Argentina: El Gobierno echó a Redrado del Banco Central por decreto

Página 12
07/01/10

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio precisiones respecto del decreto presidencial que dispuso la remoción de Redrado como titular del Banco Central. Adelantó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial y confirmó que a partir de ese momento el nuevo titular del organismo será su actual vicepresidente, Miguel Angel Pesce.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fernández recordó que “Redrado había ofrecido su renuncia en reiteradas oportunidades”, y agregó que habló con él y le manifestó que “la Presidenta había decidido aceptar la renuncia”.

Más adelante, Fernández repitió que Redrado había tardado más de 20 días en cumplir el decreto presidencial que dispuso la creación del Fondo del Bicentenario, que establece el uso de parte de las reservas del Banco Central para garantizar el pago de la deuda externa que vence durante 2010.

“El decreto de remoción será notificado al directorio (del Banco Central) en el transcurso de la tarde”, indicó Fernández. El jefe de Gabinete también manifestó que las reservas que serán usadas para el fondo del bicentenario serán aquellas “que excedan la base monetaria”. En cuanto al mecanismo de remoción del presidente del Central, que contempla la carta orgánica de ese organismo, Fernández señaló que allí se establece que el Congreso podrá dar un “consejo”, pero no una opinión vinculante.

0 comentarios: