardearlos o utilizar bombas de fósforo y misiles no son crímenes de guerra, ¿qué son? ¿Cuántos tratados y convenios internacionales tiene que violar el Estado sionista de Israel antes de que le pidan cuentas? No hay ni una ciudad en el mundo donde las personas libres y decentes no expresen su indignación por esta brutal opresión. Ni Palestina ni el mundo serán los mismos después de estos crímenes.

Sólo hay un camino a seguir, no hay otro. Nuestras condiciones para un nuevo alto el fuego son claras y simples. Israel debe poner fin a su guerra criminal y a la masacre de nuestro pueblo, levantar completa e incondicionalmente su asedio en la Franja de Gaza, abrir todos los pasos fronterizos y retirarse completamente de Gaza. Después de esto podríamos considerar futuras opciones. En última instancia, los palestinos son un pueblo que lucha por librarse de la ocupación, por el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén como su capital y el retorno de los refugiados a sus pueblos de los que fueron expulsados. Sea cual sea el coste, la continuación de las masacres de Israel no quebrantará nuestra voluntad ni nuestra aspiración a la libertad y la independencia.

Ismail Haniyeh es el Primer Ministro del gobierno palestino en Gaza. (Este texto se publicó originalmente en el British Independient el 15 de enero de 2009)

Estudio: segregación aumenta en escuelas de Estados Unidos

Democracy Now!
16/01/09

En noticias sobre educación, un nuevo informe afirma que los estudiantes negros y latinos son víctimas de una segregación creciente en las escuelas de Estados Unidos. El Proyecto de Derechos Civiles de la Universidad de California sostiene que los estudiantes negros e hispanos están más separados que nunca de los blancos, desde la época de los derechos civiles. Los autores del estudio culpan por la no observancia de los derechos civiles a las reformas educativas, así como al hecho de que no se respete la ley de Vivienda Justa, establecida para promover la igualdad en el mercado inmobiliario.

Editor y detractor del gobierno de Sri Lanka asesinado

Democracy Now!
16/01/09

En Sri Lanka, fue asesinado el editor de un importante periódico conocido por su oposición a la guerra del gobierno contra los rebeldes del Tamil. Lasantha Wickramatunga fue asesinado por hombres armados cuando se dirigía a su trabajo en el Sunday Leader. Ya había sido objeto de atentados contra su vida. En un ensayo póstumo que escribió adelantándose a su posible asesinato, Wickramatunga dice: “En todos estos casos, tengo motivos para creer que los ataques fueron inspirados por el gobierno. Cuando finalmente me maten, será el gobierno quien lo haga”.

Estados Unidos indemniza a familia de veterano de Irak en caso de homicidio culposo

Democracy Now!
16/01/09

El gobierno estadounidense acordó pagar una indemnización de 350 mil dólares a los padres de un infante de marina que se suicidó luego de volver de Irak. Joyce y Kevin Lucey presentaron una demanda alegando que la omisión del gobierno en proporcionar tratamiento a los veteranos le costó la vida a su hijo, Jeffrey Lucey. Jeffrey se ahorcó luego de que el Ejército estadounidense se negara a tratar su trastorno por estrés postraumático. En mayo de 2004, los padres de Jeffrey lo internaron contra su voluntad en un hospital de la Administración de Veteranos. Pero fue dado de alta a los pocos días. Dos semanas después, Kevin Lucey llegó a su casa y encontró a su hijo en el sótano colgado de una manguera. Sobre su cama, estaban las placas de identificación de dos prisioneros iraquíes desarmados a quienes había disparado porque, según él, fue obligado a hacerlo. En una entrevista con “Democracy Now!” de julio de 2007, Kevin Lucey habló de la indiferencia de la Administración de Veteranos hacia su hijo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Kevin Lucey dijo: “Tenemos que hacer hincapié en que Jeff les había comentado tres maneras en las que pensaba suicidarse. Les dijo que se iba a asfixiar, a tomar una sobredosis o a ahorcarse. También le contó a su psiquiatra que se había comprado una manguera. Y claro, después del 5 de junio, cuando la Administración de Veteranos se negó a internarlo por segunda vez, Joyce y yo sacamos de la casa todo lo que pudiera servirle para hacerse daño, pero nunca pensamos en la manguera”.

La demanda de la familia de Lucey por homicidio culposo fue la primera en casos de veteranos de guerra de Irak. En una declaración, Kevin Lucey dijo: “El gobierno de Estados Unidos envió a mi hijo a una guerra ilegal y temeraria… y luego le negó la atención de salud básica que necesitaba. Esperamos que este caso sirva como una llamada de atención de que nuestro gobierno debe ser responsabilizado por el sufrimiento causado a miles de familias de militares estadounidenses”.

Tribunal de FISA ordena que empresas de telecomunicaciones colaboren en espionaje del gobierno

Democracy Now!
16/01/09

De vuelta en Estados Unidos, un tribunal federal de apelaciones dictaminó secretamente que las empresas de telecomunicaciones deben ayudar al gobierno a controlar los correos electrónicos y llamadas telefónicas de los estadounidenses sospechosos de terrorismo o espionaje. El dictamen del Tribunal de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera se produjo en agosto, pero hace poco que se hizo público. El fallo se dictó en respuesta a la impugnación de una empresa no identificada a la ley FISA de 2007, en la que se autoriza el espionaje sin orden judicial.

Preocupación por estado de salud de periodista iraquí que arrojó sus zapatos

Democeacy Now!
16/01/09

En Irak, la familia y el abogado del periodista iraquí que arrojó sus zapatos al presidente Bush expresaron honda preocupación por su seguridad. Muntader al-Zaidi fue autorizado a recibir solo dos visitantes desde su arresto, y ninguno por casi un mes. Sus familiares dicen que no saben dónde está Zaidi y que no han podido hablar por teléfono con él. El abogado de Zaidi dice que los registros médicos describen contusiones en la cara y el cuerpo del prisionero, la pérdida de un diente, un corte profundo en la nariz y una aparente quemadura en la oreja.

Director de la CIA: Obama no investigará torturas de la administración Bush

Democracy Now!
16/01/09

El saliente director de la CIA Michael Hayden sostiene que el presidente electo Obama no tiene intenciones de lanzar una investigación sobre las prácticas de torturas de la CIA, incluido el submarino. En una conferencia de prensa de despedida, Hayden dijo que Obama compartió sus planes en una sesión informativa de inteligencia el mes pasado. Hayden dijo: “Él mira hacia adelante, y eso es muy adecuado”. Los comentarios de Hayden se produjeron en momentos en que el candidato de Obama para ocupar el cargo de Fiscal General, Eric Holder, dijo al Comité Judicial del Senado que piensa que el submarino es una forma de tortura. Más sobre la audiencia de confirmación de Holder después de los titulares.

Mientras caen las bombas sobre Gaza, Bush habla de “claridad moral”

Democracy Now!
16/01/09

Mientras continúa el ataque israelí a Gaza, respaldado por Estados Unidos, el presidente Bush se despidió de la nación el jueves por transmisión radial. A pesar de los más de mil palestinos asesinados con las armas suministradas por Estados Unidos, un tercio de los cuales eran niños, Bush se refirió a lo que denominó “claridad moral de Estados Unidos” y su oposición al “asesinato de inocentes”.

El presidente Bush dijo: “Estados Unidos debe conservar la claridad moral. Les he hablado con frecuencia del bien y el mal. Esto ha incomodado a algunas personas. Pero el bien y el mal existen en el mundo, y entre los dos no puede haber arreglo. Matar inocentes para imponer una ideología está mal siempre, en todas partes”.

Bush aprovechó su discurso para defender su legado, y dijo que su presidencia será definida por su respuesta a los ataques del 11 de septiembre.

Manifestantes bloquean Consulados israelíes de Los Ángeles y San Francisco

Democracy Now!
16/01/09

En Estados Unidos continúan las protestas para denunciar el ataque israelí. El jueves, nueve personas fueron arrestadas tras encadenarse entre ellas para bloquear el Consulado israelí en San Francisco. Esta protesta tuvo lugar un día después de que seis activistas judíos llevaran a cabo una manifestación similar en el Consulado israelí en Los Ángeles. Otras docenas de personas se congregaron frente al Consulado gritando "Los judíos estadounidenses dicen ‘no en nuestro nombre’ " Eric Romann de la Red Internacional de Judíos Antisionistas participó de la protesta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Eric Romann dijo: “Como judíos condenamos esto, creemos que es una traición a nuestro legado como pueblo. Como ciudadanos estadounidenses nos indigna que nuestro gobierno siga proporcionando apoyo diplomático, militar y económico y defendiendo a Israel en la comunidad internacional. Estamos muy molestos con el Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa por sus reiteradas declaraciones en defensa de lo que es un sitio israelí injustificable y criminal”.

Embarcación de Free Gaza Movement regresa a Chipre tras amenazas de Israel

Democracy Now!
16/01/09

Una embarcación que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza regresó a Chipre luego de que la Armada israelí amenazara con dispararles a los pasajeros civiles que se encontraban a bordo. La embarcación de Free Gaza Movement (Movimiento por la Libertad de Gaza) había partido de Chipre el miércoles para proporcionar ayuda de doctores e insumos médicos. Este fue el primer intento del grupo de llegar a Gaza desde que una barco de la Armada israelí deliberadamente embistió otra de sus embarcaciones el mes pasado, provocando prácticamente que se hundiera. Huwaida Arraff de Free Gaza Movement habló sobre las amenazas que obligaron a su embarcación a dar la vuelta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Huwaida Arraff dijo: “En medio de la noche, a eso de las 2:30 de la madrugada, mientras aún nos encontrábamos en aguas internacionales a unos 160 kilómetros de la costa de Gaza, las Fuerzas Armadas israelíes se comunicaron con nosotros. Le dijimos exactamente quienes éramos y hacia donde nos dirigíamos y nos dijeron que diéramos la vuelta. Y les dijimos que llevábamos ayuda humanitaria y que como fuerza de la ocupación y fuerza beligerante debían facilitar la recepción de ayuda para el pueblo que lo necesitaba e intentamos ingresar a Gaza. Nos rodearon con cuatro de sus buques de combate, nos encandilaron con luces potentes e hicieron maniobras frente a nosotros que amenazaban con una colisión debido a que nuestra simple embarcación no podía hacer las maniobras que ellos estaban haciendo. Y les dije: ‘las maniobras de sus buques están poniendo en peligro la seguridad de esta embarcación y la vida de los 21 pasajeros a bordo, manténganse alejados’. Y luego nos amenazaron diciendo que si no dábamos la vuelta de inmediato, abrirían fuego contra nosotros”.

Grupos de derechos humanos israelíes piden que se levante el bloqueo de Gaza

Democracy Now!
16/01/09

Mientras tanto en Israel, dos grupos de derechos humanos israelíes instaron a la Corte Suprema a que impida que el gobierno israelí empeore la crisis humanitaria de Gaza.

Yadin Ilam, abogado de derechos humanos, dijo: “Es un hecho que 250.000 personas se encuentran sin electricidad desde que comenzó la guerra, hace 20 días, y medio millón de personas no tienen agua potable, las aguas residuales se están desbordando y están llegando a las calles y estamos al borde de sufrir epidemias, por lo tanto estamos aquí para pedirle a la Corte Suprema que le ordene al Ejército que le suministren a los ciudadanos de Gaza, que no son parte de esta guerra, agua potable, electricidad y medicamentos y cualquier otra cosa que necesiten”.

La ONU y CARE International suspenden envío de ayuda tras bombardeos israelíes

Democracy Now!
16/01/09

El jueves, la ONU suspendió nuevamente el envío de ayuda luego de que Israel bombardeara su sede en Gaza. El ataque provocó el incendio de almacenes que contenían ayuda que se necesitaba desesperadamente. Cientos de palestinos estaban refugiados allí al momento del ataque. Tres empleados de la ONU resultaron heridos. Esta fue la segunda vez que la ONU suspendió la ayuda a Gaza a raíz de un ataque israelí contra sus empleados e instalaciones. Judi Clarke, de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por su sigla en inglés), dijo que todo el alimento y los medicamentos de esta agencia habían sido destruidos en el ataque.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Judi Clarke dijo: “Se vive una situación muy lamentable aquí en el recinto de la ONU en Gaza. Nuestros almacenes fueron atacados por una especie de explosivo y se incendiaron. El fuego se extendió desde los talleres hasta los almacenes, uno por uno los almacenes se están incendiando, ahora estamos intentando construir una barrera entre los almacenes y las oficinas para intentar detener el fuego. Perdimos todo el alimento y todos los medicamentos en este incendio”.

Otro grupo humanitario, CARE International, también anunció la suspensión del envío de ayuda luego de que se produjeron bombardeos israelíes cerca de sus oficinas en la Ciudad de Gaza.

Israel-Palestina: El comienzo de un nuevo fin

Jerrold Kessel y Pierre Klochendler
IPS
16/01/09

"La guerra todavía no terminó, pero comienza el capítulo final", declaró Eytan Ben-Eliyahu, ex jefe de la Fuerza Aérea israelí, el miércoles de noche. "Es un momento crucial."

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se siguen oyendo detonaciones. Cada noche los aviones bombardearon 70 objetivos, según fuentes militares israelíes. En la mañana de este jueves cayeron 15 cohetes de Hamás (acrónimo árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) en el sur de Israel.

Los esfuerzos para lograr una salida diplomática al conflicto se aceleran en dos frentes: El Cairo y Washington.

Cuatro días antes de lo previsto, el responsable de la oficina de seguridad política del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, se trasladó el jueves 15 a El Cairo para conocer los términos en que Hamás aceptaría el cese del fuego promovido por Egipto.

La decisión de que viajara Gilad fue resuelta el miércoles de noche por el triunvirato de guerra del gabinete, integrado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la canciller, Tzipi Livni.

El ánimo de la reunión era triunfalista, según fuentes políticas confiables. Se entendía que ése era el momento propicio para cerrar un rápido cese del fuego.

El optimismo de Israel respecto de la aceptación de Hamás de sus términos para terminar el ataque se basa sobre trascendidos de que ese movimiento ya no exige que los efectivos israelíes abandonen las zonas de la franja de Gaza que ocuparon tras el comienzo de la operación, antes del inicio de la tregua.

Hamás, por su parte, sigue insistiendo en que Israel se retire totalmente "pocos días después" del inicio del cese del fuego. Los políticos israelíes, al parecer, están dispuestos a aceptar eso.

Hamás habría renunciado a otra condición clave, dispuesta por Egipto: que el control del lado palestino del cruce fronterizo de Rafah lo asuma la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y no el movimiento islamista.

La unidad palestina sería impulsada en función de un acuerdo de noviembre de 2005, cuando la ANP controlaba Gaza, que habían implementado observadores europeos y turcos.

Hamás se arrogó el control de ese territorio palestino por la fuerza en junio de 2007, tras su triunfo en las elecciones legislativas de enero de 2006.

El compromiso de Hamás con la tregua es objeto de dudas. "No queremos que dure más de un año a fin de evaluar si funciona", señaló Mohammed Nasser, miembro del politburó del movimiento, en El Cairo.

El cronograma y la amplitud de la apertura de la frontera entre Israel y Gaza también resta por resolver. Aun antes de la actual ofensiva, que comenzó el 27 de diciembre, el bloqueo israelí a ese territorio palestino, vigente desde enero de 2008, ya era un problema.

Israel, por su parte, parece satisfecho de haber asestado a Hamás un golpe lo bastante duro como para restaurar su poder de disuasión.

"Van a pensar dos veces, y hasta tres, antes de volver a lanzar cohetes", declaró Livni a un canal de televisión.

Un elemento clave para que el fin de la guerra sea exitoso para Israel es encontrar un mecanismo efectivo para evitar que Hamás se rearme.

"Eso un asunto entre los egipcios y nosotros", subrayó un funcionario israelí. Pero en realidad también tratan de conseguir un compromiso internacional para reforzar los acuerdos egipcios.

Ese es, precisamente, el objetivo de una misión diplomática de alto vuelo que se trasladó a Washington a fin de tratar de firmar, tan pronto como el viernes, según fuentes israelíes, un memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Israel tendiente a frenar el contrabando de armas a Gaza.

Israel pretende que Estados Unidos se comprometa a realizar un "mayor esfuerzo" para ampliar el "área de protección", en que se intercepten las armas que supuestamente terminan en manos de Hamás, en especial procedentes de Irán y Sudán, antes de su llegada a la frontera entre Gaza y la península del Sinaí.

El Estado judío quiere lograr una cooperación de inteligencia e instalar tecnología estadounidense y europea, en especial francesa y alemana, a lo largo de la frontera entre Egipto y la franja de Gaza que permita detectar los túneles por los cuales Hamás ingresa los proyectiles al territorio palestino.

Israel se está dando cuenta de que los reveses políticos y diplomáticos que se ganó por la muerte de más de 1.000 civiles palestinos en Gaza comienzan a exceder cualquier logro directo que pueda haber obtenido de su ataque contra Hamás.

Los países musulmanes aliados de Estados Unidos también están deseosos de logar un rápido cese del fuego. Arabia Saudita y Egipto tratan de impedir una cumbre árabe, promovida por Qatar.

Las naciones árabes se pliegan a la propuesta del emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, de destinar cientos de millones de dólares a la inmediata reconstrucción de Gaza, pero no se sienten cómodos con su sugerencia de sentar a Israel en el banquillo de los acusados por "crímenes de guerra"

Las autoridades de esos países quieren evitar, a toda costa, la propuesta qatarí de anular la iniciativa de la Liga Árabe para un acuerdo de paz integral en Medio Oriente.

Sería autodestructivo, arguyeron El Cairo y Riyadh, cuando Barack Obama comprendió la urgencia de lograr una solución para el conflicto árabe-israelí desde el comienzo de su gobierno.

En las tres semanas de ofensiva militar, Israel logró evitar un asunto que indefectiblemente surge cada vez que se desata una guerra en Medio Oriente, la relación entre las agresiones y el intento de encontrar una solución de fondo para el conflicto palestino-israelí: cómo poner fin a los 42 años de ocupación de Palestina.

Hoy, el asunto queda en suspenso en ambos bandos, que esperan a ver si Obama, por fuera de la agresión israelí, aprovecha la ocasión para promover la solución de dos Estados.

Guerra y Gas Natural - La invasión israelí de Gaza y los yacimientos marinos de gas

Michel Chossudovsky
Global Research
Traducción para Rebelión por SODEPAZ
16/01/09

La invasión militar de la Franja de Gaza por el ejército de Israel tiene relación directa con el control y la posesión de las reservas estratégicas de gas en la costa.

Esta es una guerra de conquista. Descubiertos en 2000, existen amplias reservas de gas frente a la costa de Gaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A la British Gas (BG Group) y a su socio, la Athens based Consolidated Contractors International Company (CCC), de propiedad del libanés Sabbagh Koury y su familia, se les concedió los derechos de exploración del petróleo y el gas por 25 años en un acuerdo firmado en noviembre de 1999 con la Autoridad Nacional Palestina.

Los derechos a los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, de la British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento) y del Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (10 por ciento). (Haaretz, 21 de octubre de 2007).

El Acuerdo PA-BG-CCC incluye el desarrollo del campo y la construcción de un gasoducto. (Middle East Economic Digest, 5 de enero, 2001).

La licencia a BG abarca toda la zona marina en alta mar de Gaza, que es contíguo a varias instalaciones de gas de la costa de Israel. (Véase mapa http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11680 ). Cabe señalar que el 60 por ciento de las reservas de gas a lo largo de la costa de Gaza e Israel pertenecen a Palestina. El Grupo BG ha perforado dos pozos en el año 2000: el Marina de Gaza-1 y el Marina de Gaza -2. Sus reservas se estiman por British Gas de ser del orden de 1,4 billones de pies cúbicos, por un valor de aproximadamente 4 mil millones de dólares. Estas son las cifras hechas públicas por British Gas. El tamaño de las reservas de gas de Palestina podría ser mucho mayor.

¿Quién es el titular de los yacimientos de gas?

La cuestión de la soberanía sobre Gaza de los campos de gas es crucial. Desde un punto de vista jurídico, la reservas de gas pertenecientes a Palestina.

La muerte de Yasser Arafat, la elección del gobierno de Hamas y la ruina de la Autoridad Palestina han permitido a Israel establecer un control de facto en Gaza y de las reservas de gas de la costa.

British Gas (BG Group) ha negociado con el gobierno de Tel Aviv. A su vez, el gobierno de Hamas ha sido puenteado en cuanto a la exploración y el desarrollo de los derechos sobre los yacimientos de gas.

La elección del Primer Ministro Ariel Sharon en 2001 fue un importante punto de inflexión. La soberanía de Palestina sobre los yacimientos marinos de gas fue impugnada en el Tribunal Supremo de Israel. Sharon declaró inequívocamente que "Israel nunca comprará gas de Palestina" de Gaza al entender que las reservas de gas en alta mar pertenecen a Israel.

En 2003, Ariel Sharon, vetó un primer acuerdo, que permitiría a British Gas para suministro de gas natural a Israel desde Gaza desde los pozos en alta mar. (The Independent, 19 de agosto de 2003)

La victoria electoral de Hamas en 2006 fue favorable a la desaparición de la Autoridad Palestina, que pasó a estar confinado en Cisjordania, en el marco del mandato de Mahmoud Abbas.

En 2006, British Gas "estaba cerca de firmar un acuerdo para el bombeo de gas a Egipto." (Times, mayo 23, 2007). Según los informes, el Primer Ministro británico Tony Blair intervino en nombre de Israel con el fin de evitarel acuerdo con Egipto.

Al año siguiente, en mayo de 2007, el Gabinete israelí aprobó una propuesta por el Primer Ministro Ehud Olmert "para comprar el gas de la Autoridad Palestina." La propuesta de un contrato por 3,5 mil millones de euros, con ganancias del orden de 1,6 mil millones de euros de los cuales 800 millones se destinan a los palestinos.

Tel Aviv, sin embargo, no tenía intención de compartir los ingresos con Palestina. Un equipo de negociadores de Israel fue creado por el Gabinete israelí para bloquear un acuerdo con el BG Group, evitando tanto al gobierno de Hamas y a la Autoridad Palestina:

"Las autoridades de la defensa israelíes quieren pagar con bienes y servicios, y no desean que el dinero vaya al control del Gobierno de Hamas". (Ibid, )

El objetivo era esencialmente anular el contrato firmado en 1999 entre el BG Group y la Autoridad Palestina bajo mandato de Yasser Arafat.

En virtud de la propuesta de 2007 del acuerdo con BG, el gas de los pozos palestinos de la costa de Gaza iba a ser canalizado por una tubería submarina al puerto israelí de Askalún (Ashkelon). Así se transfería el ontrol sobre la venta de gas natural a Israel.

La operación fracasó. Las negociaciones fueron suspendidas:

"El Jefe del Mossad, Meir Dagan, se opuso al acuerdo por motivos de seguridad, dado que los productos iban a financiar el terror". (Gilad Erdan, Discurso a la Knesset sobre el tema "La intención de la Vice-Primer Ministro Ehud Olmert para la compra de gas a los palestinos, los pagos servirán de Hamas", 1 de marzo de 2006, citado en el Teniente General (retirado) Moshe Yaalon, ¿El Futuro de la compra de a British Gas de Gaza amenazan a las aguas costeras de la Seguridad Nacional de Israel? Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, de octubre de 2007)

La intención de Israel fue a cerrar la posibilidad de que se paguen regalías a los palestinos. En diciembre de 2007, el Grupo BG se retiró de las negociaciones con Israel y en enero de 2008 cerró su oficina en Israel. (web BG).

Plan de invasión en la mesa de dibujo

El plan de invasión de la Franja de Gaza en virtud de la " Operation Cast Lead " se puso en marcha en junio de 2008, según fuentes militares israelíes:

"Según fuentes de la defensa, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para preparar la puesta en funcionamiento hace más de seis meses [en junio o antes de junio], a pesar de que Israel estaba empezando a negociar un

acuerdo de cese el fuego con Hamas." (Operation "Cast Lead": Israeli Air Force strike followed months of planning, Haaretz, 27 de diciembre de 2008)

Ese mismo mes, las autoridades israelíes entraron en contacto con British Gas, con miras a reanudar las negociaciones relativas a la compra de gas natural de Gaza:

"Tanto el Ministerio de Finanzas, con el director general y el Ministerio de Infraestructuras Nacionales con el director general Hezi Kugler Convinieron en informar a BG del deseo de Israel de renovar las conversaciones.”

Las fuentes agregaron que BG no ha respondido oficialmente a Israel sobre la solicitud, pero que los ejecutivos de la empresa probablemente han llegado a Israel hace un par de semanas para celebrar conversaciones con funcionarios del Gobierno. "( Globes online- Israel's Business Arena, 23 de junio de 2008)

La decisión de acelerar las negociaciones con British Gas (BG Group) coincidió, cronológicamente, con la planificación de la invasión de Gaza iniciada en junio. Parece que Israel estaba ansioso para llegar a un acuerdo con el Grupo BG antes de la invasión, que ya estaba en una avanzada fase de planificación.

Por otra parte, las negociaciones con British Gas se llevaron a cabo por

el gobierno de Ehud Olmert con el conocimiento de que había una invasión

militar sobre la Mesa de Dibujo. Con toda probabilidad, un nuevo acuerdo postbélico político-territorial de la Franja de Gaza también está contemplado por el gobierno israelí.

De hecho, las negociaciones entre British Gas y los funcionarios israelíes estaban en marcha en octubre de 2008, 2-3 meses antes del comienzo de los bombardeos de 27 de diciembre.

En noviembre de 2008, el Ministerio israelí de Finanzas y el Ministerio de Infraestructuras Nacionales dieron instrucciones a la Israel Electric Corporation (IEC) para entrar en negociaciones con British Gas, para la compra de gas natural a partir de la concesión BG offshore en Gaza. (Globes, 13 de noviembre de 2008)

"El director general Yarom Ariav del Ministerio de Finanzas y director general Hezi Kugler del Ministerio de Infraestructuras Nacionales escribió a la IEC CEO Amos Lasker recientemente, informándole de la decisión del gobierno de permitir que las negociaciones avancen, en consonancia con el marco de la propuesta se aprobó a principios de este año.

El Consejo de la IEC, encabezado por el presidente Moti Friedman, aprobó los principios de la propuesta marco, hace unas semanas. Las conversaciones con la BG Group se iniciará una vez que que la junta apruebó la exención de una oferta. "(Globes de 13 de noviembre de 2008)

Geopolítica y Energía de Gaza

La ocupación militar de Gaza tiene la intención de transferir la soberanía de los yacimientos de gas a Israel, en violación del derecho internacional.

¿Qué podemos esperar a raíz de la invasión?

¿Cuál es la intención de Israel con respecto a las reservas de gas natural de Palestina?

¿Un nuevo acuerdo territorial, con la presencia de israelíes y / o "el mantenimiento de la “Tropas de paz"?

¿La militarización de toda la costa de Gaza, que es estrategia para Israel?

¿La pura y simple confiscación de campos de gas palestinos y la declaración unilateral de la soberanía israelí sobre Gaza y sus zonas marítimas?

Si esto ocurriera, el gas de los campos de Gaza quedarían integrados en las instalaciones en alta mar de Israel, que son contiguos a los a la Franja de Gaza. (Ver Mapa 1 http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11680 ).

Estas instalaciones en alta mar también están conectadas a Israel por el corredor de transporte de energía, que se extiende desde el puerto de Eilat, que es la terminal de un oleoducto, en el Mar Rojo hasta el Terminal del puerto de Askalún (Ashkelon), al norte de Haifa, y, finalmente, la articulación a través de un proyecto de oleoducto turco-israelí con el puerto turco de Ceyhan.

Ceyhan es el terminal del oleoducto Bakú, oleoducto transcaspio Ceyhan. "Lo que se prevé es enlazar el oleoducto BTC del gaseoducto Trans-Israel Eilat- Askalún (Ashkelon), también conocido como el Israel Tipline". (Véase Michel Chossudovsky, La guerra en el Líbano y la Batalla por el Petróleo, Global Research, 23 de julio de 2006).

Masacre de palestinos convertida en espectáculo en París

Fausto Triana
Prensa Latina
16/01/09

La masacre de palestinos en la franja de Gaza pareció convertirse en una suerte de espectáculo grotesco, ante una mirada displicente de políticos y analistas que se reúnen con frecuencia en París.

Israel fue condenado la el jueves en el Parlamento Europeo (PE) por el castigo colectivo que impone a los palestinos en la franja de Gaza y también en razón del incumplimiento del derecho humanitario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, con excepción de otras muestras de rechazo a la actitud de Tel Aviv, representantes de diversas naciones occidentales se limitan a hablar, desde hace semanas, de “la proximidad de un alto el fuego”.

Cenas y encuentros en París dejaron hasta ahora el saldo de una diplomacia contemplativa, limitada a convocar “a las partes”, es decir Israel y el grupo Hamas, a restringirse de la violencia, y a negociar “una paz duradera” en el Medio Oriente.

Todo ocurre cuando ya se cuentan más de mil palestinos muertos, entre ellos cerca de 400 niños y un centenar de mujeres. Este viernes se vuelve a repetir la idea de que “los contornos” de un cese del fuego ya se vislumbran.

Igualmente ayer, el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia repudió los bombardeos israelíes en Gaza contra varios hospitales y un edificio que aloja a medios internacionales.

Además, “condenó con la mayor firmeza” los ataques a la sede de la UNRWA, la principal agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos.

En Jerusalén, el secretario general de la ONU, Ban ki Moon, se mostró indignado por los últimos ataques de Israel contra el local de la UNRWA y de otros complejos humanitarios.

El presidente del sindicato francés de médicos de servicios de urgencia (AMUF), Patrick Pelloux, se declaró escandalizado de ver que el ejército del régimen de Tel Aviv dispara contra los hospitales en Gaza.

Por la Ciudad Luz han pasado numerosas figuras de la política, entre ellas el ex primer ministro británico Anthony Blair, integrante del Cuarteto Internacional para el Medio Oriente, recientemente condecorado por George W. Bush.

Blair ha sido parte de una seguidilla de “reflexiones” en París en las cuales antes tomaron parte los cancilleres de la Unión Europea, la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown.

El propio presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su ministro del Exterior, Bernard Kouchner, se involucraron en el tema pero desde que prometieron conseguir el cese del fuego de Israel hace una semana a la fecha, la cifra de muertos se duplicó en Gaza.

La batalla contrainformativa - Avanza el frente de boicot mundial contra Israel: Varios gobiernos siguen el ejemplo de Venezuela y Bolivia

IAR Noticias
17/01/09

El papel de Cuba, Venezuela y Bolivia fue determinante para generar un espacio de contrainformación masiva a la manipulación mediática internacional con la operación militar de exterminio lanzada por Israel en Gaza. Ese espacio, sumado a la contrainformación con informes, imágenes y testimonios circulantes por Internet, más las marchas de organizaciones y militantes en todos los continentes, fueron decisivos para movilizar una corriente de opinión mundial que ya está obligando a los gobiernos a repensar sus relaciones con el Estado de Israel y a crear alternativas de presión económica para detenerlo en futuras masacres.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Después de una operación militar de exterminio que durante 21 días consecutivos ya mató a 1100 palestinos, hirió a otros 5000, terminó con la vida de casi 400 niños, hirió a más de 1200, asesinó cerca de 200 mujeres, destrozó en más de un 70% la infraestructura de Gaza, profundizó a niveles inéditos la catástrofe humanitaria de ese pueblo, a Israel se le hace muy difícil explicarle al mundo que todo esa masacre y destrucción fue cometida solo para "defenderse del terrorismo".

Además de la asimetría existente entre los misiles inteligentes y las bombas de racimo de Israel con los cohetes casi artesanales de la resistencia palestina está la "desproporción" de fuerzas expresada claramente en la cifras de la matanza: 1100 muertos y 5000 heridos palestinos contra solo 3 muertos y algunos heridos israelíes.

Finalmente, y pese a la obsesiva manipulación de las grandes cadenas internacionales para esconder los cadáveres y los testimonios de las victimas palestinas y maquillar la masacre presentándola como una "guerra" entre Israel y Hamás, la contrainformación que nacía naturalmente de los testimonios, las fotos y los videos que circulan por la Internet fueron rompiendo en parte la indiferencia masiva sembrada por la acción psicológica sionista a escala global.

Pero hubo algo más: En medio del silencio o de la deformación mediática de la matanza de Israel, o de la inacción cómplice de las grandes potencias y de los gobiernos (incluso los árabes), la franca actitud de denuncia y de condena del genocidio israelí en Gaza por parte de Cuba y de Venezuela abrieron una primera brecha "contrainformativa" en el aparato mediático internacional de la prensa controlada por el sionismo y sus correspondientes usinas repetidoras locales en los cinco continentes.

Ni la voz de Cuba, ni la de Chávez, ni posteriormente la de Evo Morales en Bolivia (a la que se sumó Correa en Ecuador) que siguió la actitud de Venezuela de romper relaciones diplomáticas y expulsar al embajador de Israel, pudieron ser acalladas por el gran aparato manipulador masivo de la prensa internacional y local que se vio obligado a difundir los términos de las condenas y acusaciones a la operación de exterminio militar en Gaza de parte de esos gobiernos.

Este valioso frente de "batalla contrainformativa" fue decisivo y determinante para abrir una primera compuerta de comunicación pública masiva que condenara a Israel, precisara la verdadera naturaleza de lo que estaba sucediendo en Gaza y abriera una primera línea de ruptura diplomática con el Estado agresor.

Como en Líbano (donde sus declaraciones le costaron el bloqueo del lobby sionista internacional y de las comunidades judias y sus poderosas organizaciones) Chávez lideró las condenas y precisó la responsabilidad de Israel en el genocidio, lo calificó con la exacta definición de "masacre de civiles", y abrió otro canal de interpretación masiva del genocidio que los medios y analistas del sistema venían calificando como un "conflicto" o una "guerra" entre contendientes en igualdad de condiciones, pese a que Hamás es una organización guerrillera e Israel una superpotencia militar con capacidad nuclear.

El otro punto decisivo de "batalla contrainformativa" para mostrar la masacre ocultada y/o deformada por la gran prensa masiva internacional y local, fue Internet, donde centenares de foros y medios alternativos (simulando la batalla del ratón contra el león) filtraron videos, fotos y testimonios de las victimas que permitieron dar una dimensión de comprensión diferente (y más real) del drama y el genocidio perpetrado por Israel en Gaza.

Otro hecho relevante que contribuyó decisivamente a una corriente mundial masiva de rechazo a los métodos militares de exterminio israelí en Gaza, fueron la matanza de niños, los bombardeos a escuelas, hospitales y transportes humanitarios, los que se profundizaron en las últimas horas y que acrecentaron notablemente la cifra de muerte de civiles.

La gota que rebalsó el vaso fue el bombardeo del jueves al centro de refugiados de la ONU que terminó destruyendo el principal depósito de alimentos destinados a una población que vive mayoritariamente de la ayuda alimentaria.

Finalmente, y sobre el filo de una tregua que está siendo negociada aceleradamente con la mediación de Egipto, varios gobiernos, en diferentes latitudes del planeta, se ya plantean desde la condena o la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, hasta diferentes tácticas de aislamiento y boicot internacional contra el Estado judío.

Se solidifica el frente contra Israel

El Primer Ministro de Turquía (aliado estratégico de EEUU en la región) , Recep Tayyip Erdogan, consideró este viernes que Israel debe ser expulsado de la ONU mientras ignore la resolución aprobada el pasado 8 de enero por el Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

"¿Cómo se permite a este país, que no aplica las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, entrar por las puertas de Naciones Unidas?", se preguntó Erdogan, en declaraciones recogidas por la prensa local, coincidiendo con la visita a Ankara del secretario general del organismo, Ban Ki Moon.

Los comentarios de Erdogan demuestran el empeoramiento que han experimentado las relaciones entre Israel y Turquía, el principal aliado del Estado judío en la región, por la posición de condena de la masacre israelí en Gaza que adoptó el gobierno turco. El primer ministro turco acusó a Israel de atacar civiles con el pretexto de perseguir a Hamás.

Mauritania y Qatar, por su parte, han suspendido sus relaciones diplomáticas con Israel en protesta por su operación militar y su acción contra la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza. La decisión de Nuakchot y Doha llega después de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, y el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, instaran a todos los países árabes a romper sus lazos con Israel.

Baba Sidi Abdalá, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores mauritano, Mohamed Mahmud Uld Mohamedu, fue el responsable de anunciar el cambio de postura de su país. Nuakchot había sufrido un importante empeoramiento en sus relaciones con Tel Aviv durante los últimos tiempos, por lo que llamó a consultas a su embajador en Jerusalén la semana pasada en protesta por la incursión en la Franja.

Por su parte, Qatar hizo el mismo anuncio que Mauritania y pidió a Israel que cierre su oficina comercial en Doha y retire a todo su personal en los próximos días. Mauritania y Qatar eran dos de los pocos países árabes que mantenían relaciones bilaterales con Israel.

El presidente sirio, Bashar al Asad, por su parte pidió este viernes a los países árabes, en la cumbre que este viernes se celebra en Doha, que rompan sus relaciones, tanto directas como indirectas, con Israel, incluido el cierre de embajadas.

"Después del holocausto israelí en Gaza, los estados árabes deberían romper los lazos directos o indirectos con el Estado de Israel", dijo Al Asad, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Al Asad afirmó que la iniciativa árabe de paz, lanzada en el año 2000 en Beirut y que defiende paz a cambio de territorios con Israel, ha muerto y calificó de "holocausto" lo que está ocurriendo en Gaza.

"El holocausto nazi en Gaza se está convirtiendo en una nueva etapa que afectará a todo el mundo", advirtió el presidente sirio.

Para Al Asad, Israel "ha construido su existencia sobre masacres, ha creado su futuro sobre el genocidio y sólo conoce el lenguaje de la sangre".

También, se quejó de que los israelíes utilicen como pretexto el lanzamiento de cohetes desde Gaza, para atacar la franja palestina.

"Si esos cohetes no hubieran sido lanzados, Israel los hubiera encontrado para justificar la agresión sobre Gaza", señaló Al Asad, quien afirmó que el Estado israelí "está cavando las tumbas de sus hijos con sus propias manos".

Según la emisora qatarí, trece países de los 22 miembros de la Liga Árabe participan en la cumbre de jefes de Estado de Doha: Argelia, Libia, Siria, Somalia, Líbano, Sudán, Mauritania, Irak, Yibuti, Comoros, Qatar, Omán y Marruecos.

Aparte de los países árabes, han acudido a Doha el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y enviados de Indonesia, Turquía, Senegal y Venezuela.

Asimismo, participan los máximos dirigentes de los grupos palestinos Hamás, Jaled Meshal, Yihad Islámica, Ramadan Shalah, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ahmad Yibril.

La cumbre fue convocada por el emir de Qatar para unificar una postura árabe sobre la masacre militar israelí en Gaza.

La cumbre coincide este viernes con una reunión ministerial de la Liga Árabe en Kuwait, que ha sido organizada independientemente de la de Doha, lo cual refleja la división entre los árabes sobre cómo tratar la acción de Israel en la franja palestina.

La reunión qatarí ha sido apoyada por los integrantes de la "línea dura" de la Liga Árabe, entre ellos Qatar, Siria y Sudán, y a ella se oponen otras naciones moderadas, como Egipto, Arabia Saudí y Jordania, que han decidido no participar.

En América Latina

En América Latina, el canciller brasileño Celso Amorim condenó el ataque de Israel contra una instalación de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, en la cual se almacenaba una donación de 14 toneladas de ayuda enviada por Brasil a los palestinos.

"Hacemos la más viva condena a ese ataque... (y) es necesario investigar en detalle por qué ocurrió", manifestó Amorim, quien llamó a una movilización internacional para hacer que Israel y el movimiento islámico Hamás acaten la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en el territorio palestino.

Si las resoluciones del Consejo de Seguridad son incumplidas, el sistema perderá credibilidad y el mundo reinará la "ley de la selva, (algo) que a nadie interesa", agregó el canciller brasileño, quien realizó una reciente gira por Medio Oriente buscando una salida al conflicto.

Los presidentes de Centroamérica, durante una cumbre de su sistema de integración regional, emitieron un pronunciamiento en que pidieron el "retiro inmediato del ejército de Israel" de los territorios palestinos.

Los mandatarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, suscribieron la resolución en que también demandan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "a intensificar los esfuerzos para restaurar la estabilidad en la zona" afectada por el conflicto en cumplimiento a su función de mantener la paz y la seguridad internacional.

El pronunciamiento también fue firmado por los cancilleres de República Dominicana, Costa Rica y Belice.

En Santiago de Chile, el canciller Alejandro Foxley declaró que la situación en Gaza "es inaceptable" y remarcó la necesidad de una tregua.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reiteró el jueves su pedido de una condena internacional contra Israel por "crímenes de lesa humanidad" en la actual ofensiva en la Franja de Gaza, mientras se suceden en Latinoamérica llamados a favor de una tregua.

Correa repudió lo que calificó de "masacre" del pueblo palestino y señaló que "hemos pedido una condena contra Israel, con dolor porque lo consideramos un país amigo, pero también con decisión, por crímenes de lesa humanidad".

El mandatario ecuatoriano hizo esta mención en su informe anual a la nación lo que motivó que los cientos de invitados al acto se pusieran de pie y aplaudieran durante más de un minuto.

¿La materia oscura rodea la Tierra?

Charles Q. Choi
SCIAM
Traducción al español por Ciencia Kanija
16/01/09

La materia oscura podría ejercer efecto medibles en la Tierra, la Luna y los gigantes gaseosos.

La materia oscura es cinco veces más abundante en el universo que la materia normal. Pero continúa siendo un enigma debido a que es invisible y casi siempre pasa a través de la materia común. Los astrónomos sólo han descubierto algo sobre la materia oscura deduciendo su presencia a partir de la gravedad que ejerce — notable, que mantiene a las galaxias girando en lugar de desmembrándose. En lugar de observar en galaxias lejanas para estudiarla, los astrónomos podrían querer mirar más cerca de casa: la materia oscura podría estar ejerciendo efectos medibles en nuestro propio Sistema Solar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Específicamente, los investigadores deberían mirar a la Tierra y la Luna, insiste el físico teórico Stephen Adler del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey. Si la masa de la Tierra y la Luna cuando se miden juntas pareciera mayor que cuando se miden sus masas de forma separada, explica, la diferencia podría atribuirse a un halo de materia oscura intermedio.

Adler alcanzó esta conclusión en parte tras examinar estudios que medían la masa de la Luna con orbitadores lunares y la de la Tierra con el satélite de estudios geodéticos LAGEOS — esfera que reflejan rayos láser que han estado en órbita durante muchos años. Los lásers disparados desde los satélites revelan el radio de la órbita de cada satélite y cuánto tarda en completar dicha órbita. A partir de tales medidas, los científicos pueden calcular el tirón gravitatorio sobre los satélites y, por tanto, la cantidad de masa que ejerce dicho tirón.

Lo siguiente que hizo Adlerfue examinar investigaciones que calculaban la distancia de la Tierra a la Luna con lásers reflejándose en los espejos lunares colocados por las misiones Apolo. Si la Tierra ejerce un tirón inusualmente grande sobre la Luna, la cual está aproximadamente a 384 000 kilómetros, más que sobre los satélites de LAGEOS, aproximadamente a 12 300 kilómetros, el tirón añadido podrían atribuirse al halo de materia oscura entre la Luna y los satélites artificiales. Basándose en los datos actuales, Adler estima en el ejemplar del 17 de octubre de Journal of Physics A que al menos 24 billones de toneladas de materia oscura yacen entre la Tierra y la Luna. Tal halo de materia oscura podría explicar las anomalías de vuelo en las órbitas de Pioneer y Galileo.

Adler también especula que la materia oscura podría ejercer un efecto drástico en los cuatro gigantes gaseosos de nuestro Sistema Solar — Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Si estos mundos masivos han capturado gravitatoriamente materia oscura, entonces las partículas de materia oscura podrían impactar en ellos – raros eventos pero suficiente para calentar los gigantes gaseosos y tener en cuenta por qué el interior de estos planetas (e incluso la tierra) parecen estar más calientes de lo que los mecanismos conocidos pueden explicar. Podría también tener en cuenta por qué Urano parece anormalmente frío — el planeta está extrañamente inclinado, tal vez debido a un colosal impacto, y conjetura que esta colisión podría haber expulsado la mayor parte de la nube de materia oscura que normalmente habría podido calentar a Urano.

El posible calentamiento planetario por parte de la materia oscura puede también tener pistas sobre las desconocidas propiedades de la sustancia — cómo de a menudo colisiona con la materia normal, por ejemplo, o la materia oscura se acumula alrededor de las estrellas y planetas en contra de extenderse equitativamente a través de la galaxia, remarca el astrofísico teórico Ethan Siegel de la Universidad de Portland. Por ejemplo, si las partículas de materia oscura tienen sus propias antipartículas, como teorizan algunos investigadores, la energía liberada cuando se aniquilan entre sí calentarían los planetas más rápidamente que simples colisiones con átomos. Tal escenario implicaría que la materia oscura no puede agruparse en gran cantidad en nuestro Sistema Solar, o nuestro sistema sería mucho más caliente.

La astrofísico Annika Peter del Instituto Tecnológico de California es escéptica sobre que la materia oscura esté alterando el calor de los planetas, dice que se necesitaría “una cantidad seriamente poco realista de materia oscura”. Y el astrónomo Andrew Gould de la Universidad Estatal de Ohio duda que se acumule mucha materia oscura en el Sistema Solar — argumenta que las interacciones gravitatorias con los planetas debería expulsarla en su mayor parte, de la misma forma que se limpió gran parte de la materia normal original del Sistema Solar. Aún así, Siegel cree que dado que el Sistema Solar viaja a través de la galaxia, podría estar acretando materia oscura adicional.

Por el momento, la existencia de cualquier materia oscura en el Sistema Solar sigue siendo un misterios de la misma forma que en el exterior. “Sería fascinante si hubiese un halo de materia oscura alrededor de la Tierra, de la misma forma que existen los Cinturones de Van Allen, o los anillos de Saturno”, dice Adler — debido a que entonces los investigadores podrían tener una forma más fácil de desmitificar lo que es tan común y a la vez tan esquivo.

Físicos paparazzi

Los físicos están tan ansiosos de cualquier nuevo dato sobre la materia oscura que algunos literalmente saltan ante cualquier cosa. A principios de año saltaron rumores sobre que los últimos resultados de la misión del satélite PAMELA, lanzado en 2006, revelaron interacciones de materia oscura con materia común. Pero los investigadores a cargo de la misión no compartieron sus hallazgos más allá de los destellos de unas transparencias en conferencias.

Aún así, esos destellos fueron suficientes para Marco Cirelli del Instituto de Física Teórica en Gif-sur-Yvette, Francia, entre otros investigadores. Tomaron fotografías de una presentación de PAMELA el 20 de agosto en Estocolmo. (Cirelli apunta que lo hizo con permiso del ponente).

Hasta el momento Cirelli y otros han publicado más de media docena de artículos on-line referenciando dichas transparencias. Algunos científicos condenan a los físicos paparazzi, temiento que puedan poner en peligro la publicación de los datos en una revista; algunos los defienden dado que los datos fueron obtenidos gracias a patrocinio público.

Atando Cabos: Un nuevo año comienza con la guerra de Israel y advertencias de disturbios

SOTT.net
31/12/2008
Traducción: El averiguador

© Pink Floyd - The Wall Martillos marchando, Pink Floyd - The Wall


Si existe una frase que resuma el año 2008 probablemente sea ‘seres humanos en crisis’. El sufrimiento se experimenta de muchas formas, y a la mayoría nos toca un poco – o mucho – sea por consecuencia de la crisis económica o alimentaria, cambio climático, la actual guerra contra el terrorismo financiada por el imperio americano y sus aliados, o las guerras de opresión alrededor del mundo, más notablemente en el Medio Oriente y África.

El Año Nuevo no luce muy prometedor mientras los patócratas en Israel se han robado por la fuerza el ‘regalo’ de navidad del árbol de la humanidad al iniciar su largamente planificada invasión a Gaza. En el fondo escuchamos el retumbar de más guerras por venir, pobreza, hambre y disturbios; y todo esto sucede bajo un extraño clima cósmico y terrestre que nadie comprende del todo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


2008: Un año de crisis humana

No podríamos haber esperado que el año que dejamos atrás haya sido bueno cuando apenas comenzado la élite estaba enviando señales de desastre. En febrero, el Banco Global de Semillas de Svalbard fue inaugurado oficialmente. Su objetivo: “almacenar las semillas de un millón de plantas para que, en el caso de un desastre, el mundo pueda volver a su material genético almacenado”. Menos de un mes después, se reveló que había planes para un “arca del día final” en la luna que “podría contener ADN, embriones y elementos esenciales de la vida y civilización a ser activados si la Tierra fuera devastada por un meteoro gigante, un vuelco climático o un holocausto nuclear”. No hay ciencia ficción aquí, ¡todo es real!

En abril fuimos alertados sobre el hecho de que el mundo está atravesando una crisis alimentaria. Parece que el cambio climático, el precio del petróleo y el boom de los biocombustibles están originando una escasez de alimentos (aunque bien podría haber otras causas también), y como consecuencia de todo eso, el precio de los alimentos básicos ha aumentado lo suficiente como para encender protestas, disturbios y saqueos en Haití, Egipto, Camerún, Costa de Marfil, Mauritania, Etiopía, Madagascar, Filipinas e Indonesia. Al menos 37 países atraviesan una “severa crisis alimentaria”, con precios trepando hasta un 80 por ciento en los tres años previos. Aunque la discusión pública sobre la crisis alimentaria parecía apaciguarse, un reciente informe declara que está quitándole la vida a 25,000 personas por día, afectando casi a un billón de personas en 60 países, lo que significa que casi una de cada seis personas en el planeta no está recibiendo suficiente alimento para mantenerse saludable.

Es una ironía de la Naturaleza que dos de las supuestas causas del hambre sean los biocombustibles y el cambio climático, considerando que los primeros tienen como objetivo aplacar el calentamiento global, mientras que el último ha estado mostrando señales de enfriamiento global durante todo el año. Mientras hacemos el esfuerzo de pensar fuera de la caja, hemos estado jugando con la idea de que las causas del cambio climático quizás se encuentren a un nivel cósmico. Lo más notable de este año es la ausencia casi total de manchas solares. Sin embargo, esa no es la única curiosidad cósmica, ya que también hacemos el esfuerzo de seguir el rastro de la incidencia de bolas de fuego y OVNIS – de los cuales tenemos interesantes ejemplos – así como también una confesión indirecta de que la atmósfera está siendo frecuentemente bombardeada por micro-meteoros.

Naturalmente, la recesión económica global está empeorando la crisis alimentaria. Aunque la crisis económica haya ingresado a la conciencia global recién en septiembre, con la decisión del Secretario del Tesoro, Henry Paulson, de dejar a Lehman Brothers llegar a la bancarrota, aquellos que estaban prestando atención podían verlo venir desde hace años. Con respecto a eso, resulta curioso que desde mayo hayamos observado un número de noticias que involucraron ‘choques’ y ‘colapsos’ - ¿
quizás fueron advertencias simbólicas provenientes del Universo o del inconciente humano colectivo?

En cualquier caso, las cosas ya están lo suficientemente mal y solo se pondrán peor, y la élite no se ha guardado confirmaciones ni advertencias. Por ejemplo, unos días atrás, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, jefe del Banco de España, declaró que el mundo se enfrenta a un crack financiero “total” y que esta es la peor crisis desde 1930. Otros esperan que alcance su punto cúlmine en Marzo de 2009 cuando el mundo realmente caiga en la cuenta que es peor que la de 1930.

Lejos de sorprender, los efectos sobre los pobres se han expandido desde países en la ‘periferia’ del sistema mundial hacia los centrales. En los EEUU el hambre y los desposeídos han aumentado sustancialmente en las ciudades, junto con la demanda de asistencia alimentaria de emergencia. Pero incluso si no estás muriendo de hambre, es poco probable que la crisis pase desapercibida para ti o para tu familia, ya que produce efectos en todas las áreas de la economía, como por ejemplo la caída de las pensiones y jubilaciones.

Pero lo preocupante no es solo la propagación de la pobreza. La crisis está brindando una oportunidad para que la élite realice profundas reformas económicas al sistema mundial. Efectivamente, ya existen diálogos entre los líderes de la cumbre mundial para crear un “nuevo capitalismo”.

Las perspectivas de una pacífica hermandad de la humanidad no han sido muy brillantes. A lo largo del año, la facción sionista del Eje del Mal no dejó de promover el ataque sobre Irán, tanto en público como en privado, pero eligieron no llevarlo a cabo por el momento. Quizás nunca haya estado en la agenda del 2008; o quizás el cambio de poder entre las pandillas políticas en EEUU, sumado a la postura rusa en la escena global, los obligó a posponerlo. De todas maneras, será algo que seguirá vigente en el 2009 (ver abajo para más sobre Irán).

Una de las más significantes modas geopolíticas fue la resurrección de la Guerra Fría. En el verano, EEUU logró acuerdos con la República Checa y Polonia para la instalación de sistemas de defensa anti-misiles. Aunque al público le dijeron que era para la protección de ‘estados bribones’ (como el de Irán), resultó más aparente que fue una señal de que Rusia ya no era considerado un amigo. Efectivamente, los rusos reaccionaron con fuertes palabras, buscando acuerdos en seguridad con China e India, considerando el despliegue de bombarderos nucleares en Cuba, y enviando mensajes amistosos u hostiles a diferentes países movilizando su flota alrededor del mundo.

El clímax de la Nueva Guerra Fría del 2008 llegó con la guerra de Georgia mientras el mundo estaba distraído con los Juegos Olímpicos. Esta fue una guerra de poder no diferente de aquellas que observamos en épocas de la USSR. La Armada Georgiana – armada y entrenada por EEUU e Israel – invadió Osetia del Sur, a lo cual Rusia respondió expulsando a los georgianos nuevamente. Los detalles de la guerra fueron lo suficientemente significativos, pero quizás la consecuencia de un abierto alineamiento global de dos bandos opuestos de superpotencias es aún más importante para el futuro de todos.

El 2008 también observó cambios en el poder político, más notablemente en EEUU y Pakistán, aunque en el último fue un cambio mucho más real que el primero.

Pakistán era gobernado hasta hace poco por Pervez Musharraf, un corrupto títere al servicio de los deseos imperialistas americanos. Fue reemplazado por Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto. Los eventos que siguieron a su ascensión al poder confirmaron que se oponía sinceramente a la dominación norteamericana: un ataque terrorista de falsa bandera en septiembre en el hotel Marriott de Islamabad, donde Zardari había planeado cenar; una serie de incursiones militares norteamericanas a lo largo de la frontera, supuestamente en búsqueda de miembros de Al-Qaeda™, con algunos belicosos incidentes con fuerzas pakistaníes; y otro horroroso y extraño ataque de falsa bandera a fines de noviembre, esta vez en Mumbai, pero que inmediatamente fue atribuido a elementos pakistaníes. Solo podemos concluir que el Imperio Americano y sus aliados han marcado a Pakistán como objetivo y que están utilizando todos los trucos de la bolsa.

El tan publicitado cambio político en EEUU fue, en vez de un verdadero cambio, un reemplazo de grupos de poder con casi las mismas agendas. Barack Obama prometió mucho pero su primera movida como presidente electo fue ofrecer la posición clave de jefe de personal de la Casa Blanca a Rahm Emanuel, un sionista de línea dura, probablemente más leal a Israel que a EEUU mismo. Hasta ahora el resto de la lista de puestos entregada por Obama no es muy esperanzadora tampoco. Uno se pregunta que habría sido del mundo si el FBI hubiera realizado su ataque al Consejo Sionista Americano, la organización pariente de la AIPAC, para forzar su registro bajo el Acta de Registro de Agentes Extranjeros de 1962. Según revelan nuevos documentos desclasificados, los esfuerzos fueron abandonados luego del asesinato de JFK.

El guiño amistoso de Obama hacia los sionistas parece haber producido un efecto inmediato en el Medio Oriente. De regreso en febrero, Matan Vilnai, el Segundo del ministro de defensa, dijo a la radio de la armada que los palestinos podían llegar a sufrir lo que denominó un “holocausto mayor”. Más que proféticas, sus palabras revelaron un plan que sin dudas ya estaba en su lugar hace meses o años. La situación del pueblo palestino siempre ha sido alarmante, pero para Gaza se volvió mucho peor cuando un nuevo episodio de opresión comenzó mientras todos los ojos estaban puestos en la victoria de Obama en noviembre. Con notable sincronización, Gaza fue bloqueada por Israel y ha permanecido bajo sitio durante ya dos meses. El territorio está al borde del colapso. Y, como veremos más adelante, solo es la preparación para la verdadera ofensiva que ya ha comenzado.

¡Que año! Ahora, avanzando sobre los temas específicos de diciembre tendremos un vistazo más detallado de las noticias relacionadas con algunos de los temas de arriba.

Israel tiene su guerra

De la mitad de diciembre hemos aprendido que el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha estado preparando una acción militar a gran escala. Presenció ejercicios de la IDF en los Altos del Golán antes de volar a Jerusalén para una sesión de planificación militar para la potencial invasión a la Franja de Gaza. Si has leído la historia del conflicto en Palestina, deberías saber que la estrategia de guerra ha estado en funcionamiento durante décadas y los preparativos para la última ofensiva pueden rastrearse por lo menos dos o tres años atrás, comenzando con la retirada de asentamientos de Gaza – no para avanzar hacia una solución pacífica, sino para abrir la posibilidad de una violencia a gran escala en la franja sin preocuparse por los colonos.

Mientras tanto, la Ministro de Exteriores y ex-agente del Mossad, Tzipi Livni, recientemente instruyó a diplomáticos alrededor del globo para lanzar una campaña de relaciones públicas para obtener apoyo internacional para una invasión israelí a la Franja de Gaza. Para ello, Livni, que también es la elegida por el Partido Kadima para las próximas elecciones de febrero para Primer Ministro, hizo varias llamadas telefónicas al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y a los ministros de relaciones exteriores de varias naciones importantes. Por lo tanto no te sorprendas si ves la cara de Livni en TV constantemente declarando que fue Hamas quien violó la tregua y quien rechazó la posibilidad de extenderla – ambas son mentiras.

Ynet también informó que la política sobre Gaza había sido delineada en un encuentro entre el Primer Ministro Ehud Olmert y Barak, y las acciones “solo dependerían de las condiciones tácticas y de las posibilidades operacionales”. Fue en esta reunión que los dos acordaron la necesidad de crear un “paraguas internacional” de apoyo para los ataques. Esto es, por supuesto, una cínica campaña de relaciones públicas que se merece la más apropiada etiqueta de ‘mentirosas excusas’, ya que no existe nada noble o legítimo que pueda justificar una invasión de Gaza ante los ojos del mundo. El sentido común indicaría que si no has hecho nada malo, no tienes nada que esconder. Entonces, ¿por qué es que Israel expulsó al observador de derechos humanos de Naciones Unidas, Richard Falk, de los territorios ocupados?

Luego aprendimos que Israel se acercó a una invasión a Gaza cuando fuentes militares revelaron que “la operación israelí probablemente comenzaría con ataques aéreos quirúrgicos contra lanzadores de cohetes y continuaría con una invasión por tierra. Las ásperas condiciones climáticas están complicando la visibilidad de las misiones aéreas, por lo tanto la operación no se lanzará hasta que los cielos no estén despejados”, agregó.

Desde que comenzó el bloqueo de Gaza hubo amenazas de asesinatos planificados contra líderes de Gaza y ataques con misiles. Pero Israel finalmente lanzó un masivo ataque aéreo sobre Gaza en la luna nueva del 27 – para que sepas que los patócratas leen sus horóscopos – destruyendo varios campos de policía del Hamas y supuestos túneles, pero sin escatimar en la infraestructura civil y población. Se informa que en las primeras 48 horas más de 280 personas murieron y 700 fueron heridas, lo que representa el día más sangriento para los palestinos en los últimos 20 años. En respuesta, los militantes dispararon cohetes hacia el sur de Israel matando a una persona. Al momento que se escriben estas líneas, el número de muertes Palestinas ha aumentado a más de 360, incluyendo más de 40 niños.

¿Fue una coincidencia que Internet haya sido parcialmente paralizada en la región justo unos días antes del comienzo de la ofensiva? ¿Por qué Israel sufrió un daño aislado, mientras que el servicio en Egipto, Jordán, Yemen, Bahrein, Sudán y Emiratos Árabes Unidos fue severamente afectado? ¿Se suponía que el mundo buscara por otro lado (su pavo de navidad quizás) mientras se arreglaban los detalles finales? ¿Es una coincidencia que el cable se haya roto por segunda vez hace un par de días? (Dicho sea de paso, esta no es la primera vez que esto sucede. Recuerden que varios cables subacuáticos de Internet fueron cortados en enero del 2008).

© AFP Un palestino es llevado al hospital luego de ser herido en un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza.


Según Israel, se atacó la “infraestructura terrorista”. El Mayor Avital Leibovitch, una vocera militar, amplió sobre esta curiosa idea: “Cualquier cosa perteneciente a Hamas podría ser un objetivo. Puedes interpretar eso como más te guste”. Desde que Hamas fue democráticamente elegido en Gaza, lo que están diciendo es que todo el territorio, población e infraestructura puede ser un objetivo porque puede ser interpretado como “perteneciente a Hamas”. Ten en mente que contrariamente a las aseveraciones de que estos son ataques quirúrgicos, es imposible separar a los civiles, aunque quisieran, ya que Gaza es uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Los videos disponibles ya están mostrando las víctimas civiles.

Debido a que Israel llamó a 6,500 reservistas, solo es cuestión de tiempo para una invasión por tierra, a pesar de lo que escuchas de nuestros amados líderes pidiendo por el cese del fuego. Esta invasión – porque en eso se transformará pronto – comienza al mismo tiempo que Gaza se ha quedado sin pan.

Pero ten cuidado, la patológica elite gobernante de Israel es ambiciosa, no solo están detrás de Gaza. También se citó a Barack diciendo:
Si construyera incluso una primitiva arma nuclear como la que destruyó Hiroshima, Irán no dudaría en cargarla en un barco, armarlo con un detonador operado por GPS y enviarlo hacia un puerto vital en la costa Este de EEUU.
Mientras observas las noticias, intenta prestar atención a la cantidad de veces que los líderes israelíes buscan relacionar a Hamas con Irán.

Esto es, quizás, lo que eventualmente demostrará ser la porción de la torta que atragantará a Israel. Irán no es Gaza, y Rusia no ha visto razón para no acercarse a Irán y venderles misiles anti-bombardeo, mientras prometen apoyar a Palestina.

...Y aquí viene otra

Luego de una guerra de palabras entre India y Pakistán, encendida por los ataques terroristas de Mumbai de fines de noviembre, Pakistán comenzó a movilizar miles de tropas hacia la frontera con India, y lejos de la frontera afgana donde se suponía que estaban combatiendo a militantes talibanes, según los planes de EEUU. India ha advertido a sus ciudadanos que es peligroso viajar a Pakistán, luego de los recientes bombardeos de las ciudades pakistaníes de Lahore y Multan y los subsecuentes informes sin confirmar que un número de hindúes fueron detenidos como terroristas.

Mantendremos un ojo en esta situación ya que podría aumentar a niveles catastróficos de la noche a la mañana.

El corazón de la oscuridad

Nuevas guerras están siendo creadas mientras otras se intensifican. Durante al menos una década, los conflictos en África – el continente olvidado – han retumbado como una obscena música de fondo que nadie quiere escuchar.

© Desconocido Detalle del mural del aeropuerto de Denver

Mientras que el conflicto en Darfur está alimentado con niños forzados a luchar, la guerra en el Congo parece ingresar en un crescendo y se teme que pueda convertirse en otro genocidio al estilo Ruanda. Más de 30,000 refugiados congoleses han inundado Uganda desde agosto. Aldeanos en el Congo no tuvieron Navidad ya que 400 de ellos fueron asesinados por rebeldes ugandeses.

El conflicto ha alcanzado el extremo de la brutalidad a medida que se utilizan mutilaciones y violaciones como armas de terror. Esto es muy desafortunado ya que están destruyendo el tejido de la sociedad y la posibilidad de una eventual cura. Giles Foden observa:
Las mujeres son el “pegamento” en la sociedad de África central. Son las que cuidan, son las proveedoras de alimento. Si varias generaciones de mujeres son dañadas, heridas o asesinadas, las oportunidades de volver a una sociedad civil son extremadamente escasas.
Es una maldición sin maldición. Traumatiza a los miembros de una población más capaces de crear condiciones de estabilidad y reconciliación, y el conflicto y sus secuelas durarán por generaciones. ¿Pero esto no ha sido desde siempre la cruz sobre los hombros de África? En su ambición de recursos naturales, los poderes coloniales europeos fueron los primeros en empujar los dominós de la historia en una larga cadena de atrocidades. Consideren el caso del psicopático Rey Leopoldo II de Bélgica que en el siglo 19 se las arregló para hacer del Congo su propiedad personal luego de forzar tratados sobre jefes de tribus tribales y étnicas, persuadiendo a los poderes occidentales que poseía un derecho sobre la tierra. Decir que gobernó con puño de acero es poco decir:
El trabajo forzado era impuesto a los nativos. Los abusos eran particularmente terribles en la industria del caucho, incluyendo esclavitud y mutilación de la población nativa. El misionero John Harris de Baringa, por ejemplo, quedó tan impresionado por lo que había encontrado que se sintió movilizado a escribir una carta al jefe de Leopoldo en el Congo: “Acabo de regresar de un viaje a la aldea de Insongo Mboyo. La completa miseria y abandono es indescriptible. Quedé tan impresionado, Su Excelencia, por los relatos de la gente, que me tomé la libertad de prometerles que en el futuro usted solo los matará por los crímenes que cometan”.
¿Es coincidencia que los rebeldes que operan hoy en día en el mismo territorio estén utilizando las mismas tácticas inhumanas que sus ‘dueños’ europeos? ¿Deberíamos sorprendernos que las razones subyacentes de la guerra sean todavía los recursos naturales deseados por el denominado ‘mundo civilizado’?

Anuncio de un disturbio

Este mes hemos observado una gran cantidad de curiosas advertencias sobre la posibilidad de disturbios y malestar civil alrededor del mundo. La Universidad de la Armada de Guerra de EEUU publicó un informe que indica:
La expansión de la violencia civil dentro de EEUU obligaría al establishment de defensa a reorientar sus prioridades en extremo para defender el orden nacional y la seguridad humana mínima”, señala el informe. El estudio dice que el colapso económico, el terrorismo y la pérdida de orden legal están entre los posibles shocks locales que requerirían acción militar dentro de EEUU. El Senador James Inhofe, R-Okla., y el Rep. Brad Sherman, D-Calif., dijeron que el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, pintó el peor escenario mientras presionaba a favor del salvataje de Wall Street en septiembre. Paulson, antiguo CEO de Goldman Sachs, dijo que incluso requeriría la declaración de la ley marcial…
Igualmente, el FMI – uno de los más notorios instrumentos de control de la elite global – advirtió sobre posibles disturbios. El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que si no se produce una rápida recuperación de la crisis económica global “entonces el malestar social se hará sentir en muchos países, incluyendo las economías avanzadas”.

También vimos que 7.000 policías israelíes están entrenándose en técnicas de control de disturbios.

Por lo tanto, en este contexto debemos preguntarnos porqué fue exactamente que las noticias arriba mencionadas coincidieron con los disturbios en Grecia que encendieron y se extendieron luego que un policía disparó y asesinó a un chico de 15 años. ¿Una de esas inexplicables sincronicidades?

© Reuters / John Kolesidis EL gigante árbol de navidad griego arde frente al parlamento griego en Atenas el 8 de diciembre de 2008. Manifestantes prendieron fuego un gran depósito en el centro de Atenas y encendieron el gran árbol de Navidad en la ciudad en las afueras del parlamento a medida que empeoraban las protestas en contra del gobierno.

Uno de los líderes del movimiento griego está proponiendo transformar los disturbios en un movimiento político con objetivos políticos y quiere que el corrupto gobierno griego renuncie. Sin embargo, la constante hasta el momento es de grandes disturbios en las calles y el movimiento anarquista Black Block parece estar detrás de ellos. Nosotros intentamos tomar nota de estos detalles e inconsistencias porque, como sucede (aparentemente) con todos los movimientos sociales espontáneos, siempre existe la posibilidad de infiltración por parte de agentes provocadores empujando la situación y dirigiendo a las masas.

Observamos en otro informe:
Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes ingresaron al estudio de NET televisión y cancelaron la transmisión de un discurso del Primer Ministro Costas Karamanlis, según declararon directivos de la estación. Los manifestantes obligaron a las cámaras a que los enfocaran a ellos sosteniendo carteles que decían: “Dejen de mirar, salgan a las calles”, y “Liberen a todos los arrestados”. Nadie había sido herido y no se habían informado arrestos.
Resulta extraño que 10 jóvenes ‘manifestantes’ se las arreglaran para ‘jaquear’ una estación de TV y transmitir un mensaje, y luego irse a casa. No es que sea imposible, pero ciertamente es muy poco probable.

También parece que la intención era esparcir el malestar lo más posible. Colgar carteles en la Acrópolis llamando a masivas manifestaciones a lo largo de toda Europa. Nuevamente, si mantenemos en mente que el detonante original fue un caso de brutalidad policial, la idea de disturbios fronterizos suena como una curiosa expansión de la naturaleza del movimiento.

En cualquier caso, es verdad que hubo algunos ecos de los disturbios griegos en otros lugares, aunque no todos fueron directamente relacionados ni inspirados por ellos. La policía antidisturbios rusa detuvo al menos a 100 personas que protestaban contra las medidas del gobierno relacionadas a la crisis económica en Vladivostok. Previamente, el 29 de noviembre, la Fuerza de Policía de Nigeria y la armada nigeriana llevaron a cabo más de 90 ejecuciones sumarias para suprimir una manifestación. Casi todos ellos eran hombres y chicos musulmanes. Hablando de brutalidad policial.

Un editor se pregunta si los disturbios griegos no son una muestra de cosas por venir. Él piensa en la línea de Strauss-Kahn y los lee como una señal de los tiempos económicos, y argumenta que otros países deberían tener cuidado. Pero quizás no sea un caso de hacia donde se dirigen las cosas tanto como hacia donde se supone que creamos que se dirigen – una clase de profecía auto-realizable sutilmente inspirada desde arriba. Después de todo, los policías antidisturbios en las calles no tendrían sentido sin personas que producen disturbios.

Todo lo mencionado nos hace preguntar hacia donde se dirige todo esto.

¡Carta Comodín!

Tanto los ataques del 9/11 como los de Londres el 7/7 estuvieron caracterizados por entrenamientos anti-terrorismo
sincronizados que facilitaron estas operaciones de falsa bandera. Es interesante notar que los equipos de los regímenes de Obama y de Bush ejecutarán un entrenamiento anti-terrorismo en enero. Estos son descritos como ‘ejercicios de tablero’, pero recuerden las varias advertencias informadas durante la campaña de elección de que otro 9/11 era inminente:
Biden hablando en la recaudación de fondos, “puedo darles al menos cuatro o cinco escenarios desde los cuales la crisis podría originarse, y él va a necesitar ayuda. Y la clase de ayuda que necesitará es la de ustedes – no para que lo ayuden financieramente – los necesitaremos a ustedes para que utilicen su influencia, su influencia dentro de la comunidad, estar de su lado. Porque al principio no será aparente, no será aparente que estamos en lo cierto”.

El preocupante lenguaje de Biden en el Sheraton de Seattle es seguido de declaraciones por parte de antiguos personajes del poder, Colin Powell y Madeline Albright, y ambos dicen que existe una masiva crisis en el horizonte y que Biden simplemente lo estaba “declarando de hecho”.

“Los problemas siempre estarán allí y habrá una crisis que llegará el 21 o 22 de enero y de la cual ni siquiera podemos saber ahora mismo”, dijo Powell a Meet the Press.
El zapato que llegó demasiado tarde

© Press TV

El ahora infame incidente del ‘lanzamiento de zapato’ capturó la imagen de la ira y frustración global hacia el peor presidente en la historia de EEUU. Del apenas conocido periodista Shi’ite, Muntazer al-Zaidi, se ha dicho que expresó su enojo contra Bush por los miles de iraquíes que murieron luego de la invasión norteamericana del 2003. El mundo celebró el lanzamiento de dos zapatos como el regalo de despedida de Bush. El acto es significativo ya que es considerado el peor insulto árabe posible. Condujo a multitudes a las calles de Bagdad y manifestaciones de estudiantes iraníes.

Aunque inicialmente Bush intentó tratar el ataque del zapato como un ejemplo de la nueva libertad de expresión en Irak, Zaidi recibió terribles heridas mientras duró su detención. También fue torturado para que escribiera una disculpa:
El juez que investiga el caso dijo la semana pasada que Zaidi, que será enjuiciado el 31 de diciembre, fue golpeado en la cara y ojos. El hermano de Zaidi, Uday, dijo que el periodista tiene terribles lesiones, incluyendo un diente roto y quemaduras de cigarrillo en sus orejas, y que tomará acciones legales. Aún más, la carta de disculpas fue escrita contra su voluntad porque fue objeto de tortura, incluyendo ser sofocado con agua fría estando desnudo.
Existe apoyo mundial a las acciones de Zaidi. Podría obtener beneficios por su acto de coraje pero la preocupación inmediata es asegurar que obtenga un juicio justo. Es un valiente acto simbólico que llega demasiado tarde como para ayudar a los millones de muertos, torturados, huérfanos, encarcelados, heridos, enfermos e indigentes. Aquellos responsables por la guerra ilegal en Irak basada en mentiras deben ser responsabilizados. Hubo un aumento de pedidos, incluso por parte del New York Times, para enjuiciar al régimen neoconservador por sus crímenes de guerra.

Luego, en una entrevista en ABC Noticias el 15 de diciembre, Dick Cheney tranquilamente admitió que había autorizado técnicas de interrogación “duras” y “agresivas” (es decir, tortura), asfixia bajo agua en particular, en un intento por extraer inteligencia de sospechosos o conocidos terroristas, incluyendo a Khalid Sheikh Mohammed.

Noten eso nuevamente, incluso los medios masivos (MSNBC) están pidiendo y sugiriendo abiertamente que Dick Cheney participó en crímenes de guerra, ¡y están pidiendo que se haga algo al respecto! Oh cielos, nos hubiese encantado escuchar ese tono de noticias en los grandes medios cinco años atrás. Imaginen cuantas vidas se hubiesen salvado.

Entonces, ¿por qué Cheney fue tan rápido para admitir que es un criminal de guerra? Cheney dijo en una entrevista para Fox que congresistas demócratas bien posicionados eran cómplices de espionaje. Su declaración constituye un interesante mensaje que puede ser traducido como: ‘No querrán verme caer, porque me llevaré a algunos de ustedes conmigo’. La complicidad y silencio del Congreso y del Senado quiere decir, lamentablemente, que los juicios son poco probables.

Los hombres muertos no hablan

Mientras se van yendo de sus cargos, Bush y sus amigos continúan trabajando horas extras para encubrir sus crímenes. Actualmente es conocimiento común que una amplia gama de métodos ilegales fueron utilizados para robar la presidencia en un primer lugar. Silenciar a aquellos que poseen evidencia real y conocimientos sobre estos crímenes se ha vuelto una prioridad.

La curiosa muerte de Mike Connell en un accidente aéreo es altamente sospechosa. Habiendo enfrentado amenazas de muerte, Connel había cancelado 2 vuelos por sospechas de que su avión pudiera ser saboteado. Conell, como recordarán, fue el hombre informático del partido Republicano responsable por los fraudes electorales de los últimos ocho años. Había sido amenazado por Karl Rove y fue obligado a atestiguar en un caso de supuesto fraude electoral Republicano en Ohio.

Esta no es la primera vez que un hombre, que aparentemente tenía la llave acerca de cómo George Bush ganó la elección presidencial del año 2004, muere violentamente. La muerte de Conell nos recuerda la extraña muerte de Raymond Lemme:
Raymond Lemme era el titular de la Oficina General de Inspección de Florida quien fue asignado para investigar las acusaciones de Curtis. En su declaración oficial, Curtis describe un encuentro en junio de 2003 con Lemme, en la que Lemme dijo a Curtis que él (Lemme) “había rastreado toda la corrupción hasta la cima”, y que la historia estallaría pronto.

Pero nosotros probablemente nunca sepamos que información explosiva había obtenido Lemme, ya que fue encontrado muerto en un hotel de Valdosta, Georgia dos semanas después, el 1ro de julio del 2003. Su brazo fue cortado dos veces con un hacha, cerca de su codo izquierdo. El Blog de Brad ha investigado en profundidad este caso y expone varias razones para creer que la muerte de Lemme no fue un suicidio, según indicó la policía de Valdosta.
¿Coincidencia?

El hombre que vendió el mundo

Bernard Madoff: operador de Ponzi, único responsable de un supuesto fraude por $50 billones. ¿O ha sido parte de una conspiración mucho mayor en la cual masivas sumas de dinero fueron lavadas? La telaraña de cuentas de Madoff llevarán un año desentrañarlas, convenientemente demorando u ocultando transacciones financieras en las sombras de la adinerada elite y de la Cábala de Bush.

Muhammad Rafeeq señala: [...]
Es posible aceptar la idea de un Esquema Ponzi a ser jugado sobre miembros del público, que son ignorantes sobre la forma en que funcionan tales confabulaciones, de hecho las confabulaciones son dirigidas específicamente contra tales personas. Aún así Madoff nos hubiera hecho creer que se las arregló para convencer a compañías de inversión a que le entreguen sus fondos sin la debida diligencia. Esto es claramente un sinsentido.

Yo he trabajado como consultor profesional de grandes instituciones financieras sobre riesgo crediticio institucional y corporativo y la idea de que cualquiera en el HSBC o en el Santander pueda autorizar grandes inversiones sin controles internos es casi imposible. Creer que TODA institución que invirtió en Madoff evitó los procedimientos de control interno ES imposible. [...]
Por lo tanto, todas esas compañías se hubieran enterado internamente que el fraude estaba llevándose a cabo, ya que todos tenían que estar involucrados. También resulta significativo que Madoff se haya declarado culpable al contrario de declarar que el fondo había quebrado. Ya que el caso está catalogado como fraude, parece que los inversores serán capaces de reclamar que le devuelvan su inversión bajo el esquema de protección financiero de fraudes del gobierno de EEUU.

En otras palabras, la elite financiera simplemente sacrificó a uno de ellos con el objetivo de poder reclamar más dinero a quienes pagan impuestos. Este es un fraude sobre otro fraude.

Pero existe otra dimensión en esta historia. Simon Davies y Donald Hunt observan:
Madoff es un sionista comprometido y por lo tanto puede asumirse, dada su riqueza e influencia, que es parte del círculo interno de Sionistas Americanos que dan las órdenes en New York y Washington. Es un hombre que no trabaja solo; su negocio se originó en el comercio electrónico e informática de avanzada, un área en la que Israel es líder mundial, su negocio es un perfecto lavado de dinero, un servicio que el Mossad requiere mucho, así como también la familia Bush y sus socios criminales como resultado de sus ingresos del negocio de los narcóticos; él parece haber desaparecido una gran suma de dinero que debe haber ido a algún lugar y pudo haber sido utilizado para pagar toda serie de actividades nefastas incluyendo armadas completas de mercenarios y sistemas de armamento, por no mencionar el financiamiento de innumerables políticos; y por último y no menos importante, no hizo ningún intento por huir sino que confesó justo seis semanas antes que el nuevo presidente asuma. La idea es que esto es otro cabo suelto siendo atado y desatado antes que la nueva administración asuma, una administración que será igual de infiltrada que la anterior pero por diferentes fuentes y por diferentes agentes, efectivamente parece encajar con los hechos que observamos hoy en día.
De manera intrigante, el Departamento de Justicia y del Tesoro de EEUU se niegan a investigar las acusaciones de lavado de dinero desde el año 2005 que suman un total prácticamente igual al perdido en el Esquema Madoff:
El 3 de marzo de 2005, el ex-líder del Departamento de Persecución Criminal del Estado, Talia Sasson, publicó un informe a pedido del gobierno israelí detallando un masivo lavado de dinero. Según el informe de Sasson, cuerpos cuasi gubernamentales y corporaciones sin fines de lucro globales estaban reuniendo y desviando billones de dólares para establecer colonias en Cisjordania de manera ilegal bajo la ley israelí e internacional.

[...]

El artículo del USA Today del día 14 de agosto del 2005 “Nadie sabe el costo total de las ambiciones de asentamientos de Israel” estimaba el límite superior del lavado de dinero en unos $60 billones, y cuestionaba la forma en que el Comité Americano de Asuntos Públicos Israelíes (AIPAC) hacía lobby encubierto para prevenir un corte en la ayuda financiera de EEUU a Israel.
Aquí viene el sol

A comienzos del año supimos acerca del completo quiebre del ciclo regular de manchas solares – en el cual las manchas no reaparecieron luego del mínimo solar – un escalofriante silencio que finalmente se rompió en septiembre. Pero las cosas no están normales ahí afuera en el cosmos. Luego se abrió una gigante brecha en el campo magnético de la Tierra, diez veces mayor de lo esperado. Aún más, los campos magnéticos del sol inducen una desconocida expansión y contracción rítmica de la atmósfera terrestre en un ciclo de nueve días, y la NASA descubrió que la ionosfera no estaba donde se suponía que debía estar. La frontera entre la atmósfera superior de la Tierra y el espacio se ha 'movilizado a altitudes extraordinariamente bajas'.

Y aún así somos castigados por dudar del cambio climático antropomórfico y por sospechar aún más del clima cósmico.

Reflejando el caos en el cielo, la vida aquí en el planeta Tierra parece volverse inestable, a medida que los científicos mantienen un ojo vigilante en un grupo de inusuales terremotos en el Parque Nacional Yellowstone; inusuales patrones climáticos de La Niña amenazan cultivos, y se supo que un quinto de los corales del mundo ya están muertos.

Una Navidad muy blanca

© Xman ¿Una postal navideña para Al Gore?

Aunque es mucho esperar que Al Gore tenga la decencia de sentirse avergonzado, la evidencia está saliendo a la luz luego de varios años de supresión: humanos sumado a mala ciencia es igual a calentamiento global. La información escogida con cuidado es una fina tradición dentro de la comunidad científica y de la comunidad inteligente. Esta gente lo sabe:
[...]
Como se hace para ignorar 10 años de enfriamiento global, de agudas bajas de temperaturas en los últimos dos años, ausencia record de manchas solares, la transformación del PDO (N. del T: Pacific Decadal Oscillation – Oscilación por Décadas del Pacífico) en su modalidad fría, falla de modelos computarizados para predecir el verdadero clima, climas predecibles de calentamiento y enfriamiento en los últimos 500 años, y……………

La respuesta es muy simple - ¡solo sigue el camino del dinero! – Don J. Easterbrook, Doctorado, Profesor Emérito de Geología, Universidad de Washington Oeste, EEUU.
(Más sobre esto abajo)

Luego tenemos esta pequeña gema: los 32,000 que niegan el Calentamiento Global, donde leemos:
Utilizando un subgrupo de la lista de correo de Hombres y Mujeres de Ciencia Americanos, una especie de quien es quien de la Ciencia, Robinson envió sus solicitudes por correo postal, pidiendo peticiones firmadas de aquellos que estaban de acuerdo con que el protocolo de Kyoto es un peligro para la humanidad. La respuesta fue extraordinaria, “mucho, mucho más de lo que nadie esperaba”, explicó. Hasta el momento ha procesado más de 31.000, más de 9.000 de ellas son Doctorados, y tiene otras 1.000 listas – la mayoría ya publicadas en el sitio Web petitionproject.org.

¿Para qué involucrarse en este inmenso esfuerzo otra vez, cuando la prensa bien podría ignorar los cientos de miles de científicos que están en contra del alarmismo sobre el calentamiento global? “Espero que el público general sepa que no existe consenso sobre el calentamiento global”, dice, “y espero que los científicos que han sido reticentes a hablar lo hagan ahora, sabiendo que no están solos”.
Incluso algunos de los más medios principales están comenzando a contribuir:

2008 fue el año en que el calentamiento global provocado por el hombre fue refutado
Una de las historias más importantes del 2008 ha sido toda la evidencia que sugiere que esto podría observarse como un punto de inflexión sobre el gran pánico global sobre el calentamiento provocado por el hombre. Justo en el momento en que los políticos en Europa y América han estado adoptando las medidas más costosas y perjudiciales que jamás hayan propuesto para combatir esta supuesta amenaza, la marea se ha revuelto en tres aspectos significativos.

Primero, en todo el mundo, las temperaturas han estado cayendo de forma totalmente impredecible por todos los modelos informáticos que han sido utilizados como principales motores del miedo. El invierno pasado, mientras las temperaturas caían, muchas partes del mundo tuvieron nevadas que no se veían desde hacía décadas. Este invierno, con todo Canadá y la mitad de EEUU bajo nieve, probablemente se ponga peor. Luego de varios años de mantenerse, las temperaturas globales han caído lo suficientemente fuerte como para revertir la mayoría de su aumento del siglo 20.
Además:

¿Cuidado con la “pesadilla del carbono”? Debes estar bromeando.

El caso de las emisiones de carbono como culpable del calentamiento está seriamente debilitado

Aquí algunos ejemplos:

Severa ola de frío golpea Europa
Inglaterra: Comienzo del invierno más frío desde 1976
Las temperaturas del año nuevo caen mientras un frente siberiano azota Inglaterra
Colorado, EEUU: Nuevo récord de baja temperatura en Denver para diciembre
La nevada más temprana jamás registrada en Nueva Orleans
Frío clima bate récords en varias ciudades
EEUU: posible falta de energía en el noroeste cubierto de hielo
EEUU: Ola de frío récord en Athens
Bienvenidos a la ciudad más fría de la Tierra
El noroeste de Siberia sufre temperatura extrema de -60C
Frío clima no tan extraño
Implacable frío rompe récord
Beijing: El diciembre más frío en 57 años

Entonces, ¿por qué con todas estas observaciones científicas, así como también las aseveraciones de respetados investigadores alrededor del mundo, Al y compañía siguen con esta historia? ¿Quizás porque hay muchos verdes para él en el equipo “ecológico”?

Al Gore y el ‘Ka-Ching’ climático
Después del Nobel, Gore gana $1 millón de un grupo israelí
Al Gore criticado por llenarse los bolsillos luego de un discurso de £3,300-por-minuto
¡Propaganda! Gore, el cuerpo de Naciones Unidas gana Premio Nobel de la Paz por el “Cambio Climático”
Lehman Brothers se acerca a Gore, Hansen y el comercio del Carbono
Científico de NASA advierte que el mundo debe urgentemente reducir CO2, recibe premio de $50,000
Nymex planea ofrecer contratos de intercambio de emisiones de carbono

Conclusión: el “calentamiento global” es otra táctica del Poder Reinante de arrear a la manada en la dirección deseada. Posee el efecto multiplicador de aumentar el temor, robar incluso más dinero y recursos de la gente común, y (lo mejor de todo) ¡usarnos como voluntarios! Oh, que eficiencia.
¿Qué tal si un pequeño grupo de líderes mundiales concluyeran que el principal riesgo para la Tierra proviene de las acciones de los países ricos? Y que si el mundo quiere sobrevivir, esos países ricos tendrían que firmar un acuerdo para reducir su impacto sobre el medio ambiente. ¿Lo harían? La conclusión del grupo es “no”. Los países ricos no lo harían. No cambiarán. Entonces, para salvar al planeta, el grupo decide: ¿La única esperanza para el planeta es que las civilizaciones industrializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad que eso suceda? Este grupo de líderes mundiales de una sociedad secreta conducirán a un colapso económico. (Maurice Strong, Secretario General de la "Cumbre Mundial" de Río de Janeiro, 1992).
El regreso de los farolillos voladores

A lo largo del año hubo muchos informes sobre OVNIS, mayormente en Inglaterra. Al igual que en los últimos meses, nos han vuelto a contar la historia de los míticos farolillos voladores. Desafortunadamente, los relatos de testigos dicen lo contrario, y la mayor parte de los medios principales continúan ignorándolos. Aquí tenemos una selección de recientes informes que se las arreglaron para llegar a la red:

Inglaterra: “Espectacular” demostración de unos 70 OVNIS sobre Midlands
Inglaterra: OVNI visto en el cielo de Cheshunt
OVNI sobre Catedral origina cortes eléctricos en Ciudad Histórica
Inglaterra: ¿Alguien más vio el OVNI de Gipton?
Inglaterra: OVNI avistado sobre ciudad
Argentina: ¿OVNI o Cóndor sobre Tupungato?
Argentina: OVNI fantasma sobre la Casa Rosada
Argentina: Las imágenes de Aníbal Santucci
Rueda en el cielo alborota a residentes de Louisiana
Nebraska, EEUU: investigan OVNIS cerca del Lago Jeffrey
Escocia: Avistamientos de Ovnis en Elderslie
Chile: OVNI fotografiado por un navegante mercante asombra a isleños de Chiloe

Atrapa una estrella fugaz...

© Chris Schur Cometa 8P/Tuttle fotografiado el 2 de diciembre por Chris Schur of Payson, AZ. El cometa de magnitud 7 es visible con binoculares en la constelación de Casiopea.

Los OVNIS no son los únicos objetos brillantes que decoraron el cielo de diciembre. Durante el año observamos un aumento en el número de avistamientos de meteoros e impactos que fueron reportados en los grandes medios, un hecho que nos dice que incluso si nuestro líderes desean mantenernos ciegos acerca de esta terrible amenaza a la humanidad, las caídas de meteoros se están multiplicando y ya no pueden ser ignoradas.

El regreso del Cometa 8P/Tuttle este mes trajo consigo la lluvia de meteoros Ursid, y como siempre, el equipo de SOTT pudo recolectar un número de informes que llegaron a los medios, de gente que vio o sintió los impactos de los meteoros sobre la atmósfera de la Tierra, desde todo el mundo:

Dic. 6: EEUU: Bola de fuego sobre el cielo de Oregón
Dic. 6: EEUU: Bola de fuego ‘100 veces más brillante que la luna llena’ explota sobre Colorado
Dic. 12: EEUU: Misterioso temblor en Wisconsin
Dic. 12: Minnesota, EEUU: dramática bola de fuego vista por residentes de Twin Ports y otros
Dic. 18: Florida, EEUU: Gran bola de fuego en el cielo
Dic. 18: Meteoro cruza el cielo del Oeste de Australia
Dic. 24: Iowa, EEUU: Fuerte estruendo todavía sin explicación
Dic. 30: Carolina del sur, EEUU: Gran estruendo en Mt. Pleasant
Dic. 30: Testigos reportan bola de fuego en el cielo de New England
Dic. 30: Bola de fuego cruza el cielo nocturno de California

Por lo que la historia nos ha enseñado, sabemos que más meteoros impactarán en nuestros cielos y nos harán temblar el año que viene.

Una llamada a la cordura

La resistencia debe provenir del corazón humano

Mientras el mundo desciende rápidamente hacia el caos financiero, incluso aquellos en prósperos países occidentales están comenzando a sentir el pellizco. La colosal escala del robo global por parte de la elite del poder se hace más difícil de esconder, y ahora también observamos la escalada de violencia contra los habitantes de Gaza, que ya no puede ser mantenida en secreto por los medios masivos mundiales. En consecuencia, y de manera comprensible, la gente está comenzando a rebelarse y a manifestarse, en un intento por retomar el control de sus vidas y modificar la realidad a su alrededor. Desafortunadamente, no existe una verdadera comprensión por parte de la población general de los eventos y sus causas que amenazan con engullirnos.

La gente está comenzando a sentirse motivada para realizar algún cambio en el mundo, a protestar contra la inimaginable injusticia y que quizás tenga algún efecto positivo. Pero existe el peligro de caer en las mismas trampas de siempre. Agentes provocadores se esconderán en estas manifestaciones, fomentando el racismo y el odio, posiblemente a través del uso de la violencia, y en consecuencia, proveerán la justificación perfecta y conveniente para que el ‘poder reinante’ aplaste la libertad de expresión pública. Además, si cualquier acción revolucionaria se ve exitosa, los individuos patológicos serán capaces de inmiscuirse en las ciegas reacciones emocionales de las masas y las utilizarán para desviar cualquier lucha de poder hacia sus propios fines oportunistas.

Quizás es verdad que la gente posee la habilidad de alterar su realidad a través de sus acciones. Sin embargo, existe un gran peligro. Parece ser que si uno actúa basándose en una creencia subjetiva (y todos somos subjetivos en mayor o menor grado), los resultados de las acciones de uno producirá un resultado diferente al deseado, y posiblemente produzca el efecto opuesto. Contrario a la creencia de muchos adeptos a lo New Age, uno no ‘crea su propia realidad’ mediante pensamientos ‘positivos’. Uno interactúa con la realidad objetiva de maneras complejas que no son completamente comprendidas ya que en su mayoría no son visibles. Por ello en SOTT no apoyamos medidas revolucionarias tales como tomar la ley en tus propias manos, o tomando las calles como una pandilla enfurecida. La violencia llama a la violencia. El derrocamiento de un gobierno por la fuerza es una situación hecha a medida para el psicópata, ya que es un maestro en el aprovechamiento de situaciones emocionales y caóticas, mientras al mismo tiempo mantiene una fachaza de honrada justificación.

Tampoco recomendamos simplemente tener pensamientos de felicidad e ‘imaginar’ la expulsión de los problemas. Negar la realidad no hace que esta desaparezca, por el contrario es más probable que lo haga a uno colisionar contra ella. En lugar de ello, para curar la ‘enfermedad’, la realidad debe ser examinada cuidadosamente, analizada y diagnosticada, sin encogerse ante sus indeseables características.

Una solución real debe ser la educación – mediante una búsqueda por el verdadero conocimiento y una mayor comprensión del mundo que nos rodea, con el objetivo de eventualmente adquirir cierto nivel de objetividad. En SOTT esta búsqueda nos ha llevado al descubrimiento de los estudios de psicopatía y ponerología que en gran medida encaja con nuestro mundo y ubica a los actuales eventos en cierto contexto.

Ponerología Política describe de qué manera en épocas de revolución, la humanidad regularmente cae en las mismas trampas – donde los bienintencionados intentos por quitar el control a la elite psicopática se vuelven inevitablemente cooptados por un nuevo grupo de patológicos oportunistas. Estas personas desviadas utilizarán cualquier ideología de caballo de Troya para su ventaja, aprovechar el peso emocional de la situación para obstaculizar los esfuerzos de aquellos que genuinamente buscan un cambio, trastornando de esa manera el nuevo status quo: Bienvenido al nuevo jefe, un jefe igual al anterior. Individuos patológicos utilizarán activamente los momentos de malestar para buscar a aquellos más susceptibles de manipulación psicológica. Estos son puestos a trabajar sin ser concientes de ello haciendo avanzar la agenda psicopática mientras creen que están produciendo un ‘cambio revolucionario’. Lobaczewski describe de qué manera se llevaba a cabo este proceso de ‘pesca’ durante su época en la universidad:
Alguien completamente nuevo apareció detrás del atril y nos informó que ahora sería nuestro profesor. Su forma de hablar era fluída, pero no había nada científico en ella: falló en distinguir entre conceptos científicos y ordinarios y abordó dudosas imaginaciones como si fueran de una sabiduría incuestionable. Durante 90 minutos cada semana, nos inundó con paralogismos ingenuos y presuntuosos y una patológica visión de la realidad humana. Fuimos tratados con desprecio y un odio apenas controlado. Ya que el tomarlo con humor podía tener terribles consecuencias, teníamos que escuchar atentamente y con suma gravedad.

[...]

“¡No puedes convencer a nadie de esta manera!” nos decíamos unos a otros. “Es propaganda dirigida en contra nuestra”. Pero pasada esa tortura mental, nos llevó un largo tiempo romper el silencio.

Nos estudiamos a nosotros mismos, sentimos que algo extraño había tomado nuestras mentes y algo de valor se nos estaba escapando de manera irrecuperable. El mundo de la realidad patológica y de los valores morales parecía suspendido como en una escalofriante niebla. Nuestro sentimiento humano y solidaridad estudiantil perdió su significado, al igual que el patriotismo y nuestro viejo criterio establecido. Así que nos preguntamos, “¿a ti también te sucede eso”? Cada uno de nosotros experimentó esta preocupación sobre su propia personalidad y su futuro a su manera. Algunos respondimos las preguntas con silencio. La profundidad de estas experiencias resultó ser diferente para cada individuo.
Si algo de esto te suena familiar, entonces considera el vasto peso de la propaganda de la que somos objeto todos los días, el completo control de la elite poderosa sobre los medios masivos del mundo, y la riqueza del conocimiento psicológico puesto en práctica para enviarnos a dormir, y para matar nuestras conciencias. Afortunadamente, existen formas de defenderse:
Entonces nos preguntamos cómo podíamos protegernos de los resultados de este “adoctrinamiento.” Teresa D. hizo la primera sugerencia: pasemos un fin de semana en las montañas. Funcionó. En compañía agradable, un poco de bromas, y luego el agotamiento, seguido por un sueño profundo en un refugio, y nuestras personalidades humanas regresaron, aunque con ciertas reminiscencias. El tiempo también demostró crear una suerte de inmunidad psicológica, si bien no con todos. Analizar las características psicopáticas la personalidad del “profesor” se convirtió en otra manera excelente de proteger nuestra propia higiene psicológica.

Ya sólo puede imaginar nuestra preocupación, desilusión y sorpresa cuando algunos colegas que conocíamos bien comenzaron de repente a cambiar su visión del mundo; sus patrones de pensamiento nos recordaban además el parloteo del “profesor”. Sus sentimientos, que recientemente habían sido amistosos, se volvieron remarcablemente más fríos, si bien aún no hostiles. Argumentos benévolos o críticos por parte de estudiantes les rebotaban. Daban la impresión de poseer algún tipo de conocimiento secreto; éramos tan sólo sus antiguos colegas, creyendo todavía en lo que los profesores de otros tiempos nos habían enseñado. Teníamos que ser cuidadosos con lo que les decíamos. Estos antiguos colegas pronto se adhirieron al partido.

[....]

Si analizamos ahora minuciosamente estas recurrencias, podríamos decir que el “profesor” estaba colgando un anzuelo por encima de nuestras cabezas, basado en el conocimiento psicológico específico de los psicópatas. Supo de antemano que sería capaz de pescar individuos susceptibles, pero su limitado número lo desilusionó. El proceso de transpersonificación tomaba el mando generalmente cuando el substrato instintivo de un individuo estaba marcado por una cierta palidez o algunas fallas. En un menor grado, también funcionaba con gente que manifestaba otras deficiencias, y el estado provocado en su interior también era parcialmente temporal, ya que constituía mayormente el resultado de una inducción psicopatológica.

Este conocimiento acerca de la existencia de individuos susceptibles y de cómo trabajar con ellos continuará siendo una herramienta para la conquista del mundo mientras tanto siga siendo el secreto de “profesores” así. Cuando se convierta en una ciencia popularizada competentemente, ayudará a naciones a desarrollar una inmunidad. Pero ninguno de nosotros sabía eso en aquel momento.
Parece ser que el antídoto para esta enfermedad es el conocimiento. En consecuencia, la ignorancia nos pone en peligro. Lobaczewski explica cómo la gente normal, poco familiarizada con el alienígena mundo psicológico del psicópata, es especialmente vulnerable a la desorientación durante tiempos de histeria y revolución, y de qué manera todo movimiento revolucionario termina, en última instancia, en la misma estructura de control patológico que ha intentado reemplazar. Lobaczewski describe el proceso por el cual sucede:
Para individuos con varios desvíos psicológicos, la estructura social dominada por gente normal y su mundo conceptual parece ser un “sistema de fuerza y opresión”. Los psicópatas llegan a esa conclusión como regla. Si, al mismo tiempo, existe una gran injusticia en una sociedad dada, los sentimientos patológicos de injusticia y declaraciones sugestivas que emanan de los desviados pueden resonar entre aquellos que verdaderamente han sido tratados injustamente. Las doctrinas revolucionarias podrían, por consiguiente, ser fácilmente propagadas entre ambos grupos, aunque cada uno tenga razones completamente diferentes para favorecer tales ideas.

[....]

Los individuos psicopáticos generalmente se mantienen lejos de las organizaciones sociales caracterizadas por la razón y la disciplina ética. Después de todo, tales organizaciones son creadas por ese otro mundo de gente normal que resulta tan foráneo para ellos. Toman con desprecio a varias ideologías sociales, mientras, al mismo tiempo, disciernen fácilmente todas sus fallas actuales. Sin embargo, una vez que el proceso de transformación ponérica de alguna unión humana, en su todavía indefinida contraparte animada, ha comenzado y avanzado lo suficiente, ellos perciben este hecho con casi infalible sensibilidad: un círculo se ha creado donde pueden ocultar sus fallas y diferencias psicológicas, encontrar su propio modus vivendi, e incluso quizás llevar a cabo su inmaduro sueño utópico de un mundo en el que ellos están en el poder y todos los demás, “la gente normal”, está obligada a vivir como sirvientes. Luego comienzan a infiltrar ese movimiento; pretender ser adherentes sinceros no es dificultad para el psicópata, ya que es su segunda naturaleza el jugar un rol y esconderse detrás de la máscara de persona normal.

El interés de los psicópatas en tales movimientos no es resultado exclusivo de su egoísmo y falta de escrúpulos morales. Esta gente fue, de hecho, lastimada por la naturaleza y la sociedad. Una ideología que libera a la clase social o a una nación de la injusticia podría parecerles amigable; desafortunadamente también origina esperanzas irreales de que también ellos serán liberados. Las motivaciones patológicas que aparecieron en una unión al momento que comienza a ser afectada por el proceso ponerogénico los impacta por su familiaridad e inspiración de esperanza. Por consiguiente, se insinúan ellos mismos como pertenecientes a ese movimiento predicando la revolución y la guerra contra ese mundo injusto y tan foráneo para ellos.

Inicialmente realizan funciones subordinadas y ejecutan las órdenes de los líderes, especialmente aquello que se necesite hacer que inspire repulsión en los otros. Su evidente fanatismo y cinismo suscita críticas por parte de los miembros más razonables de la unión, pero al mismo tiempo se gana el respeto de algunos de sus revolucionarios más extremos.

Por lo tanto encuentran protección entre aquellas personas que más temprano jugaron un rol en la ponerización del movimiento, y devuelven el favor con cumplidos o haciéndoles las cosas más fácil. De esta manera escalan la escalera organizacional, ganan influencia, y casi involuntariamente tuercen los contenidos del grupo entero hacia su manera de experimentar la realidad y hacia los objetivos derivados de su naturaleza desviada. Una misteriosa enfermedad ya esta arrasando dentro de la unión. Los adherentes de la ideología original se sienten aún más coartados por poderes que no comprenden; comienzan a luchar contra demonios y cometen equivocaciones.

Si tal movimiento triunfa por medios revolucionarios y en nombre de la libertad, del bienestar del pueblo, y de la justicia social, esto solo trae una mayor transformación de un sistema gubernamental por consiguiente creado dentro de un fenómeno macrosocial patológico. Dentro de este sistema, el hombre común es culpado por no haber nacido psicópata, y es considerado bueno para nada excepto para el trabajo pesado, para luchar y morir para proteger un sistema de gobierno que no puede comprender lo suficiente ni lo considera como propio.
Vemos las mismas tácticas utilizadas una y otra vez, en la que una protesta pacífica es empujada al límite del caos violento por agentes provocadores, que luego vuelve a la situación con grandes ganancias para el oportunista patológico, y todo el proceso comienza nuevamente. Lo único que funcionará es una abierta comprensión de los psicópatas que actualmente dominan nuestro mundo y una resistencia pacífica a esta influencia, por la mayoría de toda la población. La gente necesita aminorar la marcha y terminar de caer repetidamente en las mismas trampas. Lo importante es compartir el conocimiento de la patología y de la patocracia, y de descubrir formas pacíficas de retirar el apoyo a estas estructuras vampirescas.

En última instancia el conflicto no es político – ese es un error común. Es un conflicto entre psicópatas (con su ‘imperativo biológico’ hacia la dominación y control sobre la gente ‘normal’ que amenaza su estilo de vida) y el resto de la humanidad. Mientras la población general no comprenda esta distinción, continuará siendo arrastrada hacia las maniobras psicopáticas, continuará siendo utilizada como peones en una lucha de poder que no comprende, y continuará dirigiendo su fuerza vital hacia el proceso de destrucción.